1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Certificado individual desaparece.

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días. Sólo quería aclarar algunas dudas que están surgiendo con respecto al certificado individual en Partners. Yo utilizo Adwords para llevar la publicidad online de la empresa de mi padre. Pero hoy por hoy no utilizo adwords como agencia (porque no he montado ninguna). Como me gustaría trabajar en una agencia de publicidad y seguir practicando y utilizandolo a mayor escala, decidí estudiar y hacer los examenes para obtener el certificado. Ya los he aprobado (el de conceptos básicos + avanzado de display). Como no recibo ni URL ni Certificado, ni nada, he llamado a Google. Me dicen que ahora NO sólo no existe insignia para uso individual (cosa que ya sabía que desaparecía con Partners), sino que tampoco existe ni URL, ni Certificado, ni nada. Una persona ya no puede hacer el examen de manera individual para obtener el certificado. Puedo decir en mi curriculum que tengo el certificado, pero no puedo demostrarlo más que con un pantallazo de mi perfil en Google Partners donde dice que tengo aprobado los dos examenes.

¿Qué opinais?

En mi opinión, MAL. Mal todo. No sólo que no se dé un certificado sino la información y confusión que existe en la propia empresa. Tanto en Academies como en la normativa como en este foro me confirman que puedo obtener un certificado individual que no existe. Incluso me reconocen por teléfono que está todo en proceso de migración, y que ni ellos saben si habrá certificado en el futuro o no, ni para quién ni cómo va a funcionar. Que dejemos pasar un tiempo para que se aclaren (no con estas palabras pero eso me venía a decir).

Un Saludo a todos!

Re: Certificado individual desaparece.

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola,

Se me ocurren un par de cosas que te puedan servir:

1. Cuando uno se certificaba en el programa antiguo salía una especie de diploma digital (ejemplo) es posible me parece que al terminar el examen y pasarlo te sale y lo podrías usar.
  2. Antes en esta página te podías buscar y salían todos los certificados: https://google.starttest.com/ tienes que ir a la sección "buscar miembros certificados" y ahí buscándote por nombre o por país salía uno. Es posible que esto aún se esté actualizando, no estoy seguro.

Finalmente lo más importante a la hora de adminsitrar cuentas de AdWords es lo que tu sabes más que un diploma.

Si se me ocurre alguna otra solución te estaré contando por acá. Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola. Gracias x la respuesta pero ya lo habia comprobado. No funciona ninguna de esas opciones. Abrazo!

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Tiuse

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Borja P.

Hola buenos días es probable que a lo mejor la persona que te atendio no estaba muy al tanto yo probaria con un nuevo llamado ya que hasta hace muy poco estaban disponibles los nuevos diplomas que algunos hasta se los entregaban impreso, por otro lado fijate en tu perfil de partners, abajo de la pestaña información general hay una que dice mi perfil, dale clics ahí y debajo del espacio que esta destinado para la foto, tendría que decir con letra azul ( con certificacion de Adwords ) dale clic y se te abre el diploma ( no se si tendrás disponible esa función, pero a lo mejor mi respuesta te sirva ) , te mando saludos.
Rodrigo Marquez de Publicaciones Cordoba.

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Rodrigo gracias por la respuesta pero... La pregunta la hice hace casi dos años! Ahora si q existe la certificación para verla. Y muchas cosas han cambiado. Pero hace dos años no existía. Saludos!