226 anunciantes en línea
226 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Código de seguimiento en un dominio que redirecciona a otro

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Siento mucho (muchísimo) hacer esta pregunta aquí, pero hace tiempo que estoy buscando una comunidad de Analytics con profesionales igual de buenos que en esta.

Mi problema es el siguiente:

Tengo el dominio marccirera.com que redirige hacia http://www.artmagicfactory.com/ILLUSTRATION . Me gustaría instalar el código de seguimiento, pero no se qué dominio le debo indicar a Analytics: marccirera.com, artmagicfactory.com  o artmagicfactory.com/ILLUSTRATION.

¿Alguien se ha encontrado con lo mismo o puede ayudarme?

¡Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Código de seguimiento en un dominio que redirecciona a otro

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola CarmeCicera

Sí lo que quieres es realizar el seguimiento de varios dominios bajo una misma cuenta de analytics debes configurar el seguimiento multidominio. Échale un ojo al enlace a ver sí te sirve...

https://support.google.com/analytics/answer/1034342?hl=es&ref_topic=2772342

saludos,

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas.

Me gustaría que me aclararas la finalidad. He estado mirando tu web y entiendo que artmagicfactory.com es tu dominio y donde tienes tu prestashop y es ademas tu hosting, es decir, te dirige al raiz de tu hosting. Si es así, El problema lo tienes ahí, y lo que deberias hacer es crear una carpeta llamada artfactory (por ejemplo) donde vaya todo lo que tienes en el raiz, y redirigeres artimagicfactory.com a esa carpeta. Despues creas la carpeta illlustration y redirides maccirera.com a dicha carpeta. Y para ello lo mejor es que crear un subdominio en tu hosting que apunte al directorio raiz / y despues redirigir los dos dominiod que tienes a "direcciondelsubdominio/nombre de la carpeta que te interesa".

En caso de que lo hagas directamente, si le indicas marccirera.com te funcionará correctamente, pero es mejor modo como te indico.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hola Antonio. Muchas gracias, pero actualmente marccirera.com ya apunta a la carpeta illustration.

En realidad se va al blog en wordpress: http://www.artmagicfactory.com/ILLUSTRATION y es de éste del que me gustaría hacer el seguimiento.

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Bien. Acabo de verlo, y te aclaro que no es buena solución. Tu hosting por defecto debe tener creado ese subdominio del que te hablaba (te he dicho crear por inercia). Tal y como lo haces queda en la dirección del navegador una diferente a la de acceso. Y eso no es recomendable. Aunque lo dejes así, cambia la redirección (entra en tu hosting, busca el subdominio que debes de tener, y redirige marccirera.com a ese subdominio/nombre de la carpeta. Igualmente si usas marccirera.com con Analytics no debería importar porque al final ese código va insertado en la web y lo va a coger. Pero a nivel seo, y de confianza, e incluso en un futuro para una campaña SEM yo lo cambiaría.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+