311 anunciantes en línea
311 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo Activar Criterio de Segmentación de un Grupo de Anuncios.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

¿Cómo se puede Activar el Criterio de Segmentación de un Grupo de Anuncios?

Resulta que al subir una campaña nueva con el Editor me ha salido esta Alerta:

Criterio de Segmentacion Gr Ads.png

¿Se puede activar desde el Editor directamente?

Seguramente me he olvidado poner algo en el archivo Excel que ha subido al Editor.  ¿Sabeis qué es? En qué columna,.. etc

Muchas gracias con antelación!

Un saludo

Carlos

Expertos respondieronverified_user

Re: Cómo Activar Criterio de Segmentación de un Grupo de Anuncios.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Carlos

Supongo que serán Palabras claves, intereses, temas...

Un método para orientar los anuncios.

Un saludo

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Dany

Gracias por tu respuesta.
¿Te refieres a la herramienta de AdWords o estando en el Editor?

Es decir,
Estando en AdWords. Hay que ir a Palabras Clave, luego ir a intereses, luego ir a temas..?
o eso es en el Editor?

Disculpa, no he entendido tu respuesta.

Un saludo,
Carlos

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Carlos

Da igual que estés desde el editor, o desde la interface de adwords, me da la impresión de que lo que te falta es un método de orientación para tus anuncios, vamos que has creado un grupo de anuncios y no le has añadido nada para que se active.

Dependiendo como quieras que se active tu anuncio, deberías añadir, palabras claves si es para la red de búsqueda, o intereses, temas, palabras claves, ubicaciones, si vas a publicar el anuncio en display.

Lo mejor es que entres al grupo de anuncios en concreto para verificar si tienes algún metodo de orientación, y de no ser así lo añades, en el caso de la red de busqueda, una vez dentro del grupo de anuncios, palabras claves, y la añades, en el caso de ser un grupo de anuncios de display, primero en el grupo de anuncios, luego red de display, y luego el metodo de orientación concreto.

Un saludo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Muchas gracias Dany,
Todavía no lo he aclarado.

La campaña es de la Red de Búsqueda.
Tiene Palabras clave asignadas... Está dirigida a España,..
Sí que veo en el Editor, la opción de "Optimización de Segmentación" que está inhabilitada, pero eso parece que es para Display. Mis otras campañas la tienen inhabilitada así que eso no será.

Me estoy fijando con las otras campañas, a ver qué se me ha podido haber pasado por alto pero todavía no lo he encontrado.

El caso es que he subido el archivo al Editor. y al darme esta alerta aun no le he dado a Publicar cambios.

Como se trata de una Advertencia de color Amarilla, seguramente al Publicar los cambios se quite y ya está pero me gustaría eso a qué se debe para evitarlo la próxima vez.

Sigo investigando a ver si lo averiguo.
Muchas gracias Dany!

Un saludo,
Carlos

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola Dany,

Ya le he dado a Publicar Cambios. (publicar esa campaña nueva en la que me aparecía la Alerta)
En principio doy por 'solucionado' el tema.
Voy a contar un poco todo por si a alguien le sirve..

Al publicar la campaña desaparece la Advertencia (Amarilla) diciendo que faltaba poner los criterios de segmentación del Grupo de Anuncios..

Al parecer no hay ningún problema. No me da ningún error. Y parece que está todo bien.

Pero no sé por qué ha mostrado la advertencia amarilla. (cuando se ve todo normal)
Supongo que será para que repasemos y nos aseguremos que está todo bien.

La segmentación por Ubicación estaba configurada. (España)
La segmentación tipo: En la Red de Búsqueda.
destinado a todos los dispositivos.
Idioma: Español
Estrategia de puja: Manual
El presupuesto diario sí que está asignado.

La Advertencia me aparecía (en el Editor) en la Pestaña "Grupos de Anuncios". (en Amarillo)
En la Pestaña de "Segmentación" aparece, en la pestaña "Ubicaciones" que está configurado España, con su ID, País, Cobertura.
Las otras pestañas, dentro de Segmentación, las tengo vacías. Pero lo había puesto como Todas las opciones; Sexo, Público, Edad,...

Conclusión:
Me ha aparecido esa Advertencia amarilla pero he publicado la campaña igualmente y desaparece.
Yo creo que estaba todo bien configurado, pero al decir la advertencia que falta algo, pues me dejaba intranquilo.. claro.

Bueno, pues eso.

Gracias Dany!
Un saludo,
Carlos