229 anunciantes en línea
229 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña Display y CTR

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados, buenas tardes, tengo la siguiente consulta:

Acabamos de configurar en la red de Display campañas de lanzamiento, comunicando que ahora vendemos por internet, la marca en el mundo offline es muy conocida y del rubro Retail (mejoramiento del hogar). Esta campaña de Adwords Display se ha configurado por Intereses:

Intereses: Amantes de la televisión, buscadores de emociones, casa y jardín, compradores, entusiastas de la cocina, entusiastas de la vida al aire libre, entusiastas de la vida ecológica, entusiastas del bricolaje, entusiastas del hogar, hogar y jardín, recursos del consumidor.

Tengo las siguientes preguntas:

1.- Para lanzamiento, en retail de mejoramiento del hogar, es correcto haber elegido la estructuración por Intereses? ¿Los grupos de intereses elegidos son los correctos, que oportunidades de mejora existen?-

2.- Los anuncios que están en display, todos tienen un CTR < a 0.50%. Sé que no hay un CTR óptimo, pero menor a 1% considero que es demasiado bajo en Display, me podrían indicar cuál es el CTR idóneo en este tipo de campaña?, ya que me dicen que lo importante es generar impresiones y no tanto que hagan clics a estas impresiones osea no generar tráfico al web site porque es lanzamiento.

Saludos,

Alberto

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Re: Campaña Display y CTR

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Acertar con la orientación en display es complicado hay que hacer muchas pruebas de campañas y experimentar , te equivocarás pero al final lo normal es mejorar.

Lo complejo hoy en día es la cantidad de cosas que se pueden hacer en display , es una locura.

Respecto a CTR

Superiores a 1% empieza a sospechar , hay muchos sitios que hacen fraude. Ojo se puede tener un CTR superior al 1% si hemos ultra segmentado y ser licito , pero lo normal es encontrarte sitios fraudulentos.

Por abajo yo suelo cortar con CTRs por debajo de 0,05 %

y de ahí para arriba ya no miro solo CTR sino también conversión , si tengo conversiones me da igual el CTR pero sino pues voy eliminando sitios , entre 0,05 y 0,3 % es un CTR todavía un CTR flojo

Aunque hay otra métrica que debes valorar se trata del CTR relativo para ver como es tu CTR en función de la competencia en esa página.

CTR de entre 0,3 y 1 es bueno

Es complicado generalizar porque estas cifras pueden cambiar mucho en función de la segmentación de la campaña pero te pueden servir para tener una idea porque si por ejemplo piensas que un CTR por debajo de 1 es bajo , posiblemente te estes equivocando porque yo tengo muchas campañas con CTR entre 0,3 y 0,5 que funcionan muy bien.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Acertar con la orientación en display es complicado hay que hacer muchas pruebas de campañas y experimentar , te equivocarás pero al final lo normal es mejorar.

Lo complejo hoy en día es la cantidad de cosas que se pueden hacer en display , es una locura.

Respecto a CTR

Superiores a 1% empieza a sospechar , hay muchos sitios que hacen fraude. Ojo se puede tener un CTR superior al 1% si hemos ultra segmentado y ser licito , pero lo normal es encontrarte sitios fraudulentos.

Por abajo yo suelo cortar con CTRs por debajo de 0,05 %

y de ahí para arriba ya no miro solo CTR sino también conversión , si tengo conversiones me da igual el CTR pero sino pues voy eliminando sitios , entre 0,05 y 0,3 % es un CTR todavía un CTR flojo

Aunque hay otra métrica que debes valorar se trata del CTR relativo para ver como es tu CTR en función de la competencia en esa página.

CTR de entre 0,3 y 1 es bueno

Es complicado generalizar porque estas cifras pueden cambiar mucho en función de la segmentación de la campaña pero te pueden servir para tener una idea porque si por ejemplo piensas que un CTR por debajo de 1 es bajo , posiblemente te estes equivocando porque yo tengo muchas campañas con CTR entre 0,3 y 0,5 que funcionan muy bien.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Enrique, gracias por la respuesta. Respecto a los grupos de intereses que puse como ejemplo, son los correctos para un retail de mejoramiento del hogar? y la observación que esta campaña de lanzamiento el objetivo no es generar tráfico sino solamente impresiones?

Gracias por tus comentarios, saludos,

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Los grupos que has puesto no los veo mal , pero en una campaña de intereses tienes que apostar a un cpc bajo , piensa que te da lo mismo salir en un sitio web que en otro al usuario ya lo tienes fichado y puesto que se trata de una acción de branding hay que tratar siempre de que cueste lo menos posible.

De todas formas yo activaría también campañas con orientación por palabra clave.

Y pensaría en alguna exclusión por ejemplo si se trata de una campaña para mejorar tu hogar , no tiene sentido lanzarla para usuarios con una edad de 18-24 años pero es probable que tengamos que subir la cifra algo mas ya que hoy en día tener un piso propio se consigue mas tarde por lo menos en España y plantearte en arreglarlo o hacerle mejoras todavía mas tarde.

Por tanto plantearse excluir para hacer branding a un público mas cercano al que nos puede consumir es inteligente.

Por cierto aunque el objetivo sean solo impresiones yo no te recomiendo ir a CPM , porque aunque hagas branding siempre es bueno que el usuario también visite tu sitio web para ir creando lazos. Y las campañas a CPM desde mi punto de vista generan impresiones pero eso no quiere decir mucho.

Y en caso de que te plantees una campaña a CPM o que quieras que los usuarios sean impactados por tus anuncios no olvides excluir la impresiones en la parte inferior de la página , de esta manera te aseguras de que las impresiones han sido 100% efectivas , si necesidad de hacer scroll en la página.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Excelente Enrique, me quedó mucho más claro el tema. Dentro de la cuenta de Adwords con la estructura de Intereses, cómo puedo ver las páginas web donde salen los avisos (banners) para poder ver este tema de exclusión de páginas con ubicaciones inferiores de publicidad.

Gracias, saludos,

Alberto

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Desde la pestaña de Red de Display te vas a Ubicaciones y lo que sale ahí son las ubicaciones donde salen tus anuncios.

La forma de optimizar es excluir los sitios donde tengas métricas mas malas. Por ejemplo CTR mas bajo o menos conversiones post impresión .

Teniendo en cuenta que las campañas de display hay que configurarlas con un limite de impresiones diarias por usuario , es interesante no gastar las impresiones en sitios donde el rendimiento es peor. De ahí la estrategia de ver que sitios son peores para eliminarlos y dar la oportunidad de generar mas impresiones de calidad.