271 anunciantes en línea
271 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña se excedió más del 20% del presupuesto

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy teniendo un problema con una de mis campañas y no se qué puede estar pasando.

Es una campaña de Display de Remarketing, que tiene un presupuesto de $40/día pero hoy lleva gastados más de $100. Tengo entendido que lo máximo que se puede exceder es un 20%, por eso me resulta extraño tanta diferencia.

Agradezco su ayuda,

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Re: Campaña se excedió más del 20% del presupuesto

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Cristian,

El tema del presupuesto es que adwords te hace el cálculo que no gastes más de $40 por día a lo largo del mes que sería 40x30 = 1200. Si adwords ve que estás gastando muy poco en unos días y en otros te puede sacar lo que no se gasto en esos días anteriores, lo que pasará será que tendrás días con muy poco gasto y otros con más pero al final del mes no debería de pasar 1200.

Espero haberte ayudado, aquí te dejo la info oficial.

https://support.google.com/adwords/answer/2375423?hl=es&ref_topic=3123046

Saludos

Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Re: Campaña se excedió más del 20% del presupuesto

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas tardes Cristian es raro lo que comentas....

Esto puede ocurrir te sí has cambiado tu presupuesrto a lo largo del día...No obstante sí no fuese así según indica el propio Google no deberían cobrarte más del 20%...

copio la info taxtualmente...

"Invertir el presupuesto diario en otros días del mes puede hacer que la campaña alcance todo su potencial. Sin embargo, en los casos en que los costes exceden el 120% del capital, solo se le cobrará por el 20% de más en su presupuesto diario.

Por ejemplo, si su presupuesto diario es de 10 euros y ha acumulado 15 euros de costes en un día determinado, se le cobrarán solamente 12 euros. AdWords utiliza un límite de pago mensual para evitar que se le cobre accidentalmente más de lo establecido."

Te dejo el enlace con toda la info por sí quieres ampliar

Motivos por los que los costes pueden superar su presupuesto diario

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin