1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña para diferentes zonas y que no se cruzen las palabras clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días a todos, no se si fui claro con la descripcion.

Mi consulta es la siguiente:

ofrezco un servicio para diferentes zonas, a cada zona quiero hacerle una aviso personalizado, pero me encuentro con el problema de que todos los avisos tienen la misma palabra clave.

como puedo hacer avisos por zona sin que se cruzen las palabras clave??

Expertos respondieronverified_user

Re: Campaña para diferentes zonas y que no se cruzen las palabras clave

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola,

tendrías que crear campañas orientadas por zonas.
Así, cada campaña tendría sus palabras claves y sus anuncios orientados a una zona o zonas en concreto.

Un saludo

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias nestor, pero es ahi donde se me presenta el problema. tengo campañas por zona son 6. en cada campaña tengo los anuncios. pero las palabras claves son iguales ya que el servicio es el mismo.
voy a tener que ver si cruzando palabras clave negativas puedo hacer algo.
no se me ocurre nada

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

El problema de las zonas es que en ocasiones el sistema de geolocalización de ips no funciona muy bien y de ahí pueden venir problemas.

¿ En que país y a que nivel están tus zonas ?

Provincias , poblaciones ...

Imagino que las palabras clave son las mismas y lo que cambia es la página de destino.

¿ Tu servicio se busca desde el móvil ?

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola,

Yo creo que la opción que propone Néstor es la más viable y es la que generalmente utilizó al momento de estar en esta situación.

Saludos!

Novato ✭
# 6
Novato ✭
tengo que armar tres campañas para Argentina, Uruguay y Brasil. Lo que pienso es que las palabras claves van a competir dentro de la plataforma o estoy equivocado? es una empresa de transporte que ofrece transporte internacional de cargas en los 3 paises

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭
Hola

No van a competir ya que apuntas a tres países distintos. Si fuesen tres campañas apuntando al mismo país, ahi si competirían entre si.

Saludos!

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Hola,

como dice Luan no van a competir entre sí al no estar orientadas a la misma localización geográfica.

Ahora bien, tienes un dominio/directorio para cada país optimizado? ¿cómo vas a estructurar Adwords por campañas o por cuentas?

Ten en cuenta todas estas variables y bastantes más para luego calcular costes, rentabilidades, etc. para luego ir ajustando.