1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña RTB - Consejos.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad, me han pedido una campaña de RTB, Real Time Bidding, es la primera vez que escucho este termino, he leido algo y se que es parecido al CPM, pero no se como se contrata, ni la plataforma, ni nada de nada, me gustaría que me dieran consejos o lecturas y si es posible hacer una campaña de este tipo solo con conocimientos de Adwords, es para una campaña local, espero vuestra ayuda y consejos, muchas gracias.

César M.

@LuisCantero @Dany_del_Valle @Néstor Candela @ooscarabad @enriquedelvalle @AntonioLopezSEM

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
septiembre 2016

Re: Campaña RTB - Consejos.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
No creo que necesites recurrir al RTB para una campaña local porque para ese tipo de campañas con adwords te puedes manejar bastante bien, como comente Luis se recurre al RTB para comprar espacios publicitarias en varias redes, con adwords solo manejamos la red de adsense pero existen otras redes.

Otra de las cosas que debemos de saber es que por ejemplo un periódico puede vender en tiempo real su espacio a varias redes, imaginemos un espacio en un periódico, llega un usuario con un perfil determinado que cumple lo que pide la red x que coloca los anuncios de un anunciante. La siguiente impresión no la compra ninguna red y de forma automática pasan la impresión a adsense, bueno pues así mas o menos es como funciona la compra en tiempo real tu pones las condiciones que quieres que tenga tu tráfico y tus anuncios pueden salir en diferentes sitios.

Mediante la contratación de Doubleclick de Google se puede trabajar con otras redes, pero es caro, muy caro hasta a la idea de que debes de gastar a partir de 50.000€ que puede ser entre varias cuentas. Pero existen otras redes intermediarias mediante las que se puede hacer RTB a precios mas bajos, pero no puedo recomendarte porque no he utilizando ninguna siempre me he apañado con adwords.

Mi recomendación es que en principio utilices adwords que al fin y al cabo haces RTB pero solo en la red de adsense, porque al fin y al cabo tu le pides al sistema una serie de segmentaciones para que tus anuncios aparezcan en sitios web, uno trabaja con varias redes cuando tiene unas necesidades grandes de volumen de tráfico o cuando necesita un tráfico determinado al que no se puede llegar con adwords.

Espero haberte aclarado, no he querido utilizar palabras técnicas porque se entiende menos pero todo gira en torno a los Ad Exchange

Te dejo una url con mas info
http://www.antevenio.com/blog/2015/01/que-es-y-como-funciona-el-real-time-bidding-rtb/

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola César,

Gracias por tu mención y por participar en la Comunidad Guiño Un saludo también a todos los demás!

Para Real Time Bidding Google ofrece la posibilidad de participar en este tipo de mercados a través de Double Click. Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos para que puedas tener más información. 

De todas maneras, por lo que tengo entendido el RTB funciona mejor para campañas de gran presupuesto y que quieran llegar a gran escala (si me equivoco corregirme). 

Para campañas locales me parece que pueden utilizar campañas de Display bien segmentadas como alternativa, en caso de que no llegases a trabajar con DoubleClick.

Si quieres más info sobre el RTB, te recomiendo que le eches un ojo a:

Visión General de las Pujas en Tiempo Real (Doubleclick) 

¿Qué es el RTB y cómo funciona?

Todo lo que quisiste saber del Real Time Bidding (RTB) en 1000 palabras

¿Qué es RTB? ¿y la compra programática? (vídeo)

También puedes revisar el Centro de Asistencia de DoubleClick

Espero que te sirva Guiño 

Un saludo a todos! 

Luis Cantero
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
septiembre 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
No creo que necesites recurrir al RTB para una campaña local porque para ese tipo de campañas con adwords te puedes manejar bastante bien, como comente Luis se recurre al RTB para comprar espacios publicitarias en varias redes, con adwords solo manejamos la red de adsense pero existen otras redes.

Otra de las cosas que debemos de saber es que por ejemplo un periódico puede vender en tiempo real su espacio a varias redes, imaginemos un espacio en un periódico, llega un usuario con un perfil determinado que cumple lo que pide la red x que coloca los anuncios de un anunciante. La siguiente impresión no la compra ninguna red y de forma automática pasan la impresión a adsense, bueno pues así mas o menos es como funciona la compra en tiempo real tu pones las condiciones que quieres que tenga tu tráfico y tus anuncios pueden salir en diferentes sitios.

Mediante la contratación de Doubleclick de Google se puede trabajar con otras redes, pero es caro, muy caro hasta a la idea de que debes de gastar a partir de 50.000€ que puede ser entre varias cuentas. Pero existen otras redes intermediarias mediante las que se puede hacer RTB a precios mas bajos, pero no puedo recomendarte porque no he utilizando ninguna siempre me he apañado con adwords.

Mi recomendación es que en principio utilices adwords que al fin y al cabo haces RTB pero solo en la red de adsense, porque al fin y al cabo tu le pides al sistema una serie de segmentaciones para que tus anuncios aparezcan en sitios web, uno trabaja con varias redes cuando tiene unas necesidades grandes de volumen de tráfico o cuando necesita un tráfico determinado al que no se puede llegar con adwords.

Espero haberte aclarado, no he querido utilizar palabras técnicas porque se entiende menos pero todo gira en torno a los Ad Exchange

Te dejo una url con mas info
http://www.antevenio.com/blog/2015/01/que-es-y-como-funciona-el-real-time-bidding-rtb/

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Cesar

El termino RTB ultimamente esta de moda, y muchos o algunos de los clientes realmente no saben ni que están pidiendo, la mayoria de las plataformas que gestionan las espacios publicitarios en RTB lo hacen para inversiones bastante elevadas.

La mayoría de los clientes que han llegado a nosotros pidiendo estos servicios, han terminado contratando campañas de adwords incluso de búsqueda con algo de display pero mas centradas en búsqueda, ya que era la mejor forma de hacerles crecer.

Lo ideal es que hables bien con el cliente analices sus necesidades y veas cual es la forma para que rentabilice su inversión que en muchas ocasiones no son campañas de display ni de RTB.

Espero te sea de ayuda Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Muchas gracias Luis, al final hemos decidido crear la campaña en Adwords, un saludo y gracias como siempre Emoticono feliz

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Dany, gracias por tu respuesta, como bien dices, después de hablarlo con el cliente se ha decidido hacer Adwords, creo que hay una gran desinformación sobre ese tipo de campañas, en donde me incluyo yo, un saludo.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Enrique, gracias por tu respuesta, muy resolutiva como siempre, la verdad que yo no sabia mucho sobre este tipo de campañas pero como bien dices en la mayoría de los casos la mejor solución es Adwords. Ahora entiendo un poquito más sobre RTB y después de verlo con el cliente hemos decidido hacer Adwords, un saludo.

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Estimado Cesar,

Como para agregar algo a todo lo dicho anteriormente. La diferencia entre sistemas de Adwords y un DSP (la tecnología para comprar por RTB) viene dado principalmente por el inventario disponible. Nosotros la utilizamos para campañas de branding principalmente para audiencias premium en portales reconocidos, pero la performance es notoriamente inferior.

Si perseguís performance, adwords siempre termina siendo la mejor herramienta, si te interesa correr probar estos sitemas te sugiero que comiences con un DSP basico como puede ser sitescout (www.sitescout.com) que no requiere grandes inversiones.

Cualquier duda, estoy a tu disposición.

Saludos

Luciano Ranzoni

PD: Te dejo un link de nuestra empresa para que puedas ver el funcionamiento de programmatic www.madketing.co/programmatic