1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cerrar campaña o cuenta?

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola, 

he leido varios comentarios aquí en la comunidad que cuando existen indicadores en las cuentas de los clientes con CTR bajos o con niveles de calidad no tan buenos es preferible cerrar una cuenta y abrir otra. 

En caso es preferible cerrar una cuenta o simplemente abrir una nueva campaña?

Como se puede saber si efectivamente la calidad de la cuenta está muy afectada? Existe un factor tiempo o volumen de búsqueda/tráfico a medir u otro indicador a tener en cuenta para abrir una nueva cuenta?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Hola Marco,   Lo que yo recomiendo es que revises cuál es...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Marco,

Lo que yo recomiendo es que revises cuál es el motivo específico por el cual tu ctr esta bajo, y luego hagas una optimización. Quizas la optimización requiera crear una nueva campaña con una estructura diferente.

Para mi, y recuerda que solo para mí, no es necesario cerrar la cuenta.

Yo pausaría la campaña en el caso de que esté muy devastada y crearía una nueva con nueva estructura.

Matías Lana | Analista de Medios online
Google Advertising Professional

Muchas gracias por contestar. Como siempre cuando se comi...

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Muchas gracias por contestar. Como siempre cuando se comienza con cuentas de clientes, pequeños o grandes que sean, el error nº1 de todos es crear una cuenta con un solo grupo de anuncio, muchos anuncios y muchas palabras claves (entre amplia , y dos o tres en otra concorandancia), y esto siempre genera miles de impresiones y CTR muy bajo.
Pocas veces me he encontrado muchos grupos de anuncios pero el problema estaba en las palabras claves de concordancia amplia, y la landing la homepage (es una tienda online de más 40 categorias).
Así que supongo , como bien dices, es un problema de reestructuración no tanto de optimización, correcto?

Hola Marco App   El nivel de calidad de las cuentas de ad...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Marco App

El nivel de calidad de las cuentas de adwords, cuentan con un historial, este historial en parte se encuentra en el dominio, la cuenta, la campaña en cuestion, anuncios, palabras claves etc.

Hay muchas agencias que cuando les vienen clientes nuevos, que por regla general tienen cuentas poco o nada optimizadas, optan por crear una nueva cuenta, en lugar de una nueva campaña en esa cuenta, para heredar el menor historico posible.

MI consejo si la cuenta esta mal, y se va hacer una restructuracion completa, es crear una cuenta nueva y empezar de 0, ya que no se pierde mucho tiempo, y todo lo que pueda ayudar bienvenido sea.

En cuanto a que hacer con la cuenta antigua sin ninguna duda pararla y nunca cerrarla, ya que todo ese historial de terminos de busqueda, anuncios que funcionaron o que no, puede ser valioso en el futuro, y siempre la puedes usar como referencia de como funcionaba antes y como funciona ahora.

Un saludo

Re: Hola Marco App   El nivel de calidad de las cuentas de ad...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Buenas a todos,

Tengo una duda respecto a esto. Me gustaría limpiar todo el historial de una cuenta para que no me vuelva a repercutir en las nuevas campañas. Como eso es imposible sin eliminar la cuenta, he encontrado este post http://www.desmarkt.com/eliminar-una-cuenta-creada-por-error-en-google-adwords.html en el que da una alternativa, aunque no sé si es válida para mi, ya que mi cuenta no es MCC.

El objetivo final es conseguir una cuenta totalmente limpia de historial pero gestionada con el mismo email/usuario.

¿Algún consejo? Os lo agradecería.

Un saludo.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Muy buenas. Entiendo que lo que quieres hacer es deshacerte de tu cuenta actual para poder crear otra.

Bien, para ello debes seguir los siguientes pasos:
1. Dar acceso de Administracion a otra cuenta de correo que sea tuya.
2. Acceder con esa segunda cuenta a Adwords
3. Revocar el acceso de la primera cuenta de correo.

Asi esa cuenta quedará totalmente desvinculada.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Gracias Antonio por la respuesta.

Entonces si no he entendido mal, una vez desvinculada la primera, puedo volver a crear una nueva cuenta con ésta (la primera).

En el caso de la segunda cuenta que utilicé para desvincular la primera, la borraría?

No sé si me he explicado bien.

Saludos.

Re: Cerrar campaña o cuenta?

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
La segunda cuenta quedará ahí. Sin más. Una cuenta de Adwords no puede quedar huérfana.

Saludos
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Re: Cerrar campaña o cuenta?

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Pues muchas gracias por tu ayuda, voy a probar a ver si sale bien la maniobra.

Un saludo.