314 anunciantes en línea
314 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Como administrar clientes

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola:

Tengo una duda: Ya estoy certificado y tengo varios clientes que quieren que les haga una campaña, yo he pensado en abrir MCC y gestionarles todo desde allí, sin darles ningún tipo de permiso y al final de mes mandarles todos los informes de la cuenta ( impresiones, clics,ctr,de donde le han visitado....) lo que no quiero darles son las palabras clave, ya que es un curro que yo me doy y no quiero que se marchen al mes siguiente y se aprovechen de ese trabajo para crearse ellos una cuenta. ¿ hago bien ?

En cuanto al tema del pago , si invierten 300 euros ¿ que sería aconsejable quedarme por el trabajo? ¿ tendría que mandarles el presupuesto que yo invierto en adwords? es decir por ejemplo de los 300 que me das invierto 220 y 80 son honorarios, ¿ o el cliente no debe saber lo que me llevo?

Gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema RobertoB
septiembre 2015

Hola RobertoB   Yo soy partidario de que a los clientes s...

Colaborador Principal Alumni
# 5

Hola RobertoB

Yo soy partidario de que a los clientes salvo casos excepcionales no se les tendría que dar acceso a la cuenta de adwords, pero si analytics, desde analytics se puede tener un acceso casi completo a los datos de la cuenta por lo que LA TRANSPARENCIA ES TOTAL.

Y al dar acceso, a la cuenta corres el riesgo de enfrentarte a situaciones como:

1. Que te llamen por que has pagado de mas por un clic, el cliente no entiende de niveles de calidad, de asentar posiciones ni de nada solo ve que un clic le ha costado 3 euros cuando los demas le salen a 0,25 y considera que esta pagando 2,75 de mas, y se preocupan y en cierta parte es normal estamos gestionando su dinero y en muchas ocasiones casi su empresa completa, por lo que en este caso al no dar acceso a la cuenta el favor se lo hacemos tanto a ellos y a nosotros.

2. Tal y como tu comentas Corres el riesgo de que alguien te contrate y cuando la campaña este funcionando correctamente despues del segundo mes, se de baja y siga gestionando la campaña, y en ese caso ¿como monetizas el trabajo realizado?, si la cuenta esta medianamente segmentada no pierdes mucho, pero si te has tirado semanas trabajando en una estructura perfecta, has analizado tanto su sitio web, como los de la competencia, diferencias de precios etc... pierdes mucho. y al cliente no le puedes cobrar todo ese tiempo trabajado antes de empezar.

De todas formas, tan correcto es trabajar de una forma como de otra, al final lo que importa es que realices bien tu trabajo, y le des tanto trabajo a tu cliente que no tenga tiempo ni para llamarte.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Roberto: qué tal? Creo que con respecto a cómo administra...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Roberto: qué tal? Creo que con respecto a cómo administrar las cuentas, hay varios puntos de vista, cada uno con sus pros y contras.

Personalmente, yo siempre utilizo la línea de dar acceso total a la cuenta a mis clientes, debido a que una transparencia plena en las acciones puede colaborar a realizar un trabajo conjunto y ganar su confianza. Si el trabajo inicial te requiere mayor esfuerzo que el mantenimiento de la cuenta, apostaría a lo sumo a cobrar una suma fija por implementación, además de una suma mensual. En definitiva, si una cuenta es tan simple de administrar como realizar su armado inicial y dejar corriendo, ese negocio no necesitaría de una agencia o un consultor para manejarla...

Por mi parte, considero que toda cuenta se puede optimizar y todos los días se puede realizar algo nuevo para hacerlo, tanto desde realizar implementaciones, como estando al tanto de las últimas novedades de AdWords para poder implementarlas. Imagina que dejas una cuenta corriendo sin tocarla, y despides a quien te la creó, sin tener conocimiento de AdWords...Si el día de mañana, por una estrategia de la competencia o simplemente por la evolución de la campaña, le empieza a ir mal, qué podrías hacer para volver a hacerla rentable? Y...Sin saber AdWords podrías hacer muy poco o nada, ya que se te dificultaría muchísimo detectar el punto de error.

La segunda manera que me parece que es menos transparente pero aporta tranquilidad al cliente consiste en correr un primer período a comisión fija sobre la inversión (puede ser un mes, dos meses) y luego, si queremos mantener su cuenta oculta, cobrarle por conversión en lugar de por inversión, de manera tal que el cliente se quede tranquilo de que, aunque no pueda ver cómo se gestiona la cuenta, le esté brindando los resultados esperados.

