359 anunciantes en línea
359 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Como enlazar una cuenta de cliente creada en un MCC a otras MCCs de diferente nivel jerárquico?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas,

El título resume mi gran duda. Os explico un poco lo que intento hacer y no me deja la plataforma AdWords.

Tengo una cuenta MCC donde gestiono diferentes cuentas de clientes. Desde esta cuenta MCC he creado una cuenta de un cliente, creando a su vez diferentes campañas. Bien, por ahora está todo bastante claro. Vamos a complicarlo un poco.

Mi cuenta MCC (llamaremos MCC3) está en un nivel inferior a otra cuenta MCC (llamaremos MCC2). Y esta MCC2 esta en un nivel inferior a otra cuenta MCC (llamaremos MCC1). Desde MCC1, que es la primera en jerarquía, existen diferentes cuentas MCC2, como desde la que enlazo la mía (MCC3). Espero haberme explicado bien hasta ahora. Puedo resumir diciendo que en la organización tenemos 3 niveles de MCC, y la mía está en el nivel tercero. Pues ahora acabo de rematar el lío ...

Mi pregunta va relacionada con la idea de enlazar la cuenta que yo he creado de cliente desde mi MCC3 con otros compañeros MCC3 de otras ramas de MCC2 diferente a la mía, pero que todos compartimos una misma MCC1.

Y si no fuera posible, porque por ahora me da error cuando intento enlazar, me gustaría saber si existe una alternativa para que mis compañeros puedan gestionar también la misma cuenta que yo gestiono, y cómo podría hacerlo?

Muchas gracias por vuestra atención. Espero que mi explicación haya sido correcta y no os haya mareado mucho. 

Gracias por vuestra ayuda.

Re: Como enlazar una cuenta de cliente creada en un MCC a otras MCCs de diferente nivel jerárquico?

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenos días Óscar

No se si te he comprendido bien, pero la mejor opción parea no tener problemas de este tipo es crear las cuentas de los clientes de manera independiente y luego meterla en los MCCs que consideres, así de igual manera podrás desvincularla en cualquier momento.

Un saludo, muchas gracias.
Laura Melgar Otero

Re: Como enlazar una cuenta de cliente creada en un MCC a otras MCCs de diferente nivel jerárquico?

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Buenos días Laura,

Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón en tu propuesta, se evitan problemas en la creación de cuentas si se realizan directamente desde la propia cuenta de cliente. Incluso lo pensé cuando me dispuse a enlazarla con las otras MCCs de mis compañeros, y obtuve errores al realizarlo.
El problema que ahora tengo es que ya está creada esa cuenta y tengo que enlazarla, o compartirla de algún modo, con mis compañeros de gestión de cuentas y no sé como realizar esto, ya que me aparecen mensajes de error.
Supongo que podría estar bien, para futuras reuniones con product managers de google adwords, la propuesta de enlazar diferentes cuenta con distintos MCCs ya que en una misma agencia muchas veces las MCCs están enlazadas entre sí y además necesitamos gestionar cuentas de otros compañeros.

Pero vuelvo a mi duda inicial, ¿conocéis alguna forma de enlazar o permitir la gestión de una cuenta creada por un gestor MCC, con otros gestores MCC que pertenecen a mi mismo nivel de jerarquía pero con otras ramas de gestores por encima de ellos ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.