548 anunciantes en línea
548 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña acelerada sin datos. ¿qué pasa?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, me ha dejado desconcertado una acción en mi campaña, agradecería una respuesta.

Activé la campaña ayer por la noche ,contolando manualmente los presupuestos, concordancias... Durante todo el dia hoy hasta la tarde no ha habido ni una solo click ni impresión, por lo que he decidido configurar en modo acelerada y activar algunas palabras más. Acabo de darme cuenta que en menos 1 hora se ha consumido mi presupuesto diario de 20 euros. Ni rastro de datos, ni en adwords ni analytics. Debo esperar a recibirlos? se me fue de la mano quizás? Puedo poner más crédito por lo que queda del día?  

Expertos respondieronverified_user

Re: Campaña acelerada sin datos. ¿qué pasa?

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Steffa,

Decís que no tenes mas ppto, pero que no tenes datos de clics?

Saludos

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Agus, sí se agotó el presupuesto diario , sólo muestra los clics y nada más. ( no salen ctr , ni palabras clave ni demás métricas) .... debo esperar al fnal del día? quizás debería poner cpc en automatico y publicación estándar?

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Si, espera a fin del día. y coméntame
Yo siempre que comienzo una campaña nueva, lo gaho en cpc manual, i voy probando de a poco el cpc de mercado con el que necesito.

saludos

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias por tu ayuda. Recién empezé mis primeras campañas. Las estadisticas se actualizan al final del dia 0:00h hora local siempre? cuando dices cpc de mercado, a qué métrica te refieres? y como lo consigues ?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buenas Steffa,

las estadísticas se van actualizando poco a poco, no van en tiempo real pero tampoco tienen una hora exacta. Si tienes vinculada la cuenta de AdWords con Analytics si puedes ver ahí los datos mucho más actualizados (no en tiempo real pero más cercano); para ello entra en Adquisición -> AdWords -> Campañas y arriba en el centro pulsas en el botón Clics.

Si no tienes enlazados AdWords y Analytics aquí tienes como hacerlo:

https://support.google.com/analytics/answer/1033961?hl=es

Agus creo que se refiere con CPC de mercado al CPC que te da el Planificador de Palabras clave y el que él cree que puede pagar aproximadamente para que la campaña le consiga clics rentables. Conforme vayas obteniendo buenos datos y optimizando la campaña irás obteniendo mejores niveles de calidad y CTR, y tus CPCs bajarán como consecuencia de esto.

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento