208 anunciantes en línea
208 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña segmentada por provincias

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola amigos de la comunidad,

Hace tiempo que no realizamos campañas de adwords y teníamos unas dudas.

Nos dedicamos a los cursos de formación y vamos a realizar publicidad en 4 oficinas, cada oficina está en una provincia diferente y en algunas es más complicado llenar las clases.

Hemos pensado estructurar la campaña de la forma siguiente:

• 4 Campañas, cada una con su segmentación geográfica, grupos de anuncios y extensiones. Todas en Red de Búsqueda. La idea de crear 4 Campañas es porque así podemos gestionar presupuesto y parar la campaña que consiga objetivos  (para una ciudad queda poco),  además hemos pensado en usar presupuestos compartidos para aprovechar todo el presupuesto disponible.
  • Otra campaña para Red display haciendo remarketing. 

En cuanto a palabras clave tenemos clara la lista de palabras negativas, pero no tenemos claro la lista de palabras, la lista si, pero no la concordancia. No sabemos si empezar con concordancia amplia e ir optimizando la campaña.

¿Creéis que esta bien planteado? ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias  de antemano.

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gestiones J
septiembre 2015

Re: Campaña segmentada por provincias

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola

El planteamineto me parece correcto ya que el CPC puede variar de una provincia a otra. Esto pasa sobre todo en Madrid y Barcelona que los cpc son muy distinto al resto de ciudades. También está bien separarlas porque puedes personalizar los anuncios con las ciudades o provincias.

Otra de las razones de separarlas es por lo de asignar presupuesto individual a cada una de ellas, aumentando o reduciendo por objetivos (leads) tal y como mencionas. Por eso no me queda claro lo del presupuesto compartido.

Yo asignaría un presupuesto individual a cada una de ellas. Si quieres, puede empezar con el compartido y dependiendo del gasto y los leads empezar a separar.

Lo de remarketing también me parece correcto que la crees en una campaña aparte, y dependiendo de la estrategia que uses podrías crear varias de remarketing. Aquí además de por asignar presupuesto distinto lo haría por configurar el número de impactos.

Sobre lo de la lista de palabras clave cada maestrillo tiene su librillo pero yo suelo empezar con concordancia amplia modificada y exactas para poco a poco ir quedándome con las exactas.

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal Alumni
# 3
Hola Gestiones J

Yo lo veo bien encaminado tal como lo planteas. En cuanto a las concordancias te recomendaría empezar con las concordancias más estrictas que a menudo tienen las mayores tasas de conversión ( [exacta],+modificada, y "frase") y son más rentables. Sí aún así no obtienes conversiones suficientes empezaría a usar la concordancia amplia.

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola

El planteamineto me parece correcto ya que el CPC puede variar de una provincia a otra. Esto pasa sobre todo en Madrid y Barcelona que los cpc son muy distinto al resto de ciudades. También está bien separarlas porque puedes personalizar los anuncios con las ciudades o provincias.

Otra de las razones de separarlas es por lo de asignar presupuesto individual a cada una de ellas, aumentando o reduciendo por objetivos (leads) tal y como mencionas. Por eso no me queda claro lo del presupuesto compartido.

Yo asignaría un presupuesto individual a cada una de ellas. Si quieres, puede empezar con el compartido y dependiendo del gasto y los leads empezar a separar.

Lo de remarketing también me parece correcto que la crees en una campaña aparte, y dependiendo de la estrategia que uses podrías crear varias de remarketing. Aquí además de por asignar presupuesto distinto lo haría por configurar el número de impactos.

Sobre lo de la lista de palabras clave cada maestrillo tiene su librillo pero yo suelo empezar con concordancia amplia modificada y exactas para poco a poco ir quedándome con las exactas.

Un saludo

oscar abad
Solución
septiembre 2015

# 3
Hola Gestiones J

Yo lo veo bien encaminado tal como lo planteas. En cuanto a las concordancias te recomendaría empezar con las concordancias más estrictas que a menudo tienen las mayores tasas de conversión ( [exacta],+modificada, y "frase") y son más rentables. Sí aún así no obtienes conversiones suficientes empezaría a usar la concordancia amplia.

Saludos,

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, Oscar la idea del presupuesto compartido es porque creo que en algunas ciudades es posible que no lleguemos a gastar todo el presupuesto, entiendo que en ese caso la campaña que no lo agote pueda cederle presupuesto a las de otras ciudades como por ejemplo Madrid que si lo agotarán. No se si esto es así, ya que nunca lo he llegado al utilizar.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola
No tengo muy claro si es así ya que dependiendo del coste de las palabras y la cantidad, adwords distribuye el presupuesto entre las franjas horarias que hayas puesto.

Si como dices tú en una campaña no se consume, lo lógico es que lo asigne a otra pero yo para ir a lo seguro pondría presupuestos individuales una vez tuvieras claro el gasto.

Luego también indicarte que añadas ciudades en ubicación, por si te interesa subir la puja en una ciudad en concreto o del mismo modo bajarla.

Un saludo

oscar abad

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias por la recomendación, la pondremos en práctica. Lo de la ciudades en ubicación lo tenía previsto para poder aumentar la puja en las ciudades con más competencia.

Muchas gracias de nuevo, un saludo!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola,

Solo quería hacer una breve recomendación y sería que además de usar remarketing en Display también lo hagas con Search. Este tiene una tasa de conversión que puede llegar a ser mayor que la campaña misma en la red de Búsqueda, yo al momento de implementar este tipo de remarketing genero la regla de todos aquellos que ingresaron al sitio web y que no convirtieron (como dato).

En fin, es solo una recomendación ya que las respuestas de JoseRomero y Ooscarabad son bastantes contundentes (y claramente estoy de acuerdo con lo que ellos proponen).

Saludos!