513 anunciantes en línea
513 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Código de conversión de adwords en formulario de contacto

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días a todos
Tengo una duda acerca del código de conversiones de adwords. Os cuento el caso:
Tengo colocado un código de conversión de adwords en la "página de gracias" que aparece tras rellenar un “contact form 7” de una web en wordpress.
Mi pregunta es: ¿este código sabe diferenciar entre usuarios que vengan por un anuncio de adwords y los que por orgánico (SEO) hayan accedido a la web y decidido enviar una consulta cualquiera rellenando el mismo formulario de contacto? Tras darle al botón "enviar", los dos usuarios llegan a la misma "página de gracias" que contiene el código de conversión de adwords.
Muchas gracias por adelantado.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Vero F
septiembre 2016

Re: Código de conversión de adwords en formulario de contacto

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola @Vero F,

El codigo unicamente te dara las conversiones que se hayan realizado a traves de anuncios provenientes de Google AdWords, con lo cual en tus resportes todas las conversiones que veas seran de Google AdWords, ya que se trata de un codigo de conversiones especifico para AdWords.

Para medir las conversiones que vienen de SEO, lo mejor que puedes hacer es crear un objetivo en Google Analytics para medir este tipo de conversiones. Te dejo un enlace que te muestra como hacerlo.

https://support.google.com/analytics/answer/1032415?hl=es

Saludos!!
Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Vero F
septiembre 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola @Vero F,

El codigo unicamente te dara las conversiones que se hayan realizado a traves de anuncios provenientes de Google AdWords, con lo cual en tus resportes todas las conversiones que veas seran de Google AdWords, ya que se trata de un codigo de conversiones especifico para AdWords.

Para medir las conversiones que vienen de SEO, lo mejor que puedes hacer es crear un objetivo en Google Analytics para medir este tipo de conversiones. Te dejo un enlace que te muestra como hacerlo.

https://support.google.com/analytics/answer/1032415?hl=es

Saludos!!
Luis Cantero

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Mil gracias Luis. ¡ Qué rapidez !

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Yo he encontado una solución que no dispone de programación y la verdad es muy sencilla.

Únicamente es crear una pagina nueva de agradecimiento para los que envíen el formulario. "Gracias por enviar su formulario bla, bla, bla" y en esta pagina es donde colocaremos nuestro código de conversión que generaremos en Adwords ---> Herramientas --> conversiones

Ahora iremos al formulario de Contact Form 7, editaremos el nuestro y en las opciones al final de la configuración encontraremos un campo llamado. "Additional Settings" y añadiremos la siguiente linea que será la direccion de la pagina creada de agradecimiento en la que llevara el codigo de conversion añadido:

on_sent_ok: "location = 'http://www.exemple.com/gracias/';"

De esta forma cuando algún visitante rellene el formulario y pulse enviar, cargara esta pagina y convertira, siempre y cuando venga de un click de publicidad.

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola a todos

Lo que plantea Bruno es una buena solución, pero yo he creado eventos con tag manager y analytics, y me saltan esos eventos cuando se dispara un formulario, no tengo página de gracias, pero tambien me lanza la conversión de adwords al enviar el formulario en modo test de Tag Manager. 

Como puedo hacer para que adwords solo registre ese disparador cuando venga la conversión de adwords?

Es decir, yo mando un formulario, y a la vez me lanza el disparador del evento de analytics y el de adwords.

Un saludo a todos

Profesional ✭ ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Alfonso M,

La solución que plantes es correcta, lo único que cuando Tag Manager lance el Hit (Activador - trigger) lo tienes que mandar analytics por una parte, por otra con la conversión de AdWords y Adwords solo te contabilizara las que provengan de él y analytics todo.

Saludos