439 anunciantes en línea
439 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo crear una campaña de branding?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

hola, leí hace poco por aquí que era recomendable iniciar las campañas con una de branding para obtener unos ctr elevados que repercutan beneficionamente en la cuenta. 

Ahora pregunto, ¿este tipo de campaña como se configura poniendo la marca como unica pálabra clave? no creo que sea así pues imagino que google la rechazaría por bajo tráfico. ¿Qué se usa CPC o CPM?

Siento si es muy básico, estoy empezando con esto y he buscado info sobre configurar branding y la verdad que no veo nada.

saludos y gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguelaje
septiembre 2015

Pujar por tu marca es bueno , te remito a este artículo q...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Pujar por tu marca es bueno , te remito a este artículo que escribí hace tiempo:

http://adwords-es.blogspot.com.es/2011/10/pujando-por-tu-marca-en-google-adwords.html

Yo tengo casos extremos donde pujar por la marca fue muy positivo sobre todo si tu marca tiene mucho tráfico. Mi caso en concreto se trata de una tienda online con mucho nombre , pujar por la marca nos trae diariamente el 25% de los clics por la campaña de branding con CTR que oscilan entre 40 y 60 % , esto afecta de forma positiva en el historial de la cuenta. Casualidad o no en esta cuenta hay muchas muchas palabras con nivel de calidad 10/10 , mas de lo normal. 

Aparte yo otra estrategia que utilizo con cuentas nuevas es:

Antes de empezar a crear las campañas , lanzamos la campaña de branding solo con la palabra de la marca y cuando el resto de campañas esta ok pasadas unas semanas la cuenta tiene un historico positivo.

Una ultima cosa este tipo de branding del que hablo es solo para campañas de búsqueda , no tiene nada que ver con display.

Por cierto pujamos a 0,01€ el clic son 10€ diarios pero que hay que invertir por todo lo positivo que aportan.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Yo utilizaria miweb en exacta y lo normal es mantener el...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Yo utilizaria miweb en exacta y lo normal es mantener el ctr aunque pudiera no suceder si ese termino significa algo mas o si se abren las concordancias. De todas formas si es tu marca yo me esperaría un poco manteniendo pujas altas hasta subir y ganar altos CTR.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Miguelaje,   Bueno, la verdad estuve pensando un rat...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Miguelaje,

Bueno, la verdad estuve pensando un rato sobre el tema y no le encuentro mucho sentido, primero porque para las campañas de branding (CPM) el CTR no importa, al no pagar por clic sino por impresiones, el CTR de tus anuncios no tiene ningún interés para Google ni para los editores, pues el tener uno alto o bajo no afecta en lo más mínimo sus ingresos. 

Lo que si es verdaderamente recomendable es empezar con una campaña es iniciar de forma agresiva para, precisamente tener buenos CTR, que repercutan en buenos niveles de calidad y que estos repercutan posteriormente en una mejor posición y/o CPC menores. De nuevo, esto aplica unicamente para campañas que tengas orientadas a CPC. Para esto únicamente necesitas poner al iniciar nos CPC máximos altos, pues recuerda que el Ranking de los anuncios ('métrica' a través de la cual se ordenan los anuncios) es el Nivel de Calidad multiplicado por el CPC máximo, entonces al iniciar con un CPC máximo alto vas a tener una buena posición que te hará más visible y así recibirás más clics.

Finalmente para terminar de responder tu pregunta (aunque estoy casi seguro que esto no es lo que verdaderamente necesitas), para crear una campaña de branding (recuerda sólo para la Red de Display) debes ir a la configuración de la campaña y ahí en la sección 'Opción de oferta' debes seleccionar 'Priorizar las Impresiones' y ahí ya podrás configurar en tus grupos de anuncios y demás (palabras clave, ubicaciones, temas, intereses, sexo, edad o segmentación que te interese) cuánto estás dispuesto a pagar máximo por cada mil veces que tus anuncios sean publicados.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics
Solución
septiembre 2015

Pujar por tu marca es bueno , te remito a este artículo q...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Pujar por tu marca es bueno , te remito a este artículo que escribí hace tiempo:

http://adwords-es.blogspot.com.es/2011/10/pujando-por-tu-marca-en-google-adwords.html

Yo tengo casos extremos donde pujar por la marca fue muy positivo sobre todo si tu marca tiene mucho tráfico. Mi caso en concreto se trata de una tienda online con mucho nombre , pujar por la marca nos trae diariamente el 25% de los clics por la campaña de branding con CTR que oscilan entre 40 y 60 % , esto afecta de forma positiva en el historial de la cuenta. Casualidad o no en esta cuenta hay muchas muchas palabras con nivel de calidad 10/10 , mas de lo normal. 

