497 anunciantes en línea
497 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo activar anuncios sólo para un mismo término

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, estoy realizando una campaña y tengo una duda. Si quiero que mi anuncio se active sólo cuando en las palabras de búsqueda de Google se indique el término "Madrid" junto al resto de términos de la frase porque es un servicio sólo en Madrid, ¿cómo debería especificarlo en las palabras de en mi listado de palabras clave? ¿Además de indicar concordancia de frase incluyendo "Madrid" para algunas palabras clave puedo indicar "+Madrid" en las palabras clave que lleven concordancia amplia? Muchas gracias Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miriam M
septiembre 2015

Re: Cómo activar anuncios sólo para un mismo término

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Miriam,

Entiendo que lo que deseas hacer es que en cuanto a los términos de búsqueda contenga la palabra Madrid, se activen tus anuncios, no?

Si es así, lo que puedes hacer es usar las concordancias: amplia, amplia modificada o de frase (incluso exacta) pero va a depende netamente de tus objetivos. Como no sabemos cuál es tu público objetivo ni mercado, tenemos cómo darte una ayuda concreta.

Lo que si es necesario que sepas, es que con un término tan amplio como Madrid, es probable que acumules una gran cantidad de impresiones y tu métrica de CTR disminuya bastante, lo que podría provocar "penalización" con el ranking.

El signo + se puede usar, como por ejemplo en: +madrid +turismo. Esto haría que tus anuncios se van a mostrar cuando el término de búsqueda contenga al menos aquellas dos palabras, sin importar el orden.

Saludos y ojalá puedas ayudarnos con más antecedentes.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Miriam M

No se cual es el sector ni como tu negocio concreto pero te voy a indicar como lo estructuraria yo:

Ejemplo:

Empresa un paintball Ubicado en madrid

La cuenta la estructuraría dividida en 2 partes:

- Por un lado ubicación Madrid

- Por otro lado ubicación España

Campaña con ubicación geografica España

Palabras claves:

+Paintaball +madrid

+paintball +barato +madrid

etc todo con sus respectivas concordancias en grupos de anuncios segmentados

Campaña Ubicada por orientación geografica Madrid

Palabras claves:

+Paintball

+paintball +barato

Como puedes ver en madrid no incluimos en la palabra clave el termino madrid, ya que tenemos al usuario geolocalizado en madrid, y lo mas probable es que busque un paintball en madrid.

Mi consejo es que aunque tu presupuesto sea limitado no te cierres con una de las opciones, prueba las 2 y luego optimiza hacia las conversiones mas rentables que van a estar tanto en un sitio como en otro.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas Miriam. La opción de Dany es muy acertada. Te contesto a lo que preguntas porque no se puede hacer. Es decir, no puedes mezclar frase con amplia y hacer algo del tipo (aprovechando el ejemplo) "Paintball barato" +Madrid. Esto no se puede realizar. Si lo haces el sistema lo toma directamente como concordancia amplia (no hace caso a las comillas). Lo que si puedes hacer es usar la amplia modificada con varios términos y luego ver los términos de búsqueda que te activaron / te compraron o convirtieron para poder incluirlos en exacta.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Ahora si entiendo mucho más.
Lo que debes hacer si vas a orientar a un público extranjero, es que en las opciones de ubicación geográfica primero selecciones a los países en cuestión. Mientras más delimitado sea será mejor para tu control y las estadísticas en general.

Tal como es el caso que es un servicio de alquiler de habitaciones en Madrid para gente extranjera, lo que debes hacer es:

Campaña por orientación a cada país extranjero (seleccionar uno a uno el país y a la vez el idioma correspondiente). Con palabras clave tales como:

- rent a room madrid
- rent room madrid
- etc...

Para simplificar la tarea podrías utilizar la amplia modificada así: +rent +room +madrid
Con ella opción tendrás para mirar varias opciones de variantes que contengan aquellas 3 palabras.

Si quieres sacar más ideas de palabras, también puedes usar concordancia de frase: "ren room madrid". Sin embargo la amplia modificada (+) te dará mayor volumen.

Recuerda que no todo los países hablan inglés, por lo que deberás utilizar también ojalá el idioma que corresponda a ellos en su idioma nativo.

Saludos.

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Miriam,

Un pequeño truco... a parte de lo comentado por los compañeros.  Muchos extranjeros suelen realizar la búsqueda en el idioma en el país en el que se encuentran...

Por ejemplo un alemán en Mardrid podría buscar "alquilar una habitación en Madrid" en alemán o hacerlo en español (esto último pasa a menudo).

Ten en cuenta que google no traduce anuncios por lo que podrías incluso segmentar por idioma de dispositivo con anuncios redactados en español o con anuncios redactados en alemán según el caso...

Te dejo un vídeo tutorial con un ejemplo por sí te es de utilidad...

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Miriam,

Entiendo que lo que deseas hacer es que en cuanto a los términos de búsqueda contenga la palabra Madrid, se activen tus anuncios, no?

Si es así, lo que puedes hacer es usar las concordancias: amplia, amplia modificada o de frase (incluso exacta) pero va a depende netamente de tus objetivos. Como no sabemos cuál es tu público objetivo ni mercado, tenemos cómo darte una ayuda concreta.

Lo que si es necesario que sepas, es que con un término tan amplio como Madrid, es probable que acumules una gran cantidad de impresiones y tu métrica de CTR disminuya bastante, lo que podría provocar "penalización" con el ranking.

