315 anunciantes en línea
315 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Como continuar?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, 

Acabo de empezar con Google Adwords y he creado una primera campaña con el nombre de la marca consiguiendo así un CTR del 42,95% y una calidad de palabra clave de 9/10. Mi pregunta es cual sería el siguiente paso si quiero crear otra campaña con otras keywords. ¿Debería añadir las nuevas keywords a la campaña con alto CTR o crear otra campaña nueva?

Entiendo que si añado las keywords a esa campaña me bajara el CTR pero lo que no se es, si creo otra campaña, si esta se beneficiará del CTR de la primera.

Gracias a todos. Cualquier sugerencia es bienvenida.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Raúl T
septiembre 2015

Re: ¿Como continuar?

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Raúl

Yo siempre tengo a parte mis campañas de branding. Te aconsejo que crees nuevas campañas y siempre muy bien segmentadas, cuanto mayor sea la segmentación y la relevancia, mejores resultados.

Por ejemplo:

* campaña 1: branding

* campaña 2: busqueda productos o servicios 

* campaña 3: display

* campaña 4: remarketing

A partir de aquí, crea cuantas campañas y grupos sean necesarios para ser siempre relevante.

Saludos

Arantxa Santoyo

Gestora de Adwords

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Raúl T
septiembre 2015

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Raúl

Yo siempre tengo a parte mis campañas de branding. Te aconsejo que crees nuevas campañas y siempre muy bien segmentadas, cuanto mayor sea la segmentación y la relevancia, mejores resultados.

Por ejemplo:

* campaña 1: branding

* campaña 2: busqueda productos o servicios 

* campaña 3: display

* campaña 4: remarketing

A partir de aquí, crea cuantas campañas y grupos sean necesarios para ser siempre relevante.

Saludos

Arantxa Santoyo

Gestora de Adwords

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Buenos días Raúl,

Siempre conviene crear grupos de anuncios nuevos para nuevas palabras clave y de esta manera segmentar mejorPor ejemplo para las palabras clave "bombones de chocolate" y "pasteles de chocolate" yo crearía dos grupos de anuncios distintos. 

Quizás creas que no hay demasiada diferencia entre ambas palabras clave y que podrían estar en un mismo grupo de anuncios pero la segmentación es muy importante en adwords...

Así yo crearía dos grupos de anuncios diferentes

1 grupo "bombones de chocolate" (desmenuzando la palabra clave al máximo para obtener los mejores resultados)

bombones de chocolate

[bombones de chocolate]

"bombones de chocolate"

+bombones de +chocolate

[+bombones de +chocolate]

+bombones +chocolate

[bombones chocolate]

....

2 grupo anuncios "pasteles de chocolate"

pasteles de chocolate

[pasteles de chocolate]

+pasteles de +chocolate

...

Por otro lado la diferencia de crear un nuevo grupo de anuncios o una nueva campaña va a depender del grado de control que quieras tener sobre la inversión y otras variables que sólo se pueden tocar a nivel de campaña.

Cómo sabes el presupuesto sólo es controlable a nivel de campaña (los grupos de anuncios heredan la configuración de la campaña) por lo que sí quieres tener el máximo control sobre ciertas palabras clave (las más interesantes de tu sector) sería conveniente que creases una campaña específica con un sólo grupo de anuncios, de esta manera te aseguras que tu presupuesto no será consumido por el resto de grupos de anuncios contenidos en la campaña que quizás no sean tan rentables.

Quizás te interesen estos artículos

desmenuzando palabras clave 

Tipos de concordancias 

saludos,

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola Jose

Para lo que indicas de desmenuzar palabras clave, hay que pujar distinto por cada una de ellas o lo mismo
lo pregunto porque si se puja lo mismo pueden competir entre ellas no?