1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas vs grupos de anuncios

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola:

No me queda muy claro los límites de cada una, y sobre todo qué tipo de configuraciones que use en campaña se apliquen para todos los grupos de anuncios, etc.

A ver si podéis echarme una mano.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Campañas vs grupos de anuncios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Alejandro,

A nivel de campaña puedes definir básicamente presupuestos, ubicaciones geográficas, idiomas y Tipo de Red (entre otros). Los grupos de anuncio bajo una campaña heredan la configuración de esta.

A nivel de grupo de anuncios puedes definir las extensiones, por ejemplo. Sí no defines una extensión específicamente para un grupo de anuncios este heredará la configuración de la campaña.

En el siguiente enlace podrás ampliar información...

https://support.google.com/adwords/answer/6298?hl=es

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Re: Campañas vs grupos de anuncios

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Alejandro,

a la hora de estructurar tu cuenta de Adwords es muy importante que tengas muy en cuenta que tipo de diferencias albergan las campañas vs grupos. Si no tienes mucha experiencia en esto, a mi personalmente me ayudó el dibujar en papel la estructura del tipo de cuanta que quería, y ahí ves que pros y contras pueden surgir.

A nivel de campaña puedes especificar una serie de configuraciones, que para los grupos de anuncios no puedes, como por ejemplo:
-Tipo de Red Publicitaria
-Presupuesto
-Ubicaciones geográficas a la que vas a orientar tus anuncios
-Publicación Horaria
-Idioma
-Fechas de finalización (muy importante para promociones puntuales)
-Tipos de dispositivos específicas a los que quieres mostrar tu publicidad

En el caso que utilices listas de negativas generales, las podrás utilizar para las campañas, pero para los grupos no.

Y no se me ocurre nada más, pero seguro que hay alguna particularidad más.

Con todo esto que te he dicho, no te pienses que las campañas son mejores que los grupos ni mucho menos, solo, que para determinados casos es mejor crear una campaña que un grupo de anuncios.
Si tienes dudas comenta.

Un saludo