El signo + se puede usar, como por ejemplo en: +madrid +turismo. Esto haría que tus anuncios se van a mostrar cuando el término de búsqueda contenga al menos aquellas dos palabras, sin importar el orden.

Saludos y ojalá puedas ayudarnos con más antecedentes.

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Miriam M

No se cual es el sector ni como tu negocio concreto pero te voy a indicar como lo estructuraria yo:

Ejemplo:

Empresa un paintball Ubicado en madrid

La cuenta la estructuraría dividida en 2 partes:

- Por un lado ubicación Madrid

- Por otro lado ubicación España

Campaña con ubicación geografica España

Palabras claves:

+Paintaball +madrid

+paintball +barato +madrid

Campaña Ubicada por orientación geografica Madrid

Palabras claves:

+Paintball

+paintball +barato

Como puedes ver en madrid no incluimos en la palabra clave el termino madrid, ya que tenemos al usuario geolocalizado en madrid, y lo mas probable es que busque un paintball en madrid.

Mi consejo es que aunque tu presupuesto sea limitado no te cierres con una de las opciones, prueba las 2 y luego optimiza hacia las conversiones mas rentables que van a estar tanto en un sitio como en otro.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Gracias por tu respuesta Nicolás.

Mi público objetivo es extranjero y el producto "habitaciones en alquiler en Madrid", por lo tanto el idioma es en inglés. Lo que no quisiera es que mi anuncio se active simplemente con los términos "rent a room" por eso quisiera saber qué tipo de concordancia me interesaba más, ya que sólo quiero que se activen cuando en la búsqueda seguido a "rent a room" o "rooms for rent" se indique Madrid. Entiendo entonces que en este caso no me interesaría que una de mis palabras clave fuera: rent a room +Madrid, ¿verdad?

Gracias de nuevo

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas Miriam. La opción de Dany es muy acertada. Te contesto a lo que preguntas porque no se puede hacer. Es decir, no puedes mezclar frase con amplia y hacer algo del tipo (aprovechando el ejemplo) "Paintball barato" +Madrid. Esto no se puede realizar. Si lo haces el sistema lo toma directamente como concordancia amplia (no hace caso a las comillas). Lo que si puedes hacer es usar la amplia modificada con varios términos y luego ver los términos de búsqueda que te activaron / te compraron o convirtieron para poder incluirlos en exacta.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Ahora si entiendo mucho más.
Lo que debes hacer si vas a orientar a un público extranjero, es que en las opciones de ubicación geográfica primero selecciones a los países en cuestión. Mientras más delimitado sea será mejor para tu control y las estadísticas en general.

Tal como es el caso que es un servicio de alquiler de habitaciones en Madrid para gente extranjera, lo que debes hacer es:

Campaña por orientación a cada país extranjero (seleccionar uno a uno el país y a la vez el idioma correspondiente). Con palabras clave tales como:

- rent a room madrid
- rent room madrid
- etc...

Para simplificar la tarea podrías utilizar la amplia modificada así: +rent +room +madrid
Con ella opción tendrás para mirar varias opciones de variantes que contengan aquellas 3 palabras.

Si quieres sacar más ideas de palabras, también puedes usar concordancia de frase: "ren room madrid". Sin embargo la amplia modificada (+) te dará mayor volumen.

Recuerda que no todo los países hablan inglés, por lo que deberás utilizar también ojalá el idioma que corresponda a ellos en su idioma nativo.

Saludos.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Muchas gracias por la ayuda, me sirve de mucho.

Saludos,

Miriam
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Miriam,

Un pequeño truco... a parte de lo comentado por los compañeros.  Muchos extranjeros suelen realizar la búsqueda en el idioma en el país en el que se encuentran...

Por ejemplo un alemán en Mardrid podría buscar "alquilar una habitación en Madrid" en alemán o hacerlo en español (esto último pasa a menudo).

Ten en cuenta que google no traduce anuncios por lo que podrías incluso segmentar por idioma de dispositivo con anuncios redactados en español o con anuncios redactados en alemán según el caso...

Te dejo un vídeo tutorial con un ejemplo por sí te es de utilidad...

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola,

a todo lo aquí expuesto por mis compañeros es importante indicar que Adwords trabaja con una función llamada: ubicación de interés. Esta función se contrapone a la señal de la ubicación física.

Es importante entenderla, sobretodo en campañas que se orientan a una situación geográfica. Has de pensar si te conviene dejar a Madrid (o España) totalmente fuera de tu orientación, o si tienes potenciales clientes nacionales. Según tu decisión has de cambiar la orientación:

ubicacion_de_orientacion.png

Más información aquí:

https://support.google.com/adwords/answer/2453995?rd=1&hl=es

Tal como lo indicas:

Miriam M escribió:
Entiendo entonces que en este caso no me interesaría que una de mis palabras clave fuera: rent a room +Madrid, ¿verdad?

El término *Madrid* no solo debe ir contenido en la palabra clave, en el caso de las amplias te recomiendo que incluya el ancla o "+", de lo contrario la interpretación geográfica puede ser inexacta (En el extranjero "Madrid" es relevante con "España" e incluso con "Barcelona" para Google).

Acuerdo con la recomendación de José Romero, pero cuidando la configuración de la que te hablaba arriba, o puedes atraer tráfico de España.

Ah, y no olvides de usar barrios, ya que muchos extranjeros buscan por barrios específicos.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Hola Marcos,

¡Muchas gracias! No consigo encontrar esa opción de "Orientar" en las opciones de segmentación avanzadas. ¿Dónde la localizo?
Gracias de nuevo,
Un saludo,