1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo determina Google el idioma del usuario?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, 

Estoy creando un Anuncio del tipo Red Display. Veo que puedo seleccionar el idioma del usuario (quien ve el anuncio). 

Pregunta: ¿Cómo determina google el idioma del usuario? Si estuviera usando un navegador lo determina por el idioma del navegador? Y, si está viendo el anuncio en una app de su móvil lo determina por idioma del sistema del móvil o de la app?

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

En la Red de Display de Google, AdWords puede examinar el idioma de las páginas que un usuario está visualizando o que haya visualizado recientemente para determinar los anuncios que se mostrarán. Esto significa que podemos detectar el idioma de las páginas que el usuario ha visitado con anterioridad o de la página que está visitando actualmente.

En el siguiente enlace podrá encontrar más detalles aunque no menciona nada sobre móviles.

Acerca de la segmentación por idioma

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Luis, 

Creo que no me he explicado bien. Necesito hacer un anuncio en dos versiones "Español" y "Inglés" y quisiera que si el usuario que ve el anuncio tiene el navegador (firefox, chrome) instalado en "español" vea la versión "español" de mi anuncio y si lo tiene en "inglés" vea el anuncio en su versión "inglés".

Esto sería independiente de si el usuario ha visitado nuestra web en "castellano" o "inglés". 

Puedo hacer esto? Gracias.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Ariel, hasta donde yo tengo entendido eso no es posible ya que el principal indicador es el idioma de la página visitada y no la del idioma del navegador.

Esto solo lo puedes hacer con las personas que ya visitaron tu sitio web (remarketing) por medio de una audiencia en Google Analytics donde segmentes por idioma.

Suerte...

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola @Ariel M

Lo que ocurre es que Google toma señales diferentes para detectar el idioma dependiendo de si es la red de búsqueda o de display; en el artículo que te ha compartido mi compañero puedes profundizar un poco más. 

Si estuviese en tu lugar crearía una campaña para cada idioma, con sus respectivos banners en el idioma que quieres. 

Saludos Guiño

Luis Cantero

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Hola Luis,

Es lo que yo haría también. En mi caso sería una Campaña Display. Cuando se crea la campaña te permite seleccionar el idioma, este idioma no tendría, a mi entender, relación con el idioma que la Audiencia haya visitado en la web. Cierto?

Saludos.

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

Hola @Ariel M

Si lo tiene, porque si las personas han visitado páginas en español y seleccionas español, se mostrarán tus banners en español

En principio Adwords usa el idioma del historial de visitas de las webs que has visitado y de la web actual donde está el usuario para Display.

En tu caso, si una persona revisa páginas web en inglés y español, se mostrarán ambos banners, los de inglés y español. Si solo ve páginas en español deberían verse los banners de español.

¡Un saludo!

Luis Cantero