252 anunciantes en línea
252 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo activar Etiquetas de campaña personalizadas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo una propiedad el cual tiene un estatus de RECIBIENDO DATOS, pero quiero activar las etiquetas de campañas personalizadas y no lo logro. Cómo la tengo que configurar para poder hacerlo?

Expertos respondieronverified_user

Hola, a ver: - Si te estás refiriendo a poder ver en tu A...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola, a ver:

- Si te estás refiriendo a poder ver en tu Analytics los resultados de las campañas de AdWords, te dejo un pequeño tutorial sobre cómo enlazar las cuentas: https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Enlazar-y-Vincular-Analytics-con-AdWord...

- Las etiquetas personalizadas de campaña se utilizan para medir tráfico que necesites medir de otras fuentes, como el newsletter. Para etiquetar los links del mismo, debes agregarle algunos parámetros al mismo link como utm_campaign, utm_medium, utm_source. Aquí tienes un práctico creador de URLs que te permite etiquetar manualmente de manera muy fácil tus links: https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es-419

Saludos.

Mi caso es como el segundo que pusiste: "Las etiquetas pe...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Mi caso es como el segundo que pusiste:
"Las etiquetas personalizadas de campaña se utilizan para medir tráfico que necesites medir de otras fuentes, como el newsletter. Para etiquetar los links del mismo, debes agregarle algunos parámetros al mismo link como utm_campaign, utm_medium, utm_source. "
Ahora, tengo dos preguntas:
Cómo podré visualizar el tráfico de esas otras fuentes? en mi panel de visualización?
Y otra duda: Tengo otra propiedad, que no la configuré yo misma y por eso no sé cuál es el problema.
En esa otra propiedad, al darle click en información de seguimiento, salen unos campos que en las otra no. Qué tengo que cambiar en la configuración para que salgan?
Adjunto la imagen de los campos mencionados.

Imagen de los campos que no aparecen en mi información de seguimiento.

Novato ✭
# 4
Novato ✭

imagen activar campos.png

No sé en qué panel estás que envías esa captura de pantal...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
No sé en qué panel estás que envías esa captura de pantalla, te sugiero que utilices este URL builder:

https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es-419

Las campañas se ven desde Analytics en "Fuentes de Tráfico > Fuentes > Campañas" y lo que hace el URL builder es agregarle los parámetros a la URL.

Por ejemplo, si yo pongo campaña: verano, esto le agrega un "utm_campaign=Verano" a la URL, quedando:

www.misitio.com/?utm_campaign=Verano

y así sucesivamente. Es obligatorio completar al menos los campos de campaña, fuente y medio para que la medición se realice completamente.

Ejemplo de link con campaña Verano, fuente Newsletter_1 y Medio Mailing:

www.misitio.com/?utm_campaign=Verano&utm_source=Newsletter_1&utm_medium=Mailing

Espero que se entienda mejor así. Saludos!