402 anunciantes en línea
402 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campanas Avanzadas

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas tardes muchachos...

Les agradezco si me pueden ayudar con algo:

Tengo una campana ( avanzada ) la cual esta orientada a PC y Tablets. Actualmente la campana esta activa todos los dias y a toda hora.  Quiero subir la oferta ( 40% ) para los dias miercoles y jueves ( entre las 13 y 15 horas ).

Yo voy  Programacion de Anuncios > Modificar Programacion de Anuncios > Crear Programacion Personalizada...

Muchachos ahi me aparece agregar opciones, la verdad no he sido capaz de realizar los ajustes que necesito.

Me podrian orientar? Que estoy haciendo mal?  Que debo hacer para poder ejecutar lo que necesito??

Les agradezco mucho su acostumbrada colaboracion

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Mostaza,   En la configuración de la campaña tienes...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

En la configuración de la campaña tienes que ir a la pestaña "Programación de anuncios" y le das clic a al botón verde "Modificar programación de anuncios". Ahí le das "Añadir" y le pones lo siguiente:

Programacion paso 1.png

Luego le das "Guardar". En este punto ya podemos poner un cambio de oferta para los horarios en que necesitas el cambio. Para eso donde se cruza la columna de "Ajuste de oferta" con la fila de cada horario le haces clic y pones 40 como en la siguiente imagen:

Programacion paso 2.png

Y estaría listo.

Es importante aclarar que en los otros horarios que no tienes un ajuste de oferta se van a mostrar tus anuncios normalmente con la oferta de CPC máximo que tienes configurada para cada palabra clave. Si quisieras que no se muestre en algún día u horario tendrías que agregar otro día (como en la imagen uno) y ponerle un ajuste de "Disminuir un" 100.

Espero haber solucionado tu duda. Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Cómo va? Para hacer una modificación de oferta, tendrías...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Cómo va? Para hacer una modificación de oferta, tendrías que ir a la pestaña "Anuncios", apretar en "Automatizar", "Crear norma para grupos de anuncios" y hacer click en "Cambiar el CPC Máx. predeterminado cuando...".

Ahí puedes crear normas según el día, para subir un 40% la oferta los días miércoles y jueves a las 13 y bajar la oferta un 29% a las 15 horas para volver al valor original.

Por qué bajar un 29% y no un 40% ?

Simple:

Si tu oferta, por ejemplo, es de $1 , cuando sube 40% la oferta pasa a ser de $1,40

Si fijamos una regla que disminuya un 40% la misma, disminuirá el 40% de 1,40 , esto es: tu oferta pasará a ser $0,84!

En cambio, la cuenta que hay que hacer para saber cuánto disminuir la oferta para volver al valor original es la siguiente:

VO: Valor original
P: Proporción de aumento (0,4 en este caso)

1 - ( VO / (1 + P) )

En este caso sería:

1 - ( 1 / 1,4) = 0,286

O sea que para volver al valor original hace falta disminuir la oferta un 28,6%

Saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Mostaza,   En la configuración de la campaña tienes...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

En la configuración de la campaña tienes que ir a la pestaña "Programación de anuncios" y le das clic a al botón verde "Modificar programación de anuncios". Ahí le das "Añadir" y le pones lo siguiente:

Programacion paso 1.png

Luego le das "Guardar". En este punto ya podemos poner un cambio de oferta para los horarios en que necesitas el cambio. Para eso donde se cruza la columna de "Ajuste de oferta" con la fila de cada horario le haces clic y pones 40 como en la siguiente imagen:

Programacion paso 2.png

Y estaría listo.

Es importante aclarar que en los otros horarios que no tienes un ajuste de oferta se van a mostrar tus anuncios normalmente con la oferta de CPC máximo que tienes configurada para cada palabra clave. Si quisieras que no se muestre en algún día u horario tendrías que agregar otro día (como en la imagen uno) y ponerle un ajuste de "Disminuir un" 100.

Espero haber solucionado tu duda. Un saludo!

Tiene razón Rodrigo! Muy bueno

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Tiene razón Rodrigo! Muy bueno

Si esta es una de las ventajas de las campañas avanzadas,...

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Si esta es una de las ventajas de las campañas avanzadas, para este tipo de necesidades facilitan mucho las cosas y ahorran mucho tiempo en cuanto a gestión de campañas dejando más tiempo para analizar que genera más valor!

EXCELENTE!!!!!!!!

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
EXCELENTE!!!!!!!!