164 anunciantes en línea
164 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Clics no Validos

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Estimados.

Tengo un grave problema, desde el día de ayer 15-03-12 y hoy mis clics de mi campaña bajaron considerablemente, solo alcanzando 92 clics, lo que me alerto fue la gran cantidad de clics invalidos, que llego a los 257.

durante 3 meses nunca me habia ocurrido esto, solo un porcentaje menor de clics invalidos.

Tengo entendido que se pueden excluir las IP que estan generando Clics invalido, mi duda es como identifico esta IP? y como las excluyo dentro de Adwords?

Si a alguno de ustedes les a pasado lo mismo favor comentar como encontraron la solución.

Espero su ayuda.

Muchas Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Giovanni
septiembre 2015

Hola Giovanni   Excluir IPs es muy sencillo. Solo debes i...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Giovanni

Excluir IPs es muy sencillo. Solo debes ir a la solapa Redes, y al fondo fondo, veras que dice Administrar exclusiones de direcciones IP (avanzado). Alli podras setear las IPs a excluir.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

gracias por tú respuesta, ahora solo me falta saber como...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
gracias por tú respuesta, ahora solo me falta saber como identificar las IPs que me estan generando clics ni validos.
Saludos

Solución
septiembre 2015

Hola Giovanni,   Que tengas clicks no válidos, puede ser...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Giovanni,

Que tengas clicks no válidos, puede ser debido a multitud de causas.

No obstante, el sistema una vez detectados, no los contabiliza ni para bien ni para mal.

Es decir, no te los cobra, ni influyen en el CTR.

Si el sistema detecta un uso incorrecto por parte del usuario, el mismo sistema le bloqueará tus anuncios.

Si aún así quieres la IP para bloquear manualmente a ese usuario, tendrás que averiguarla a través del "log" de tu servidor, ya que Google NO suministra esta información.

Recuerda que las IP pueden cambiar en cada conexión del mismo usuario... (p.e.: IP's dinámicas).

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Giovanni   Excluir IPs es muy sencillo. Solo debes i...

# 2

Hola Giovanni

Excluir IPs es muy sencillo. Solo debes ir a la solapa Redes, y al fondo fondo, veras que dice Administrar exclusiones de direcciones IP (avanzado). Alli podras setear las IPs a excluir.

Saludos

Solución
septiembre 2015

gracias por tú respuesta, ahora solo me falta saber como...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
gracias por tú respuesta, ahora solo me falta saber como identificar las IPs que me estan generando clics ni validos.
Saludos
Solución
septiembre 2015

Hola Giovanni,   Que tengas clicks no válidos, puede ser...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Giovanni,

Que tengas clicks no válidos, puede ser debido a multitud de causas.

No obstante, el sistema una vez detectados, no los contabiliza ni para bien ni para mal.

Es decir, no te los cobra, ni influyen en el CTR.

Si el sistema detecta un uso incorrecto por parte del usuario, el mismo sistema le bloqueará tus anuncios.

Si aún así quieres la IP para bloquear manualmente a ese usuario, tendrás que averiguarla a través del "log" de tu servidor, ya que Google NO suministra esta información.

Recuerda que las IP pueden cambiar en cada conexión del mismo usuario... (p.e.: IP's dinámicas).

Buen día, para saber la ip de tu visitante tienes que usa...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Buen día, para saber la ip de tu visitante tienes que usar otra herramienta externa a google adwords, una de ellas es www.histats.com - creas una cuenta configuras tu cuenta y te dan un código que debe ir en el html de tu pagina que quieres monitorear... lo malo . las ip de las personas que te dan clic, pueden cambiar en cualquier momento. y si ellos saben que te cuenta clic por ip .. saben que la tienen que cambiar. entonces es algo que no se puede controlar. la unica es que google adwords identificara la pc . y no bloquiera la ip si no la pc el computador el portatil la laptor . pero eso seria como que yo le colocara cuidado a mi sobrino mientras veo una pelicula. en conclusión no se puede .. yo tube 150 ip identificadas y ellos seguian cambiandola y me rendi -- lo mas seguro es que se cansen de darte clic ,, es la solución mas efectiva solo ten paciencia -

Ramón, por lo que coentas Google no contabiliza esos clic...

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Ramón, por lo que coentas, y lo que dice Google no se contabilizan esos clicks, pero como sabemos realmente que no lo ha hecho. Y esto ya de cara a mostrarle datos al cliente final. 

Si es cierto que te muestra en la comlumna de la campaña los clicks detectados como inválidos, en la facturación no muestra devolución o ajustes de esos clicks, con lo cual un cliente pueda no quedar convencido.

Saludos

Re: Hola Giovanni,   Que tengas clicks no válidos, puede ser...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola Ramón. Sergio nos comentó que él si lo había hecho en algún caso en el último Academies de Madrid. Estoy intentando hacerlo para un cliente porque aunque es cierto que le hacen abonos, cada uno de ellos es mucho menor que el importe de sus clics puesto que sus palabras son muy caras, por lo que creo que interesaría identificar las IPs (lo mismo me equivoco...). Si no lo entendí mal lo que Sergio comentó fue que bloqueaba ISP y población con el troncal de la IP aún a riesgo de dejar de mostrar el anuncio a más personas además de a su competidor. ¿¿¿Qué hago entonces??? Gracias!

Re: gracias por tú respuesta, ahora solo me falta saber como...

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Hola, que tal.. para identificar la ip del equipo que te está haciendo clics No validos, puedes preguntarle a tu webmaster o a la empresa que te administra tu dominio,, y puede darte un patron de clics,, por ejemplo, no es posible que de una IP tengas 600 clics No validos en un día,, y al siguiente día de otra IP, tengas otros 500 clics..... de esta manera, podrías ir bloqueando las IP que tu proveedor te vaya dando.. esto es todos los días..
Otra forma de más o menos identificar el ISP, es con los comandos NSlookUP (Que es un comando a ejecutar desde la consola de Windows..),, , también puede utilizar el comando TraceRT y la IP,,, (Esto es un proceso de investigación... .. ten cuidado ... No vayas a bloquear la IP de un portal de la red de Display.....
Aqui un ejemplo, de lo que a mi me pasó en el mes de Enero 2015.

Dia 04 de enero = 34 clics de: fixed-188-72-17.iusacell.net
Dia 14 de enero= 61 clics de: 8.28.16.254
Dia 16 de enero= 35 clics de: google-proxy-66-249-83-246.google.com
dia 20 de enero= 29 clics de: google-proxy-66-249-83-240.google.com
dia 30 de enero= 634 clics de: 8.28.16.254

La primera que biloqué fue la 8.28.16.254.. (y que curiosamente se resolvió en otro país diferente al mio..) ,, con esto aumento mi CTR.. y bueno,, ahora no dejo de monitoriar todos los días los clics NO validos..

Saludos