430 anunciantes en línea
430 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Como crear una campaña de product ads?

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Ya he enlazado mi cuenta de google merchancenter, y tambien he puesto en la campaña de google adword la extensiones de producto, pensaba que con esto era suficiente, pero aun no se que tengo que hacer despues para crear un anuncio en google adwords de product ads. ¿Que mas puedo hacer para que me deje crear un anuncio de product ads?, porque me salen las opciones de siempre "de texto" "imagen estatitico" "anuncio de display" y "moviles WAP", pero nada para poder crear un anuncio de product ads.

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola ckids,   ¿Has hecho esto? 1.- En la solapa de config...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola ckids,

¿Has hecho esto?

1.- En la solapa de configuracion de tu campaña ->Extensiones de anuncios ->Pulsar el link "Extensiones de Anuncios" (al lado de Curiosear).

2.- Esto te llevara a la solapa "Extensiones de Anuncios".

3.- Justo debajo de la solapa "Grupos de Anunacios", Está "Visualizar" Aqui escoge "Extensiones de Producto".

4.- SI no te sale una linea con el ID de tu cuenta MErchant, es que TE FALTA LINKARLA.

5.- Aqui pulsa "Nueva Extension". Si tienes correctamente ligada tu cuenta Adwords con tu cuenta Merchant, es decir, entraste el código de tu cuenta adwords en tu cuenta Merchant (Ver video), te saldrá aqui tu ID de cuenta Merchant.

6.- Ya lo tienes !!!. Escoge la cuenta Merchant y ya está.

8.- Opcionalmente puedes aplicar filtros que pueden ser muy interesantes para segmentar mejor los productos, pero creo que eso no es lo que te preocupa ahora.

Espero haberme explicado....

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Aceptado por el autor del tema ckids
septiembre 2015

Hola ckids,   Lo que sale en el video, es quizás (si no e...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola ckids,

Lo que sale en el video, es quizás (si no es una version antigua o nueva) en la versión en inglés de Adwords, pero no en la española actual.

En la española las extensiones de productos se configuran como te comenté paso a paso en el otro post.

No hay más que hacer, no hace falta crear un anuncio explicitamente con extensiones de anuncios, ta como se muestra en el video.

Lo que se hace es activar las extensiones de anuncios para la campaña y se añadirán automaticamente a los anuncios de la campaña cuando el sistema calcule que se den las condiciones para que se muestren.

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola ckids,   Lo que has hecho está bien y no hay que hac...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola ckids,

Lo que has hecho está bien y no hay que hacer  nada más.

De todas formas, repasa este link para ver que no hayas olvidado nada:

Extensiones de producto

Gracias Ramón, seguro que tengo que hacer algo más porque...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias Ramón, seguro que tengo que hacer algo más porque siguen sin salirme los anuncios product ads.

En el enlace que me has enviado hay un video que he visto:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&answer=2404256

pero en este video sale al crear un grupo de anuncios un check que deberia marcar "create product listing ad", pero a mi no me sale este check al crear el grupo de anuncios en la campaña que tengo enlazada con el merchancenter.

¿alguna idea de porque motivo no me sale?

Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola ckids,   ¿Has hecho esto? 1.- En la solapa de config...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola ckids,

¿Has hecho esto?

1.- En la solapa de configuracion de tu campaña ->Extensiones de anuncios ->Pulsar el link "Extensiones de Anuncios" (al lado de Curiosear).

2.- Esto te llevara a la solapa "Extensiones de Anuncios".

3.- Justo debajo de la solapa "Grupos de Anunacios", Está "Visualizar" Aqui escoge "Extensiones de Producto".

4.- SI no te sale una linea con el ID de tu cuenta MErchant, es que TE FALTA LINKARLA.

5.- Aqui pulsa "Nueva Extension". Si tienes correctamente ligada tu cuenta Adwords con tu cuenta Merchant, es decir, entraste el código de tu cuenta adwords en tu cuenta Merchant (Ver video), te saldrá aqui tu ID de cuenta Merchant.

6.- Ya lo tienes !!!. Escoge la cuenta Merchant y ya está.

8.- Opcionalmente puedes aplicar filtros que pueden ser muy interesantes para segmentar mejor los productos, pero creo que eso no es lo que te preocupa ahora.

Espero haberme explicado....

Como crear una campaña de product ads?

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias nuevamente Ramón por la respuesta.

Si, esa ya lo tenia hecho. Es decir, yo tengo ya enlazada la cuenta de google adsword con google merchancenter en la campaña que tengo activa y ya tengo añadida la extensión de anuncio de producto en la campaña. Aun asi, sigue sin salirme la opción cuando creo un nuevo anuncio de hacer un anuncio product ads.

Lo he probado todo y estoy perdido.

Hola ckids,   No entiendo lo que dices que: " Aun asi, si...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola ckids,

No entiendo lo que dices que:

" Aun asi, sigue sin salirme la opción cuando creo un nuevo anuncio de hacer un anuncio product ads."

No hay una opción de anuncio con product ads en la seleccion texto, grafico, etc.

recuerda que es  una extensiíon, NO UN TIPO DE ANUNCIO.

product ads

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Ramón,

Si te fijas en el enlace que tu me recomendaste hace una par de mensajes, hay un video llamado

AdWords Product Ads:  Getting Started

en ese video desde el minuto 1:36 al 1:50 explica unas opciones que son las que a mi no me salen y son las necesarias para crear anuncios de product ads.

Solución
Aceptado por el autor del tema ckids
septiembre 2015

Hola ckids,   Lo que sale en el video, es quizás (si no e...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola ckids,

Lo que sale en el video, es quizás (si no es una version antigua o nueva) en la versión en inglés de Adwords, pero no en la española actual.

En la española las extensiones de productos se configuran como te comenté paso a paso en el otro post.

No hay más que hacer, no hace falta crear un anuncio explicitamente con extensiones de anuncios, ta como se muestra en el video.

Lo que se hace es activar las extensiones de anuncios para la campaña y se añadirán automaticamente a los anuncios de la campaña cuando el sistema calcule que se den las condiciones para que se muestren.

Les dejo aquí un post que tiene información muy relevante...

Community Manager
# 9
Community Manager

Les dejo aquí un post que tiene información muy relevante sobre los anuncios de fichas de producto Emoticono feliz. Espero les sirva.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+