1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña Retirada (acceso no autorizado). ¿Donde creo la nueva Campaña?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad, tengo una gran duda que resolver, les cuento:

El mes pasado tuve un acceso no autorizado a una campaña desde el correo de un administrador de la misma, por lo que el equipo de Adwords tomo la decisión de retirarla, como que no me pareció demasiado bien. Después de hablar bastantes veces con el equipo de Adwords se decide que esta no puede volver a activarse y me recomiendan la copia de la misma campaña en otra cuenta.

Antes de hacer esto creo una mini-campaña (de uno de los grupos de anuncios que más conversiones generaba en la retirada) para comprobar la eficacia de la misma además de ver si podía seguir generando campañas nuevas dentro de una cuenta con una campaña retirada, es decir una cuenta hackeada. Compruebo que el rendimiento de nueva campaña es bastante bueno por lo que he decidido crear la copia de la campaña retirada en la misma cuenta, supongo que tendrá algún riesgo pero creo que me aporta más beneficios que crearla en una cuenta nueva, las preguntas son:

¿Creen que debería de crear la campaña en una nueva cuenta desde 0 (aunque sea una copia)?

¿Qué beneficios me aporta crearla en la cuenta actual (historial y conversiones lo pierdo)?, según creo crearla en la misma cuenta puede beneficiar por antigüedad, ya tiene las cookies para remarketing generada y me da la impresión que tiene más beneficios por el rendimiento de la "minicampaña" creada.

¿Puedo aplicar un cupón en la copia de la campaña dentro dela cuenta actual?, ahora mismo no me deja pero sería ideal poder aplicarlo para compensar todo el trabajo de optimización perdido (Google se lava las manos).

Eso es todo, espero vuestras respuestas y consejos, gracias.

@AntonioLopezSEM @enriquedelvalle @DanielJurado @Dany_del_Valle @DavirBonilla

Expertos respondieronverified_user

Re: Campaña Retirada (acceso no autorizado). ¿Donde creo la nueva Campaña?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola César
No entiendo aún muy bien el porqué no te dejarn continuar y decidieron retirartela si la cuenta era tuya. Otra cosa es que fuera del cliente y se la gestionaras tú, ya que en este caso por ley pertenece al cliente pero siendo tuya considero bastante injusto lo que te hicieron, ya que encima de hackeartela , la pierdes.

Sobre lo que comentas de qué es mejor si crear una cuenta nueva o continuar en la misma mi experiencia en varios casos que he tenido así, es que depende mucho del buen o mal rendimiento que tenía.

Si ha tenido buen rendimiento y tenía muy buen nivel de calidad . ctr y conversiones lo ideal era continuar ahí. Si es al contrario, lo mejor es empezar desde cero en otra cuenta.

El problema de empezar en otra cuenta como bien dices son las listas de remarketing y configurar de nuevo las conversiones.

Sobre el cupón, no debería dejarte ya que el dominio es el mismo y podría hacerlo toda la gente. Se podria crear cuentas cada 2 o 3 meses y utilizar cupones cada vez, no es coherente pero tal vez a ti te dejen porque es un caso un poco especial, es decir, te cancelaron la cuenta y es como si empezaras desde cero.

También miran los datos de facturación. Tal vez si los cambias y no pones los mismos de la otra cuenta te dejen. De todas formas, yo llamaría a soporte y expondría el caso. Por ética deben dejarte usar un nuevo cupón.

Un saludo
oscar abad

Re: Campaña Retirada (acceso no autorizado). ¿Donde creo la nueva Campaña?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Oscar, muchas gracias por tu respuesta.

La cuenta es del cliente y es gestionada por una cuenta MCC, aun así considero bastante injusto la retirada de la misma ya que el cliente lo que desea es seguir la cuenta que han retirado, por mucho que he hablado con soporte dicen que no se puede volver a habilitar.

Creo que como dices lo mejor entonces es crear una nueva campaña dentro de la misma cuenta ya que los datos de rendimiento eran bastante bueno.

Sobre el cupón he pedido una al área de Marketing y a mi gestor pero nada de nada, no me ofrecen uno por un valor más grande que 75€, y como bien dices no estoy seguro de que pueda utilizarlo, estoy a la espera de recibir una llamada de soporte.

Un saludo y gracias de nuevo.
César M.