1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo dar permiso de solo lectura a un cliente si manejo varias cuentas en mi MCC

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy solicitando accesos a mi cuenta de solo lectura y mi agencia me dice que "no puede darme el ID ni el acceso" porque es una cuenta madre que utilizan para manejar otros clientes y por eso no me pueden dar los permisos.

Entiendo que desde el MCC se manejan varias cuentas de clientes y cada cuenta puede ser configurada de forma independiente por lo que se podría dar acceso solo a la cuenta de interés, sin que eso signifique que podamos ver los demás clientes que manejan en el MCC.

Por favor podrían indicarme si esto es así y si es posible que realmente nos den los accesos a la cuenta?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Cómo dar permiso de solo lectura a un cliente si manejo varias cuentas en mi MCC

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Yajaira,

No me queda claro si tienes una o varias cuentas que te la maneja una agencia, de todas maneras te doy ambos casos:

Si tienes una cuenta de AdWords que es manejada por esa Agencia si pueden darte acceso, ellos podrás invitarte ingresando tu correo en la configuración de la cuenta de manera de invitación.

Si tienes varias cuentas y son manejadas por esa Agencia, para evitar crear un correo por cada cuenta y puedas ingresar a todas de manera eficiente, lo mejor es que crees un MCC y que ellos le den acceso a cada cuenta a tu MCC.

Aclárales que no quieres acceso a su MCC sino solo a tu cuenta y que pueden invitarte a través de la configuración de la cuenta, luego ingresos de la cuenta, ahí agregan tu correo y ya.

Recuerda que el correo que quieres usar para acceder a una cuenta NO puede tener un AdWords vinculado, por lo general se crea un correo Gmail nuevo y con este se solicita el acceso.

Pero si puedes tener acceso y es lo que se recomienda a las Agencias o Gestores, que de manera transparente el cliente pueda tener acceso a la cuenta.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Re: Cómo dar permiso de solo lectura a un cliente si manejo varias cuentas en mi MCC

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola

Tal y como te comenta Davir, pueden darte acceso al ID de tu cuenta que es un ID distinto al que utilizan ellos con el MCC

Explícales eso, que entren a tu cuenta y una vez allí te den acceso solo lectura . No pueden negarse

Un saludo
oscar abad

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Davir, muchas gracias

La agencia maneja varios clientes en ese mismo MCC y una de las cuentas que estan afiliadas a ese MCC es la mia, yo solo quiero tener accesos a mi cuenta. Por lo que deben poder darme acceso desde la configuración de mi cuenta sin afectar su MCC, correcto?

Novato ✭
# 5
Novato ✭
En eso estoy, pero aseguran que no lo pueden hacer porque manejan otros clientes y al darme acceso estarían mostrándo la información de los demás clientes y sé que no es así, solo que quería corroborar.

Mil gracias por tu respuesta!!!! Emoticono feliz

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Yajaira,

Tal y como comentan los compañeros ciertamente no deberían tener problemas para darte acceso.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Yajaria,

Sobre tu pregunta: La agencia maneja varios clientes en ese mismo MCC y una de las cuentas que estan afiliadas a ese MCC es la mia, yo solo quiero tener accesos a mi cuenta. Por lo que deben poder darme acceso desde la configuración de mi cuenta sin afectar su MCC, correcto?

R: Así es, si pueden hacerlo y lo deberían hacer si se lo estás solicitando y no es una condición contractual que adquirieron previamente.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |