424 anunciantes en línea
424 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo creo un formulario en Google Adwords?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Quisiera saber cómo incluir un formulario para que las personas interesadas en mis servicios puedan incluir sus datos de contactos. ¿Es sencillo?, ¿cómo habría que hacerlo?

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Cómo creo un formulario en Google Adwords?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Malfonso. Esto poco tiene que ver con Google Adwords, y si con desarrollo Web. Si no sabes mucho de desarrollo web te recomiendo el uso de un CMS como Joomla! que te permitirá desarrollar una web sencilla con el formulario que necesitas, y además dispone de una comunidad que te puede ayudar (hay mas opciones pero Joomla! aunque no es para mi la mejor, es sencilla).

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Saludos MAlfonso y Antonio Lopez.

Sin duda considero que el uso de CMS resolvería tu inquietud, pero en caso de buscar una solucion mas sencilla considero que puedes probar Google Drive/ Google Docs.

Desde ahi podras generar formularios utiles y gratuitos

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Yo comparto la inquietud de Malfonso.

Roberto Agustin B, perdona mi ignorancia en estos temas, pero suponiendo que lograra generar un formulario con Google Docs, ¿cómo habría que hacer para que le apareciera a todo aquel que haga clic en nuestro anuncio?, ¿habría que incluirlo en nuestra web o en algún otro lugar?
Gracias de antemano, a ti o al que me pueda contestar

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas Alberto.

He estado mirando y aqui hay información sobre la creación de un formulario con Google Docs.
https://support.google.com/drive/answer/87809?hl=es

Yo particularmente creo los formularios desarrollando la Web y es por ello que indico el uso de algun CMS para el desarrollo de un sitio web sin tener conocimientos de Programación. Lo de Docs tiene buena pinta pero no puedo darte indicaciones porque no lo he usado nunca para este fin.

Saludos.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Alberto

Lo ideal es que incluyeras el formulario en una landing page específica y llevaras al usuario a esa landing page cuando hiciera clic en el anuncio.

Un saludo
oscar abad

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Ya tengo creado un formulario básico siguiendo los pasos que me ha comentado Antonio Lopez (gracias!), pero mi duda surge respecto a la landing page. Mi empresa dispone de una web en la que detalla sus servicios, ¿podría utilizarla como landing page, o es recomendable crear una web específica para ubicar este formulario?

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola

Si te es posible hacerlo, yo realizaría una landing page específica aunque como siempre en adwords, todo depende.

Si solamente anuncias un servicio y la url por la cual va a llegar tu usuario cuando hagan clic en el anuncio está bien optimizada en cuanto a las palabras claves relevantes y servicio que ofreces no haría falta, pero normalmente en una landing page específica ya lo haces todo eso expresamente para tener mucha relevancia y además le ofreces el formulario a primera vista sin que tenga que ir a buscarlo en la web

Por cierto, intenta hacer el formulario fácil y con los menos pasos posibles a la hora de rellenar

Un saludo
oscar abad

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado

Muy buenas Alberto.

Ya estas entrando en estrategia de campaña. Entiendo que al rellenar ese formulario un usuario solicita que contacteis con el? Teneis otras vias de contacto?.

Dependiendo de los objetivos que tengas puedes usar una landing, otra o las dos.

Aun desconociendo un poco el funcionamiento de tu web y tus objetivos, intento orientarte:

• Caso 1: Objetivo es que el usuario rellene el formulario. En este caso hablamos de leads, y es el caso en el que la acción que interesa es que el usuario rellene sus datos para el fin que se pretenda. En ese te caso funcionan bien las campañas de display. No obstante hablando de landing, el anuncio debe ser muy relevante para que el usuario al acceder, rellene dicho formulario.
  • Caso 2: Se trata de vender vuestros servicios, y una llamada me vale. En este caso, grupos de anuncios relevantes para cada uno de los servicios con su landing propia ( Por ejemplo, soy una empresa de reformas, tendria una landing de fontaneria, y un grupo de anuncios relacionado, con sus palabras clave, etc.. , Otra de electrica, con un grupo de anuncios relevante, y sus palabras clave, etc...).En este caso una campaña de búsqueda es interesante bajo esta estructura.

Si detallas mas información tal vez pueda / podamos ayudarte algo mas.

Saludos.

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Hola de nuevo, Antonio. Intento resumir nuestro caso:

Somos una empresa de formación con una web propia en la que ofertamos varias tipologías de cursos.

Estamos publicitados en Google Adwords mediante una campaña con una serie de palabras clave relacionadas con nuestro negocio. La idea es que cuando un usuario interesado en nuestras formaciones haga clic sobre nuestro anuncio pueda rellenar un cuestionario en el que introducir sus datos de contacto (teléfono y e-mail) para recibir información sobre nuestros cursos.

No sé si esta información da más pistas de cómo se podría plantear la inclusión del formulario