517 anunciantes en línea
517 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas Black Friday/CyberMonday. ¿Cómo gestionarlas?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Bueenaaas:

 

Para estas fechas especiales, tengo la opción de pausar todos mis anuncios estandares y solo activar los especiales; o dejar los estándares y agregar los especiales para que compitan. ¿Cuál me recomiendan?

Porque si dejo los estándares y estrategia de optimizar anuncios a conversión, los estandares tendran mas visibilidad que los de BlackFriday o Monday, que no se mostrarán mucho al tener menos data reunida. 

 

Mi temor con parar todos los estándares es que luego se pierda data o no se desenvuelvan tan bien a su regreso, cuando pare todo los de BlackFriday y enciende nuevamente los normales. ¿O no creen que suceda?

Expertos respondieronverified_user

Campañas Black Friday/CyberMonday. ¿Cómo gestionarlas?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Bernardo

 

Si te refieres a una estrategia de anuncios de "search" y tienes suficiente volumen puedes optar por parar los anuncios y crear nuevos copys para que los anuncios sean más relevantes en épocas como blackfriday, navidad o rebajas. 

 

Esto, como todo, tiene ventajas y desventajas. La primera vez que hagas esto empezaras de cero en cuanto a histórico, nivel de calidad, testing, etc. pero el próximo año podrás reactivar dichos anuncios y aprovecharás el expertise. 

 

Otra opción que tienes es utilizar extensiones con los copys que utilices habitualmente para reforzar las campañas. 

 

A mí personalmente me gusta más la primera opción ya que permite un mayor grado de personalización y, en general, tengo buenas experiencias con dicha estrategia pero para gustos los colores. 

 

Por último, darte un consejo y es que, en este apasionante mundillo, no tengas miedo a probar cosas y sacar conclusiones. Los que comienzan a salirnos algunas canas hemos tenido que experimentar una y otra vez y creo firmemente que esto da un conocimiento muy interesante que ayuda mucho en la gestión del día a día. 

 

Espero que te sirva. Saludos,  

 

 

 

 

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)