339 anunciantes en línea
339 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas personalizadas en Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes;

Entiendo cómo configurar las campañas personalizadas. La fuente, el medio...el creador de URLs. Lo que no entiendo es qué hacer cuando tengo la URL personalizada. ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo lo mide GA?

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Roberto F
septiembre 2015

Re: Campañas personalizadas en Analytics

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Roberto, una vez que has personalizado tu campaña con los parámetros utm en Google Analytics podrás ver los resultados dentro del menú “Adquisición” y luego “Campañas”.
Ahí podrás ver el desempeño de cada una de las campañas y usando el menú de las dimensiones primarias obtener más detalles según el uso de los parámetros utm_content y utm_campaign.
De esta forma podrás ver que campañas son más exitosas y si tienes diferentes anuncios (utm_content) cual ha dado mejor resultado.
Te recomiendo el siguiente enlace que incluye ejemplos.
https://blog.kissmetrics.com/how-to-use-utm-parameters/
Saludos…

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Roberto, te refieres a los parámetros utm?

Si es el caso los parámetros se agregan al URL que quieres personalizar.

Si normalmente usarías el URL www.miempresa.mx/promoción.html, con los parámetros utm seria como sigue www.miempresa.mx/promoción.html?utm_source=referrer&utm_medium=marketingmedium&utm_content=adreferen...

Esto permitirá que puedas ver en Google Analytics los resultados específicos con la referencia "referrer / marketingmedium".

Suerte…

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Lo que no entiendo es cómo mide GA esa URL que yo creo...Es ese paso el que no llego a comprender. ¿Entiendes a lo que me refiero? Yo creo la campaña, con su URL personalizada...¿Y una vez creada qué? Cómo lo mide GA?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Roberto F
septiembre 2015

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Roberto, una vez que has personalizado tu campaña con los parámetros utm en Google Analytics podrás ver los resultados dentro del menú “Adquisición” y luego “Campañas”.
Ahí podrás ver el desempeño de cada una de las campañas y usando el menú de las dimensiones primarias obtener más detalles según el uso de los parámetros utm_content y utm_campaign.
De esta forma podrás ver que campañas son más exitosas y si tienes diferentes anuncios (utm_content) cual ha dado mejor resultado.
Te recomiendo el siguiente enlace que incluye ejemplos.
https://blog.kissmetrics.com/how-to-use-utm-parameters/
Saludos…