993 anunciantes en línea
993 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Como calcular cuanto invertir en una campaña si quiero obtener un Retorno sobre inversión específico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola quisiera que me ayuden resolviendo esta duda: Cómo puedo calcular cuanto debo invertir en adwords si sé el monto específico que quiero ganar? Quiero hacerlo mediante conversiones, existe alguna fórmula? gracias. Ejemplo: quiero obtener $1800 dólares al mes de un producto específico.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por DavirBonilla (Colaborador Principal)
agosto 2016

Re: Como calcular cuanto invertir en una campaña si quiero obtener un Retorno sobre inversión especí

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Sebastian L, espero que estés muy bien, te dejo una imagen que es una formula básica para calcular las ganancias de los productos o servicios que quieras ofertar en Google Adwords.

Adw1.PNG

Ojala te sirva.

Saludos! 

Emoticono muy feliz 

l
Andres Felipe Morales
Dir. de Marketing
felipe.morales@webdefamily.com
301 258 4245 - 8869010 Manizales. Colombia.
http://www.webdefamily.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por DavirBonilla (Colaborador Principal)
agosto 2016

Re: Como calcular cuanto invertir en una campaña si quiero obtener un Retorno sobre inversión especí

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Sebastian L, espero que estés muy bien, te dejo una imagen que es una formula básica para calcular las ganancias de los productos o servicios que quieras ofertar en Google Adwords.

Adw1.PNG

Ojala te sirva.

Saludos! 

Emoticono muy feliz 

l
Andres Felipe Morales
Dir. de Marketing
felipe.morales@webdefamily.com
301 258 4245 - 8869010 Manizales. Colombia.
http://www.webdefamily.com

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Sebastian L,

Para hacer el cálculo debes pensar que no solo depende de los costos de AdWords. Debes considerar varios otros aspectos ya que si por ejemplo tu sitio web no está optimizado para lograr generar las conversiones necesarias para rentabilizar tu negocio de la forma que lo dices.

Depende del diseño del sitio web y también del mensaje del anuncio para lograr generar la suficiente atracción para que la persona pueda generar la conversión.

Saludos!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Sebastian L

La fórmula puede variar en función de varias variables. No sólo es importante alcanzar un volumen de facturación específico, también es necesario hacerlo con una rentabilidad positiva. Pueden aparecer por lo tanto varios escenarios.... En la siguiente tabla te muestro algunos ejemplos de cómo poder alcanzar un mismo objetivo en función de diferentes variables (margen, facturación, Valor conversión /coste...)

large.png

En el siguiente enlace puedes leer el artículo completo sí quieres ampliar información

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Articulos-de-Usuarios/Tabla-Rentabilidad-Valor-Conversion-...

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 5
Novato ✭
muchas gracias por la tabla!

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias Felipe, me queda más claro . El cliente en este caso tendría que tener muy claro cúal es su margen bruto y su valor promedio de pedidos, es asi? saludos