Aparte yo otra estrategia que utilizo con cuentas nuevas es:

Antes de empezar a crear las campañas , lanzamos la campaña de branding solo con la palabra de la marca y cuando el resto de campañas esta ok pasadas unas semanas la cuenta tiene un historico positivo.

Una ultima cosa este tipo de branding del que hablo es solo para campañas de búsqueda , no tiene nada que ver con display.

Por cierto pujamos a 0,01€ el clic son 10€ diarios pero que hay que invertir por todo lo positivo que aportan.

gracias a ambos. Una duda Enrique entiendo que la campaña...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

gracias a ambos. Una duda Enrique entiendo que la campaña que propones de branding como dice sólo es válidad para marcas que tengan tráfico porque imagino que una campaña que apenas va tener unos pocos clicks porque no la conoce ni el tato la propia google no adminitiría la palabra por bajo tráfico ¿es esto correcto o aún así merece la pena en caso de que la admitan?

Hola Miguelaje, un par de apuntes sobre lo que explican...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Miguelaje,

un par de apuntes sobre lo que explican mis compañeros.

Una ventaja de pujar por marca, para mí la más decisiva, es que ocupas más espacio en las SERP, evitando que otros enlaces (competidores o no) desvíen un tráfico que por lo general es el más rentable para cualquier empresa. Recuerda aprovechar poner extensiones de anuncios y conseguir cualquier otro tipo de extensión, por eso.

Sobre tu pregunta, prueba primero si Adwords te indica falta de tráfico, pero por lo general no se da el caso y si se diera, como dices, es mejor ponerlo hasta el día que tengas más volúmen de búsquedas. Ten en cuenta que existen marcas de concepto genérico y otras únicas, puedes encontrarte con diferentes escenarios en cada caso (aquí una discusión relacionada)

Otro apunte final sobre Display vs Search. Recuerda que CPM sólo lo puedes utilizar en Display. Si existen páginas web que hablen de tu empresa o tu marca, y ellas disponen de espacios publicitarios para Adsense, tiene sentido crear una campaña de Display, sino la verdad ten cuidado ya que se te puede ir mucho dinero por allí si solo utilizas palabras claves (es mejor identificar la web y crear ubicaciones gestionadas). Y en cualquier caso yo iría por CPC.

Espero que te hayan servido las respuestas, no olvides marcar como respondido si no tienes más dudas

Que tengas buen día

una última duda, cuando creais una campaña de branding co...

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

una última duda, cuando creais una campaña de branding como describe enrique apostais sólo por las palabras clave de la url, ejemplo "www.miweb.com" y "miweb.com" o o meteis alguna más "general" como "miweb" siempre que no sea un término usual.

Yo he estado probado y manteniendo sólo las url si me mantengo en unos CTR de un 40% o asi pero pero como meta la de "miweb" esta mete un ctr ya de un 4-5% y baja mucho el general, y eso que no es algo muy usual. Este ctr bajo por lo que veo se deriva de que google mete el anuncio en la parte inferior de la página, no muestra más adwords lógicamente pero mantiene arriba los enlaces naturales, y claro la gente no los ve y no los pulsa porque si saliera el primero lo pulsarían dado que el 99% de los que buscan buscan directamente la web de destino.

gracias

Solución
septiembre 2015

Yo utilizaria miweb en exacta y lo normal es mantener el...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Yo utilizaria miweb en exacta y lo normal es mantener el ctr aunque pudiera no suceder si ese termino significa algo mas o si se abren las concordancias. De todas formas si es tu marca yo me esperaría un poco manteniendo pujas altas hasta subir y ganar altos CTR.

gracias enrique

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
gracias enrique

¿un ctr de 25% se puede considerar aceptable para una cam...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
¿un ctr de 25% se puede considerar aceptable para una campaña de branding con los fines que hemos descrito?

Si esta muy bien , dentro de lo normal.

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Si esta muy bien , dentro de lo normal.