195 anunciantes en línea
195 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Como crear la primer campaña

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Estoy viendo videos y en la mayoria veo que dicen la direccion es adwords.google.com y ahi entras a configurar tu nueva campaña. El problema es que no veo las mismas pantallas que aparecen en los videos. Ya que a mi me sale un tipo de asistente con 4 pasos:

-sobre su empresa
-su primera campaña
-facturacion
-revision

ami.pngY en los videos veo una pagina mas completa que da mas opciones a la hora de realizar la campaña. El video es del 2014 y no se si sea que cambio la version.ati.png

La cosa es que no quiero empezar mi campaña sin configurar todo primero, y segun el asistente me da la idea de al completar los pasos ya se lanzaria puesto que piden los datos de facturacion y demas. No quiero usar adwords express, espero no estar en esa pantalla y si alguien puede guiarme mas para encontrar como lanzar una campaña en adwords con todas sus opciones, agradezco su ayuda de antemano.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Como crear la primer campaña

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Marco,

Voy a tratar de ayudarte.

AdWords va cambiando continuamente de versiones y de tipos de pantalla, así que es muy posible que el vídeo que estés viendo haya cambiado respecto a cómo se hace ahora.

De todas formas, yo lo que te diría es que sigas los pasos que te indica y, de momento, cuando te pida el presupuesto a invertir pones 0,1 para que la campaña no llegue a arrancar. Cuando hayas seguido todos los pasos y, sobretodo, tengas puestos los datos de facturación y bancarios, podrás ver la pantalla habitual de AdWords con todas las opciones normales de creación y configuración de campañas, grupos de anuncio. etc.

Algunos consejos previos a que pongas las campañas en marcha:

- Configura las conversiones
- Enlaza con Google Analytics
- Piensa en una lista de palabras negativas
- En google Analytics das de alta remarketing y creas listas.
- Enlazar con search console

Con estos previos ya puedes revisar tu primera campaña de búsqueda y segmentarla como creas conveniente. Es muy importante tener en cuenta las palabras clave que elijas, que tengan relevancia con los anuncios y con la página de destino.

Espero que te sirva de ayuda. Si sigues teniendo dudas o problemas intentaremos ayudarte de nuevo Emoticono feliz

Salu2!

Toni Lleida
Clic And Words Marketing Online
Toni Lleida
Clic And Words Marketing Online

Re: Como crear la primer campaña

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Marco,

Añadir a todo lo que te ha comentado Toni, que no pasa nada si creas tus campañas porque siempre puedes pausarlas una vez las has creado y así no consumirán dinero. 

En caso de que te sirva, te dejo este tutorial de @MarcosInsitus, TC de la Comunidad, que seguro te va a venir bien (no te preocupes si no es exactamente el vídeo a la interface que estás viendo ahora, en el fondo todo es bastante similar, no te preocupes). 

Cómo crear su cuenta de AdWords desde cero - tutorial

Un saludo, espero que te sirva Guiño 

Luis Cantero