235 anunciantes en línea
235 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas de Branding en Search

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

¿Tiene sentido pujar muy algo de primeras por tu KeyWord de marca en campañas de Búsqueda?

¿Aunque sea una paabra clave muy barata?

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Re: Campañas de Branding en Search

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Maite. Depende de lo que consideres muy alto. Si que es cierto que si no hay competencia por la marca y vas a exacta, aunque pujes alto el coste será bajo. Pero en el caso de que alguien esté pujando, si que es conveniente a mi entender iniciar con pujas altas para destronarle (obviamente vas a ser muy relevante y con un alto CTR con lo que facilmente luego rankearás por encima con menos puja). Pero para empezar yo lo haría.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Maite,

Si, tiene mucho sentido porque en el escenario que tengas competencia y estos muestren sus anuncios con tu nombre de marca le das cabida a que hayan usuarios que cuando te busquen vayan al sitio web de tu competencia. Es una estrategia muy frecuente.

Además, por lo general se obtienen niveles de calidad altos y muy bajos CPC siendo una inversión muy rentable.

De todas maneras es un tema muy controversial y podrás conocer varias opiniones de esto en el siguiente artículo de la comunidad: ¿Vale la pena anunciar solo por el nombre de mi marca en AdWords?

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Maite, una sola aportación.

Si el nombre de la empresa tiene mas de dos terminos y son comunes, esto puede ser mas caro que lo minimo por un nombre.

Ejemplo,

No es lo mismo pujar por una kw : [newgraphic]

Que: [Artes Gráficas Maestre]

Son tres términos y encima son palabras que han podido ser usadas en otras subastas y a lo mejor bajar ese CPC, te va a costar un poco de trabajo.

Pero si es un solo termino es muy recomendable.

Saludos

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Gracias @Davir_Bonilla por citar mi artículo.

@Maite, siempre será bueno (además de lo que comento en el artículo) cuando el nombre de la marca no es tan genérico. (como explican más arriba), ya que no tendrás impresiones de anuncio equivocas y solo de quienes realmente buscan por tu marca.

En estos casos resulta muy barato anunciar y te servirá mucho cuando no tienes un buen trabajo SEO hecho.

Por lo menos ya has salido de la duda, cualquier duda puedes hacerla acá mismo. Encantados de ayudate.

Saludos!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Maite. Depende de lo que consideres muy alto. Si que es cierto que si no hay competencia por la marca y vas a exacta, aunque pujes alto el coste será bajo. Pero en el caso de que alguien esté pujando, si que es conveniente a mi entender iniciar con pujas altas para destronarle (obviamente vas a ser muy relevante y con un alto CTR con lo que facilmente luego rankearás por encima con menos puja). Pero para empezar yo lo haría.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Maite,

Si, tiene mucho sentido porque en el escenario que tengas competencia y estos muestren sus anuncios con tu nombre de marca le das cabida a que hayan usuarios que cuando te busquen vayan al sitio web de tu competencia. Es una estrategia muy frecuente.

Además, por lo general se obtienen niveles de calidad altos y muy bajos CPC siendo una inversión muy rentable.

De todas maneras es un tema muy controversial y podrás conocer varias opiniones de esto en el siguiente artículo de la comunidad: ¿Vale la pena anunciar solo por el nombre de mi marca en AdWords?

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Davir, agradezco mucho este tipo de artículos informativos. Parece que la conclusión es SI.
La pregunta venía a cuento, porque comentando con un comopañero, me dijo que no era bueno empezar pujando extremadamente alto por mi marca en red de búsqueda.
No entendí muy bien porqué y decidí preguntar por aquí.
Pero mi conclusión también era que no importa que tan alto pujes por ella, si finalmente Google solo cobrará el mínimo necesario...

¿verdad?
¿Importa la cantidad a pujar sin competencia?

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Esa era mi lógica.

Me hicieron dudar porque mi compañero escucho a una agencia muy buena de PPC que pujar muy alto de primeras en tu KW de marca, era erróneo porque luego era más dificil bajar la puja... ???

No entendí su respuesta y decidí preguntar.
Si no hay nada más que comentar, estamos de acuerdo entonces Emoticono feliz)
Mil gracias!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Maite, una sola aportación.

Si el nombre de la empresa tiene mas de dos terminos y son comunes, esto puede ser mas caro que lo minimo por un nombre.

Ejemplo,

No es lo mismo pujar por una kw : [newgraphic]

Que: [Artes Gráficas Maestre]

Son tres términos y encima son palabras que han podido ser usadas en otras subastas y a lo mejor bajar ese CPC, te va a costar un poco de trabajo.

Pero si es un solo termino es muy recomendable.

Saludos
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Gracias @Davir_Bonilla por citar mi artículo.

@Maite, siempre será bueno (además de lo que comento en el artículo) cuando el nombre de la marca no es tan genérico. (como explican más arriba), ya que no tendrás impresiones de anuncio equivocas y solo de quienes realmente buscan por tu marca.

En estos casos resulta muy barato anunciar y te servirá mucho cuando no tienes un buen trabajo SEO hecho.

Por lo menos ya has salido de la duda, cualquier duda puedes hacerla acá mismo. Encantados de ayudate.

Saludos!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Oh Nico y Daniel! Ahora si lo entiendo!
No he caído en la cuenta porque mi marca no es para nada genérica y no se me ocurrían ejemplos donde la lógica no lo fuera tanto, pero ahora todo tiene sentido!

Nico, gracias por postear este tipo de artículos, lo tenía leído, pero al releerlo cuando es necesario + un poco de experiencia más, he visto otros puntos de vista que antes no tenía.

Daniel, quiero darte las gracias especialmente, porque SIEMPRE contestas todas mis preguntas! Y si están contestadas, SIEMPRE tienes alguna recomendación más que aportar. ¡Eres grande Emoticono feliz)

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Maite.

Me hace mucha ilusión, lo que me acabas de decir, mi meta en la comunidad es llegar a ser TC que en Andalucía no tenemos a ninguno.

Solo por ti me esforzare el doble.

Muchas Gracias!!

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Pues me lio a darte estrellas Emoticono feliz)
Aunque no sé que es TC pero me hago una idea Guiño
A por ello!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_