308 anunciantes en línea
308 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambios en google?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola hola, soy nuevo por aquí y también soy nuevo en adwords! Y quiero ver si uds me ayudan con una pregunta que tengo. Deseo aprender sobre adwords y su potencial y como puede ayudar esto al negocio pero al buscar información sobre la forma correcta de usar esta publicidad no encuentro mucho y la pagina de adwords la encuentro poco amigable aún....

En fin para llegar a mi punto, tengo este link donde dice que puede aprender de la mano de Google y ser certificado (adwords.google.com/professionals) pero veo que la info es de antes de 2010 y los adwords han cambiado, cuando realizo busquedas en google search no me aparece publidad al lado derecho de la pagina como he visto que era antes.

Ha cambiado google adwords? Puedo estudiar esa info y no perder mi tiempo? 

Si tienen videos y recursos de aprendizaje les agradezco que los pongan aqui por que no se de donde estudiar...      Hombre triste 

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema giankitax
septiembre 2015

giankitax: es como tú dices, hay cosas de la certificació...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

giankitax: es como tú dices, hay cosas de la certificación que no están muy actualizadas. Sin embargo, la esencia sigue siendo la misma y es recomendable estudiar desde ahi´. Los anuncios del lado derecho siguen apareciendo, solamente que no necesariamente en todas las búsquedas. Depende mucho de lo relevante que evalúe Google que sea mostrar publicidad o no en cada término. Por ejemplo, con búsquedas con clara intención de compra como "Comprar playstation" verás muchos anuncios y quizás con búsquedas menos comerciales como "biblioteca" no veas ninguno o veas uno solo. A su vez, hay testeos constantes sobre dónde mostrar los anuncios. Uno de ellos es mostrarlos debajo de los resultados de búsqueda por ejemplo.

El otro lugar en donde puedes encontrar buena información para aprender sobre AdWords es en los artículos de usuarios:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/bg-p/awsp

y leer las novedades de la sala de la Comunidad:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/bd-p/6

También leyendo dudas en la Comunidad y escribiendo las tuyas propias para mí es la mejor manera de aprender, en paralelo a gestionar campañas, aunque sean pequeñas, de prueba, para ir familiarizándote con el entorno.

saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema giankitax
septiembre 2015

giankitax: es como tú dices, hay cosas de la certificació...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

giankitax: es como tú dices, hay cosas de la certificación que no están muy actualizadas. Sin embargo, la esencia sigue siendo la misma y es recomendable estudiar desde ahi´. Los anuncios del lado derecho siguen apareciendo, solamente que no necesariamente en todas las búsquedas. Depende mucho de lo relevante que evalúe Google que sea mostrar publicidad o no en cada término. Por ejemplo, con búsquedas con clara intención de compra como "Comprar playstation" verás muchos anuncios y quizás con búsquedas menos comerciales como "biblioteca" no veas ninguno o veas uno solo. A su vez, hay testeos constantes sobre dónde mostrar los anuncios. Uno de ellos es mostrarlos debajo de los resultados de búsqueda por ejemplo.

El otro lugar en donde puedes encontrar buena información para aprender sobre AdWords es en los artículos de usuarios:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/bg-p/awsp

y leer las novedades de la sala de la Comunidad:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/bd-p/6

También leyendo dudas en la Comunidad y escribiendo las tuyas propias para mí es la mejor manera de aprender, en paralelo a gestionar campañas, aunque sean pequeñas, de prueba, para ir familiarizándote con el entorno.

saludos!

Hola Giankitax   Te adjunto un link con una página de goo...

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola Giankitax

Te adjunto un link con una página de google que se llama Aprende con Google en el cual te dan video tutoriales acerca de Adwords, sobre como comenzar con Adwords, como crear anuncios, como elejir palabras claves. Estos videos pueden ser un complemento mas.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Muchas gracias voy a ver todo lo que he encontrado entonc...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias voy a ver todo lo que he encontrado entonces y conforme salgan mis dudas las comparto con esta comunidad! Gracias por la respuesta.

Gracias AnaEmma se aprecia que saquen el tiempo para ayud...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias AnaEmma se aprecia que saquen el tiempo para ayudar a los novatos.

De nada, aquí en la comunidad todos te ayudaremos con gus...

# 6

De nada, aquí en la comunidad todos te ayudaremos con gusto con tus dudas!!! Emoticono feliz

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel