815 anunciantes en línea
815 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña en red de busqueda con una posición diferente según sistema operativo del móvil

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días, primero quería presentarme, mi nombre es Carles y, aunque es la primera vez que participo en el este foro, llevo trabajando con Adwords desde septiembre del 2012.

Tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede ayudar a encontrar una respuesta. He creado una campaña para la red búsqueda para todos los dispositivos (portátil y sobremesa, móvil y tablet), bueno, en realidad lleva unos 2 años en funcionamiento.  He querido especificar el tiempo para que sepáis que no es de nueva creación, lleva un tiempo rodando ya.

La cuestión es que me posiciona de forma diferente según el sistema operativo del móvil y en ocasiones de una forma bastante dispar, en Iphone puede tener un primer puesto y en Android un cuarto. ¿A qué se puede deber?

Otro apunte importante es que llevamos todo el tiempo de funcionamiento saliendo en los primeros puestos ya que tenemos poca limitación en el presupuesto.

 

Muchas gracias de antemano

Campaña en red de busqueda con una posición diferente según sistema operativo del móvil

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭

Hola Carles, ¡Bienvenido a la comunidad! seguro que una persona tan experimentada nos es de mucha ayuda.

 

A mi se me ocurre que esto puede ser porque los competidores tengan campañas solamente para un tipo de dispositivo. Por ejemplo, que esté compitiendo con personas que puedan tener campañas de búsqueda de descarga de aplicación, o campañas universales de aplicaciones. De esta manera, puede que encuentres mayor competencia en unos dispositivos que en otros.

 

Es súper interesante que estudies este tema, teniendo una campaña para todos los dispositivos. Lo más que te puedo recomendar es que, si tienes tráfico suficiente, dividas tu campaña por dispositivos, para que puedas tomar decisiones de manera más pormenorizada, a nivel de configuración, dependiendo de los resultados que obtengas.

 

Espero haberte podido ayudar

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Re: Campaña en red de busqueda con una posición diferente según sistema operativo del móvil

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Blanca, muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que para poder sacar mejores conclusiones puede ser interesante dividir la campaña por dispositivos.
Lo que no consigo averiguar y me gustaría saber, es cómo es posible que no tenga la misma posición una campaña en Android que en Iphone, si en la red de búsqueda no es posible hacer una campaña por sistema operativo sino que se hace por dispositivo, en este caso, dispositivo móvil.
Saludos!

Re: Campaña en red de busqueda con una posición diferente según sistema operativo del móvil

Profesor ✭ ✭
# 4
Profesor ✭ ✭
Puede haber campañas de descarga de aplicación que estén ocupando esos puestos. Si pruebas a hacer búsquedas con el móvil, verás que antes de los resultados de búsqueda te aparecen los de descarga de aplicación. Creo que esto podría resolver tu duda.

Saludos
Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Re: Campaña en red de busqueda con una posición diferente según sistema operativo del móvil

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Buenas tardes Carles,

Efectivamente tal y como dice Blanca tiene que ser una campaña de descarga de App. En las campañas "normales" de Search como bien dices sólo se puede segmentar por tipo de dispositivo. Sin embargo como las campañas de descarga de App dependen del sistema operativo de la aplicación, android, iOs por ejemplo. Imagina que estamos promocionando la App de Wallapop por poner un ejemplo de una App conocida. Si haces campañas de descarga de App harías una para Android y otra para iOS. Los anuncios sólo se imprimen en búsqueda si el dispositivo es compatible. Como bien dice Blanca en Android hay mucha más competencia y es posible que por eso tengas peor posición cuando apareces en estos dispositivos.

Otra cosa que a mi me ha pasado y te podría pasar si estás haciendo campañas de descarga de App campañas que van a la web simultáneamente y pujando por la misma palabra clave es que te estás canibalizando las impresiones.

Me explico, imaginga que la empresa Pepito tiene web y vende en la web pero también tiene una App que quiere promocionar.
Google permite hacer simultaneamente una campaña de descarga de App pujando por Pepito y otra que vaya a la web pujando por Pepito también.

El problema viene cuando alguien busca pepito en un móvil o una tablet, pues la saldrían en el dispositivo los dos anuncios de Pepito, tanto el que va a la web como el de descarga de app. En este caso y aunque estás pujando por tu marca y tu QS sea 10 tu pos.media nunca será 1.0 porque te estás canibalizando las impresiones. Si este es el caso la solución es poner puja -100% en tablets y móviles en la campaña que va a la web de modo que sólo pueda salir la de descarga de App cuando se trata de un dispositivo móvil.

Espero que te haya ayudado mi respuesta Emoticono feliz

Campaña en red de busqueda con una posición diferente según sistema operativo del móvil

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Buenas tardes Pablo T

Primero quiero agradecer tu respuesta. Efectivamente, para campañas de App sí se puede segmentar por sistema operativo, no es el caso que os comento por eso me parece curioso y quería saber si a alguien le sucede algo parecido y si es así, averiguar cómo puedo solucionarlo, ya que ni por nivel de calidad ni por aumento de puja puedo cambiar la posición.

Nuestra campaña nada tiene que ver con descargas de app sino que se ofrece un servicio a  través de la red de búsqueda.

 

Un saludo