188 anunciantes en línea
188 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambio de pagina web

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos dias! He cambiado la pagina web de mi negocio y querría cambiarla en la campaña de Adwords. ¿como lo puedo hacer? 

Gracias

Cambio de pagina web

Profesor ✭ ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola Pilar, ¿lo que has cambiado es el dominio? tendrías que cambiar la URL final y la URL visible de todos tus anuncios de manera masiva. Para hacerlo puedes trabajar con el editor de adwords (http://www.google.es/intl/es/adwordseditor/), que te ahorrará mucho trabajo. Ahí simplemente seleccionas todo y le das a substituir "Dominio1" por "Dominio2"; eso sí, las URL tienen que se iguales, porque supongo que no estarás llevando al usuario a la página de inicio.

 

A ver si con ese truquito puedes ahorrarte algo de trabajo.

 

Mucha suerte y ánimo =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Cambio de pagina web

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Pilar F,

 

Puedes hacer como te indica @Blanca L, pero si tus campañas tienen un historial de calidad bueno lo vas a perder y vas a volver a comenzar de nuevo.

 

En este caso te recomiendo que hagas una Redirección 301 de la página vieja a la nueva. No tendrás que tocar el Anuncio de AdWords

Esta forma conservaras el nivel de calidad, el pro es que al meter una redirección, la web va a tardar un poco más en servir la página de destino.

 

Este cambio se hace en el archivo que se encuentra en la raíz de tu web llamado .htaccess

ejemplo:

 

redirect 301 /landing-vieja http://midominionuevo.com/landing-nueva

 

es un cambio fácil pero este archivo es delicado y sino lo has tocado nunca es mejor que lo realice una persona con experiencia porque de hacerlo mal la web se quedara colgada.

 

Esto solo lo recomiendo para cuentas con métricas de calidad elevadas y con antigüedad mínimo de 6 meses.

 

Otra posible solución que también te ahorra mucho tiempo.

 

 Feliz Año 2017

 

Re: Cambio de pagina web

Profesor ✭ ✭ ✭
# 4
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo,

 

lo que comenta @J Carlos Díaz suena súper interesante. Yo soy un poco pez en tema de redireccionamientos, pero tengo entendido que Google los penaliza, por no coincidir la URL final a la que llega el usuario con la URL visible que se le muestra en el anuncio.

 

Os dejo una consulta similar que hubo en la comunidad y el enlace a las políticas de Google donde habla sobre este tema. Espero que te sirvan y que, tomes la decisión que tomes, nos lo comentes y podamos ver cuáles son los resultados.

 

 

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Cambio de pagina web

Profesional ✭ ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Blanca L

 

Si leemos las políticas de Google, tienes razón estaría imcupliendo con ellas. 

 

El cambios de dominio nunca he realizado una 301 no puedo asegurar que pasaría. 

 

 

Pero siendo el mismo domino cambiado solo parte URI con una 301 nunca me ha pasado nada de rechazarse los anuncios y tampoco me ha bajado el nivel de calidad. 

 

 

Hay dejo esa opción aunque no sea políticamente correcta. 

Cambio de pagina web

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

 Hola  @J Carlos Díaz 

 

En efecto, así sea un redireccionamiento dentro de un mismo dominio, está prohibido y hasta te pueden cancelar la cuenta indefinidamente.

Para cambios urgentes e inmediatos de cara al SEO si que puede ser. (En realidad el procedimiento sería un cambio dominio a través de Herramientas Web Master Google).

 

Yo creo que seria una buena oportunidad para "mejorar el nivel de calidad de los anuncios" al cambiar el dominio. Mejorar el CTR y ganar un mejor historial.

 

Saludos.