1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cliente sin sitio en español

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Voy a empezar una campaña tanto en Search como en Display para un cliente que por el momento no cuenta con sitio en Español y solo tiene el sitio en Inglés.

Lo primero que se me ocurre es la creación de un micrositio en Español, en el cuál se integre el contenido que se ofrece en los anuncios, esto para crear una buena experiencia de usuario y no dirigirlo a un sitio con idioma diferente al del anuncio.

 

Les enumero mis dudas:

1.- En caso de no tener micrositio en el idioma de los anuncios (Español), ¿Qué tan recomendable es dirigir los anuncios al sitio en el idioma Inglés?

 

2.- Esta duda es más en cuestión de KW, ¿cómo podría filtrar una lista de KW en base a profesiones? por ejemplo, que palabras buscan más los doctores, arquitectos, abogados etc. ¿Esto lo hago en base al contexto que tiene el producto? entiéndase filtrarla en base a mis propios parámetros.

 

muchas gracias por la atención.

saludos!!!

Expertos respondieronverified_user

Re: Cliente sin sitio en español

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Adrián,

Es interesante tu caso de analizar, pero primero debemos tener en cuenta qué es lo que quiere Google para quienes anuncian y para la audiencia/usuarios en general. Para esto es que respondiendo a tus dudas, es que deberás crear si o si (según mi opinión) un micro sitio en español, ya que la campaña imagino que irá orientada a usuarios de habla hispana, lo cual no te asegura que todos ellos hablen o entiendan inglés.

Lo más probable es que Google te castigue por la calidad de tu sitio web, ya que indexará y se dará cuenta que la campaña que estás haciendo es en español pero el sitio no se encuentra en el idioma español. Esto podría repercutir en tu nivel de calidad y por consecuencia a los costos en la subasta.

Respecto a tu segunda duda, es algo más compleja ya que se trata del comportamiento del consumidor de ciertas profesiones. Sin duda es un tema interno que tu como agencia o profesional del marketing deberías conocer por otras técnicas de recolección de datos. Sin duda cada profesional por ejemplo de la arquitectura tendrá intereses parecidos, pero nunca se van a igualar, ya que arquitectos que tengan hijos buscan otras cosas con lo que no tienen hijos, o lo mismo con los que viven con sus padres y los que viven solos. Por lo mismo es que internet y Google te ayudan con temáticas e intereses, para así lograr llegar a la mayoría de ellos en base al comportamiento. Con esto se logra establecer ciertos patrones y Google los recolectará a medida que hagas tus campañas para así ir optimizando cada una de tus campañas.

Lo mejor es que para este tipo de "filtros", conozcas muy bien a tus consumidores / potenciales clientes / usuarios para así llegar lo más ajustadamente a ellos. Pero según lo que te comento en el párrafo anterior, lo mejor es que los estudies y tampoco englobes siempre a un profesional como si todos fueran iguales y les guste lo mismo.

Adicional, ten en cuenta, que los usuarios hoy en día en Internet están buscando cada vez de distintas formas, por lo que "tener una lista de keywords" podría ayudarte pero hasta cierto punto. Para esto debes aprovechar las concordancias de palabras clave para lograr llegar a quienes realmente deseas y no perder oportunidad de perder una impresión/clic relevante.

Saludos y éxito.
Nos cuentas cómo te va,
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner