239 anunciantes en línea
239 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campanas Avanzadas

[ Editado ]
Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas tardes Muchachos...

Me ayudan con algunas dudas que tengo....

1.  En la Configuracion de una Campana Avanzada, en  Extensiones de Ubicacion >  Introducir Direcciones Manualmente, primero pide unos datos, luego me aparecen una Pestana....Icono de Mapa, donde me brinda 2 opciones:

Seleccionar Otro

Subir Nuevo Icono

Esta opción me sirve para AGREGAR un Mapa de mi Ubicacion???? De ser así, como obtengo dicho mapa?

Si no...Como AGREGO la ubicación de mi sitio???

2.  Muchachos, en el tema de URL Visible:  Creo que la idea es tratar siempre de colocar después del.....  / Keyword

Mi pregunta seria:  Si la Keyword es larga????  Existe alguna forma de colocarla ????

Algo estoy haciendo mal, ya que la mayoría de las veces no me permite colocar una keyword después de /

De acuerdo a su gran experiencia me podrían regalar alguna recomendación sobre este proceso???

3.  En la Configuracion de Campanas.....Ubicaciones ( Escogi Medellin )

Cuando voy a Opciones de Ubicacion ( Avanzadas )... Me muestra 3 Opciones.....Senale la Primera Opcion

Luego me Aparece.....EXCLUIR, donde me muestra 2 Opciones por default.

No he entendido bien el significado de dichas opciones, ademas quiero preguntar si uno puede eliminar ambas opciones, ósea NO escoger ninguna de las dos.

Por ejemplo en el caso mío.....Escogi Medellin...cual debería EXCLUIR??????? Porque???

Les envio un cordial saludo, y les agradezco su acostumbrada amabilidad.

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

cómo va?   1) Creo que estás mezclando. En la configuraci...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

cómo va?

1) Creo que estás mezclando. En la configuración de una campaña avanzada, en "Ubicaciones" seleccionas la ubicación en la que tu anuncio figurará (ciudad, zona, país, etc.). En las extensiones de ubicación sí puedes introducir tu dirección manualmente con un pequeño ícono de dónde está tu negocio. Esto lo puedes hacer conectando tu cuenta de Google Places, si es que tienes una con tu negocio configurado, o agregando manualmente la dirección de tu negocio. Simplemente creando una extensión ahí y colocando la dirección de tu negocio, tu anuncio ya podrá mostrarse con la extensión de ubicación, que se genera automáticamente utilizando Google Maps.

2) Los enlaces de sitio que tienen tildado "celulares" figuran solamente para celulares. Los que no tienen tildada esa opción, figuran tanto para celulares como para PCs, siempre y cuando no haya otras extensiones preferidas para celulares. Es decir, si tienes 8 enlaces de sitio (4 con preferencia celulares y 4 sin preferencia celulares), en el celular se mostrarán solamente aquellos enlaces con preferencia para celulares. En cambio, si tienes todos tus enlaces de sitio sin opción de preferencia para celulares, estos se mostrarán indistintamente en PCs y celulares. La mejor manera de configurar que haya enlaces de sitio que NO se muestren para celulares es agregar los enlaces de sitio específicos que SÍ quieres que se muestren en celulares.

3. Si la keyword es más larga que la URL visible, no se podrá mostrar. Por eso, puedes poner como URL visible algo así:

TuSitio.com/{KeyWordEmoticono sorprendidofertas}

De esta manera, si la keyword alcanza para figurar en tu URL visible, figurará:

TuSitio.com/Autos

Si tiene varias palabras, aparecerá así:

TuSitio.com/Autos+Baratos

Por último, si la kw es demasiado larga, la URL visible dirá

TuSitio.com/Ofertas

Saludos!

Hola Mostaza, Respecto a tu pregunta 2, recuerda que la...