Creo que la política de transparencia es fundamental para poder fidelizar a un cliente y brindar un servicio de calidad. De otra manera, si fuera tan simple mantener una cuenta bien armada, los expertos en AdWords cobraríamos una sola vez por la "construcción" de la cuenta y nunca más.

Es mi opinión nomás, espero que te pueda ayudar en tu negocio. Saludos!

Gracias Alan. Lo correcto es la total transparencia, que...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias Alan.

Lo correcto es la total transparencia, que es lo que voy a hacer...lo que me para un poco es que un cliente me copie la campaña y me deje para hacérsela él, pero supongo que será un riesgo que tendré que asumir.

Como Administrar clientes

# 4

Buenas tardes RobertoB

Coincido totalmente con Alan en cuanto a la transparencia. Por otro lado ten en cuenta que la cartera de clientes para las empresas que trabajamos adwords suele ser variada. A los clientes con bajo presupuesto una mensualidad baja les ayuda mucho a empezar con el sistema adwords... Este tipo de cliente suele realizar campañas esporádicas por lo que es habitual que cesen su inversión pasado poco tiempo y luego vuelvan a retomarla...

El tipo de cliente más interesante es aquel que realiza grandes inversiones en marketing de manera continuada en el tiempo... A este tipo de cliente se le suele facturar con un porcentaje de la inversión publicitaria. Este tipo de cuentas requiere una mayor inversión en tiempo de administración que justifica dicha facturación.

En cualquier caso la transparencia en las cuentas que manejes y el trato que dispenses a tus clientes es fundamental para ganarte la confianza del cliente a largo plazo...

Un saludo  y Suerte

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema RobertoB
septiembre 2015

Hola RobertoB   Yo soy partidario de que a los clientes s...

# 5

Hola RobertoB

Yo soy partidario de que a los clientes salvo casos excepcionales no se les tendría que dar acceso a la cuenta de adwords, pero si analytics, desde analytics se puede tener un acceso casi completo a los datos de la cuenta por lo que LA TRANSPARENCIA ES TOTAL.

Y al dar acceso, a la cuenta corres el riesgo de enfrentarte a situaciones como:

1. Que te llamen por que has pagado de mas por un clic, el cliente no entiende de niveles de calidad, de asentar posiciones ni de nada solo ve que un clic le ha costado 3 euros cuando los demas le salen a 0,25 y considera que esta pagando 2,75 de mas, y se preocupan y en cierta parte es normal estamos gestionando su dinero y en muchas ocasiones casi su empresa completa, por lo que en este caso al no dar acceso a la cuenta el favor se lo hacemos tanto a ellos y a nosotros.

2. Tal y como tu comentas Corres el riesgo de que alguien te contrate y cuando la campaña este funcionando correctamente despues del segundo mes, se de baja y siga gestionando la campaña, y en ese caso ¿como monetizas el trabajo realizado?, si la cuenta esta medianamente segmentada no pierdes mucho, pero si te has tirado semanas trabajando en una estructura perfecta, has analizado tanto su sitio web, como los de la competencia, diferencias de precios etc... pierdes mucho. y al cliente no le puedes cobrar todo ese tiempo trabajado antes de empezar.

De todas formas, tan correcto es trabajar de una forma como de otra, al final lo que importa es que realices bien tu trabajo, y le des tanto trabajo a tu cliente que no tenga tiempo ni para llamarte.

Un saludo

Gracias, es una buena solución, dar solo acceso a analytics.

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias, es una buena solución, dar solo acceso a analytics.

Re: Gracias, es una buena solución, dar solo acceso a analytics.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Estoy leyendo sus comentarios y me parecen muy acertados, yo voy iniciando en esto de administrar cuentas en Adwords y aun no realizo ningún cobro a mis clientes pero estoy pensando en cobrar una cuota fija semanal, será correcto esto? y como creen que puedo determinar ese cobro semanal?
Saludos

Re: Como administrar clientes

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

Estoy leyendo sus comentarios y me parecen muy acertados, yo voy iniciando en esto de administrar cuentas en Adwords y aun no realizo ningún cobro a mis clientes pero estoy pensando en cobrar una cuota fija semanal, será correcto esto? y como creen que puedo determinar ese cobro semanal?
Saludos