354 anunciantes en línea
354 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cantidad de clic disminuidas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buen día chicos, esta semana he estado preguntando mucho ya que intento optimizar lo mejor posible una cuenta, espero me puedan seguir ayudando.

Hace poco me comentaron con un problema de presupuesto bajo, ya comencé a implementar los cambios al crear KW con mas calidad y de concordancias exactas o de frase, el CTR ha subida bastante y el gasto ha bajado, pero también la cantidad de contactos a casi la mitad. Eso me crea bastantes dudas, no se si seria bueno tratar de crear algunas KW con una concordancia un poco más abierta o quizá ustedes tengan un consejo mejor. Para equilibrar un poco el hecho de mantener un gasto menor pero aumentar resultados. 

Espero me puedan ayudar como siempre. Muchas gracias 

Re: Cantidad de clic disminuidas

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Carlos, voy a intentar ayudarte en base a la información que brindas.

Al inicio de una campaña, si el presupuesto lo permite, lo mejor en mi experiencia es crear grupos de anuncios de concordancia amplia modificada. Luego, sobre todo la primera semana, debes ir chequeando los términos de búsqueda que activan tus anuncios, de modo que puedes encontrar nuevas palabras clave, tanto positivas como negativas.

Trabajando de esta manera, es común tener muchos más clicks al principio, considerando que estás abriendo la puerta a cualquier búsqueda similar a tus KWs. Al agregar las palabras negativas correspondientes o quitar las que no dan buenos resultados, tus clicks disminuirán pero el CTR y por lo tanto el nivel de calidad subirán, logrando una campaña eficiente.

Otra práctica que resulta efectiva en campañas de muchas keywords es mantener las keywords en concordancia amplia separadas de las keywords exactas. Es decir, tener una campaña "Parlantes - Exacta" y otra "Parlantes - Amplia". Al hacer esto, no olvides agregar todas las keywords exactas como keywords negativas a la campaña amplia, para asegurarte que tus campañas no compitan entre sí.

De este modo, puedes medir con precisión la performance de tus palabras más relevantes, y conseguir un nivel de calidad altísimo, reduciendo costos y mejorando tu posición.

Espero que te sirva, saludos!