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Respecto a tu pregunta 2, recuerda que la URL visible no puede superar nunca los 35 caracteres. Entonces si la suma de "caracteres de tu dominio" + la suma de "caracteres de tu palabra clave" es mayor a 35 caracteres no podrás incluir la palabra clave en tu URL visible. Por ejemplo, si tu dominio es www.ejemplodedominiomuymuylargo.com (tiene una longitud de 35 caracteres) no podrás, en este caso, incluir de ninguna forma una palabra clave; lo único que puedes hacer es quitar el www. y eso te da una libertad de 3 caracteres, en este caso: ejemplodedominiomuymuylargo.com/123. He visto casos donde el dominio, sin el www., tiene más de 35 caracteres, y ahí lo que hace AdWords es ceder su límite de 35 caracteres y deja poner sólo el dominio, nada más.

Ahora hay otra opción donde tu dominio no sea muy largo, pero tus keywords si, por ejemplo, si tu dominio es www.dominiosejemplo.com (23 caracteres) y tu palabra clave es Cirugia de Nariz (16 caracteres) tu dominio+keyword sería www.dominiosejemplo.com/cirugia+de+nariz tendría 40 caracteres, en este caso no te serviría quitar el 'www.' porque te quedarían igual 36. Lo que puedes hacer es quitar los signos '+' o palabras como el 'de', que es lo menos importante dentro de tu keyword. En este caso tu URL visible te podría quedar dominiosejemplo.com/Cirugía+Nariz (de 33 caracteres).

Respecto a tu tercera pregunta, cuando tu configuras tus ubicaciones tienes la opción de Excluir una ubicación. A continuación una pantallazo donde podrás ver dónde excluir una:

Excluir ubicación.png

Ahora una pantallazo de dónde y cómo se ven tus ubicaciones exlcuidas:

Ubicaciones excluidas.png

Ahora lo que preguntas está relacionado con las ubicaciones que selecciones dentro de estas exclusiones, y las opciones son:

• Si por ejemplo, tienes Bogotá excluida la opción "Personas que se encuentran en mi ubicación excluida, o que buscan o ven páginas sobre ella" hace que tus anuncios no se vean para personas ubicadas físicamente en Bogotá o que estando en otro lugar, por ejemplo, Medellín busquen algo que incluya la palabra Bogotá, por ejemplo: "Plomeros en Bogotá".
  • La opción "Personas que se encuentran en mi ubicación excluida" hace que tus anuncios no se muestren únicamente a personas que se encuentren ubicados físicamente en las ubicaciones que excluiste.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Buenas tardes Racosta... He leído varias veces la respues...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Buenas tardes Racosta...
He leído varias veces la respuesta que muy amablemente me regalas sobre una inquietud mía.
Racosta, mirando las dos opciones que Adwords permite para Excluir Ubicacion:
a. Personas que Visitan, buscan o ven paginas acerca de mi ubicación Excluida ( Recomendada)
b. Personas en mi Ubicacion Excluida.
Me gustaría ( muy respetuosamente ) que leyeras de nuevo la primera respuesta...Alli colocas: " Personas que se encuentran en mi ubicación excluida, o que buscan......
Racosta....TEngo dudas si esta opción " cobija" a personas que se encuentren en mi ubicación???
Te reitero es una duda, no estoy seguro.
Te agradezco una respuesta.

Hola Mostaza,   Esa es una muy buena pregunta, nunca lo h...

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Esa es una muy buena pregunta, nunca lo había pensado y no se cuál es la respuesta.

Por un lado tu tienes una ubicación 'agregada' y por otro hay una ubicación excluida; qué pasaría si hay una persona ubicada físicamente en la ubicación 'agregada' y está buscando algo sobre la ubicación excluida. Yo pensaría que en este caso no se mostrarían los anuncios, supongo que funcionará similar a las palabras claves negativas, donde tu puedes tener como palabra clave, por ejemplo, 'Mensajes masivos SMS' (en amplia) y una palabra negativa [SMS] (en exacta), en este caso, sino tuvieras la palabra negativa [SMS] cuando alguien busque SMS se mostrarían los mensajes con todo que la palabra SMS está dentro de tu palabra clave 'positiva'.

Este es un muy buen debate, sería interesante que otras personas de la comunidad aportaran y así con otras experiencias encontráramos la solución.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics