246 anunciantes en línea
246 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambio de dominio afecta nivel de calidad en los anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, me presento, Carlos Navarrete.

Tengo una pagina, la cual he decidido migrar a otro dominio.

La antigua era www.horoscopohoydia.com y e cambiando a www.horoscopohoy.cl

Mi problema es que los anuncios antes de la migración de dominio, tenia nivel 9 en cada palabra clave, y ahora cambiando el dominio bajo considerablemente, sobre todo en el item "Calidad de la pagina de destino" que lo cataloga como inferior al promedio, sin embargo es la misma pagina y no le he hecho ningún cambio.

El dominio lo cambie con la herramientas de webmaster de google y estoy a la espera de la aprobación.

Mi problema es que los anuncios ya no se publican, pues el nivel de los anuncios es muy bajo.

Alguien me puede ayudar.

Por que cambio tanto el nivel!

Expertos respondieronverified_user

Re: Cambio de dominio afecta nivel de calidad en los anuncios

[ Editado ]
Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Carlos,

El tema tiene que ver mucho con el historial acumulado. Por lo tanto hay que darle tiempo al tiempo para que todas las variables sean analizadas de nuevo por Google para calcular de nuevo todos los valores.

Igual te dejo aquí algunos consejos sobre mejorar la calidad de la página de destino y un video de Proyecto SEM de nuestros Colaboradores Principales.  

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

La situación no es muy grave y como bien comenta LuisE se cura automáticamente con el tiempo.

El único problema es que has perdido el historial de muchos elementos y es una parte importante del nivel de calidad sobre todo si llevamos bastante tiempo en adwords.

Te enumero algunos de los factores que te están afectando:

QS de la url visible (no solo el actual sino el histórico)

QS de la página de destino (Aquí no hay histórico solo cuenta la última versión, por lo que es el QS que antes se va a recuperar).

Todos los anuncios los has tenido que editar y aunque sean los mismos perdieron el histórico.

No obstante lo normal es que se restablezca a la casi normalidad en un plazo como de un mes , y digo casi normalidad porque para quedarte exactamente como estabas tendrás que volver a acumular histórico , esto ya es cuestión de meses ...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Carlos N

Es normal cuando cambias de dominio, que varíen los niveles de calidad, por regla general a la baja, pero tanto como para que los anuncios se dejen de mostrar... si antes tenías un CPC muy ajustado podría ser esta la causa.

Yo revisaría que este todo OK, o por lo menos tal y como estaba en al antiguo dominio, y subiría el CPC de forma temporal, para aumentar el ranking y que los anuncios se muestren hasta que todo se estabilice, ten en cuanta que una parte fundamental del nivel de calidad es el CTR, y forzando los anuncios con un CPC mas alto para que salga en posiciones en posiciones superiores, vas a conseguir un CTR mas alto que tal vez te haga recuperar Tu nivel de calidad y situarlo en condiciones normales.

Espero te sea de ayuda

Un saludo