1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo empezar....

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos!!! 

He visto ya un par de cursos grabados en la comunidad pero estoy realmente confundido entre tantos términos y herramientas que tiene ad words, quisiera saber si alguien me puede ayudar a entender que debo aprender primero (analytics o ad words) y con que curso o video podría empezar para darle un poco más de estructura a todos estos conocimientos. 

Saludos! 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diego A
septiembre 2015

Re: Cómo empezar....

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Diego!
Desde mi punto de vista, yo empezaría por Google Analyics ya que te permite conocer de que va todo un poco: términos, herramientas....
Si te fijas cualquier estrategia, o campaña que se lleve a cabo, acaba analizándose en Google Analytics ya que es el canal donde confluyen todos los demás canales: tráfico desde Facebook, desde el buscador bing, desde la publicidad en un banner de display...
Una vez que tengas conocimientos básicos en analytics es más fácil tirase de cabeza a la piscina de adwords jeje.

Aquí puedes aprender lo básico de Google analytics. Con estos cursos y un poco de trasteo me saqué la certificación de GA:
https://analyticsacademy.withgoogle.com/explorer

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Diego,

respecto a que debes aprender primero depende de lo que busques.
Con analytics, lo que haces es analizar al usuario en tu web y con Adwords lo que haces es promocionar tu web por las distintas redes publicitarias.

Una vez escojas que tipo de acciones deseas aprender, en la pestaña de clases en línea, mira vídeos y documentarte al respecto.

Al principio parece una locura todo este mundo, pero una vez empiezas a sintetizar conceptos y aptitudes, avanzar es cuestión de voluntad.

Un saludo
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diego A
septiembre 2015

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Diego!
Desde mi punto de vista, yo empezaría por Google Analyics ya que te permite conocer de que va todo un poco: términos, herramientas....
Si te fijas cualquier estrategia, o campaña que se lleve a cabo, acaba analizándose en Google Analytics ya que es el canal donde confluyen todos los demás canales: tráfico desde Facebook, desde el buscador bing, desde la publicidad en un banner de display...
Una vez que tengas conocimientos básicos en analytics es más fácil tirase de cabeza a la piscina de adwords jeje.

Aquí puedes aprender lo básico de Google analytics. Con estos cursos y un poco de trasteo me saqué la certificación de GA:
https://analyticsacademy.withgoogle.com/explorer

Un saludo

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Muchas gracias Néstor! Empezare a adentrarme en este mundo! Saludos

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Victor, te agradezco el tiempo para responder, creo que es una buena opción empezar por analytics!

Gracias por el link y espero más adelante poder sacar la certificación de GA también!

Saludos!