512 anunciantes en línea
512 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña con presupuesto de 2€ diarios me consume 72,48 ¡en un rato!

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

¡Hola comunidad!

Mi problema es que he configurado una campaña Display con un CPA objetivo de 1€, con un presupuesto de 2 euros al día y me encuentro con que esta madrugada me han enviado en un rato, ¡más de 3000 clics con un gasto de 72,48 euros!

Necesito ayuda urgente por favor para saber qué ha sucedido y si es un error mío, no volver a cometerlo Emoticono triste

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lilian U
marzo

Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭

¡Ya tengo la respuesta! Para que nadie pierda tiempo y por si le es ayuda a alguien más, pongo la respuesta muy amable y esclarecedora que he tenido de Google.

------------------------------------

He revisado tu cuenta y no te preocupes, no es ningún error.

Cuando se configura una campaña, en este caso a 2€, es posible que en un día gaste hasta un 100% más. Esto pasa cuando ha habido muchos clicks y la herramienta ve que ha habido muchas visitas. Por contraprestación, días siguientes se gasta menos para que al final de mes, no pagues más de lo debido.

En tu caso específico, tu campaña ha tenido un coste muy superior a ese 100% de presupuesto. En total 72,72€. Pero ese ha sido el coste de tu campaña. Lo que realmente has pagado por tu campaña ha sido tu presupuesto más el 100%. Es decir:

2€ + 100%= 4€

Así que el resto, unos 68'72€ han sido de coste de campaña, pero Google te lo da gratis, por tema de overdelivery.

Si te fijas, y entras en la parte de Facturación y Pagos, y en especial, en Transacciones, verás que pagaste por esa campaña 4€ y no 72,72€.

Lo que te ha querido decir Adwords es que tu campaña está siendo muy productiva y seguramente si incrementas un poco las pujas y el presupuesto te funcionará muy bien.

Eso sí, recuerda que si tienes tu campaña a 3€ diarios, nunca vas a pagar más de 90€ por mes.

Espero haber aclarado sus dudas. Si le quedara alguna cuestión a este respecto, no dude en contestarme a este correo.

Que tenga un buen día,

Equipo de Google Adwords

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lilian U
marzo

Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭

¡Ya tengo la respuesta! Para que nadie pierda tiempo y por si le es ayuda a alguien más, pongo la respuesta muy amable y esclarecedora que he tenido de Google.

------------------------------------

He revisado tu cuenta y no te preocupes, no es ningún error.

Cuando se configura una campaña, en este caso a 2€, es posible que en un día gaste hasta un 100% más. Esto pasa cuando ha habido muchos clicks y la herramienta ve que ha habido muchas visitas. Por contraprestación, días siguientes se gasta menos para que al final de mes, no pagues más de lo debido.

En tu caso específico, tu campaña ha tenido un coste muy superior a ese 100% de presupuesto. En total 72,72€. Pero ese ha sido el coste de tu campaña. Lo que realmente has pagado por tu campaña ha sido tu presupuesto más el 100%. Es decir:

2€ + 100%= 4€

Así que el resto, unos 68'72€ han sido de coste de campaña, pero Google te lo da gratis, por tema de overdelivery.

Si te fijas, y entras en la parte de Facturación y Pagos, y en especial, en Transacciones, verás que pagaste por esa campaña 4€ y no 72,72€.

Lo que te ha querido decir Adwords es que tu campaña está siendo muy productiva y seguramente si incrementas un poco las pujas y el presupuesto te funcionará muy bien.

Eso sí, recuerda que si tienes tu campaña a 3€ diarios, nunca vas a pagar más de 90€ por mes.

Espero haber aclarado sus dudas. Si le quedara alguna cuestión a este respecto, no dude en contestarme a este correo.

Que tenga un buen día,

Equipo de Google Adwords

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola, qué tal?

Tengo un caso similar al de la consulta. Pero revisando precisamente el apartado de "facturación y pagos" veo que ese monto, que supera ampliamente el 100% extra en mi caso (presupuesto diario de $ 16,44, y llegó a consumir $97), sí se me debitó de manera total de mi presupuesto. Cómo puedo reclamarlo?

Gracias

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Agustina:

Entiendo tu preocupación, pues es la misma que tuve yo. Te sugiero que escribas  o llames directamente al soporte de Adwords. Encontrarás la forma de contactarles desde tu panel de control, pulsando sobre el signo de interrogación que muestra el menú (arriba a la derecha) y luego en: "Asistencia telefónica internacional" o pulsando en: "Obtener ayuda".

Suelen responder en 24 horas y son muy amables.

¡Suerte con ello!