273 anunciantes en línea
273 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Calidad o Cantidad?

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, soy principiante en ADwords y me surgen muchas dudas. Entre ellas está.

¿Es mejor la calidad o la cantidad?

Podemos apostar por palabras de "calidad" con un coste alto por CPC que nos aportarán visitas acordes a nuestro contenido pero al mismo tiempo podemos apostar por palabras con un CPC más reducido, también acorde a nuestro contenido, pero más baratas. Esto dependerá del presupuesto del cliente en cuestión.

¿Soleis emplear esta forma de configuración?

Desde mi punto de vista, si apostamos por cantidad, posiblemente tengamos más posibilidades de captar un cliente ¿no? Supongo que en cada caso será un mundo... pero bueno, a ver qué opinais.

Expertos respondieronverified_user

Hola Axo   ¿Tienes el codigo de coversiones implementado?...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Axo

¿Tienes el codigo de coversiones implementado?

Yo creo que tendriamos que partir de ahi.

Instalando el codigo de conversiones, adwords te va a contestar tus preguntas.

Si, pero hay que empezar por apostar o asesorarle dónde a...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Si, pero hay que empezar por apostar o asesorarle dónde apostar al cliente. Mientras más vista tengas al principio posiblemente más dinero ahorres al cliente y antes tengas su felicidad plena jeje.

La gran respuesta sería: Cantidad con gran calidad.

En eso difiero un poco, en adwords, visita que no convier...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

En eso difiero un poco, en adwords, visita que no convierte es dinero que se va, yo con mis clientes siempre dejo claro que a no ser que la campaña sea de branding, lo que hay que medir son las ventas, no las visitas.

Centrandonos en la pregunta ¿calidad o cantidad?

No te sabria responder, yo creo que es cuestion de experiencia en ese sector concreto, ver muchos informes en Analytics, y apostar por lo que creas mas correcto, y partiendo de ahi, testear mucho y corregir los errores.

Si no sabes bien por donde empezar puedes usar palabras clave generales a modo de gancho y ver que terminos de busqueda convierten mejor, pero si la campaña es nueva yo no te lo recomendaria por que empezaras con un ctr bajo, que te dara un bajo nivel de calidad, y empezaras con un historico no muy bueno.

yo siempre intento lanzar las campañas centrandome en concordancias exactas, y en amplia con palabras clave muy especificas, que supongo que me daran mejor ctr y luego pasado un tiempo (depende de la inversion del cliente) si la cuenta lo necesita, incluyo palabras clave a modo de gancho.

¿soleis emplear esta forma de configuración?

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Axo, a la pregunta de si solemos emplear esta forma de configuración yo particularmente no la empleo prefiero buscar palabras clave relevantes y ser muy prudente en emplear demasiadas palabras genericas, mayor relevancia=CPC mas bajo y lo unico que me separa para poner palabras menos relevantes es la conversión menos relevancia=mayor CPC el concepto de calidad o cantidad a mi entender  tienen una relación muy directa mas calidad=menos CPC, esta es mi opinión espero que te vaya muy bien.

Cuando digo más visitas, me refiero a visitas con una cie...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Cuando digo más visitas, me refiero a visitas con una cierta calidad.

Ejemplo: Si la tienda es de tomates... se podría apostar por tienda de tomates (que tendrá mucha competencia posiblemente) y tendremos pocas visitas o bien por tiendas de tomas para ensalada (que tendrá menos competencia, el clic nos costará menos y subiremos las visitas)

A esto me refería. Supongo y por lógica que lo mejor es una combinación de ambos sistemas o bien para afinar el presupuesto.

Calidad !!!   Las visitas normalmente no sirven de nada s...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Calidad !!!

Las visitas normalmente no sirven de nada si el cliente quiere resultados inmediatos o proximos.

De todas formas todas las palabras hay que probarlas y darles la oportunidad de las 2x o 3x antes de tomar una decisión.

Si el costo por conversión que deseamos es de 5 € , si llegamos a los 10 o 15 € sin una conversión tomamos la palabra como mala y la paramos.

Una palabra con mucha competencia tendra el cpc mas alto , llegaremos antes al objetivo propuesto sin la conversión ansiada. Pero seguro que hay palabras con poca competencia que tienen unos % de conversión muy bajos porque son terminos con baja intención de conversión , yo a esto lo llamaría visitas , usuarios que llegan al sitio de forma economica pero no convierten.

Es mejor tener 5 visitas a 1€ si sabemos que de cada 5 una convierte que no tener 50 visitas a 10 centimos y que ninguna convierta.

Al final lo que mandan son las conversiones.

Vale, más o menos era lo que pensaba. Lo que no me quedo...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Vale, más o menos era lo que pensaba. Lo que no me quedo claro es lo de 2x y 3x.

Lo de las conversiones lo estamos configurando de esta forma:

Para webs de servicios: cuando llegan a contactar o contactan con el cliente
Para webs de productos: cuando se genera una venta OK

Al fin y al cabo, la conversión es la que responde a todas estas preguntas.

Donde no estoy muy de acuerdo es cuando dices que palabras con poca competencia no generan, es decir si yo defino un término muy especifico (nombre del producto por ejemplo) tendrá posiblemente menos búsquedas que las palabras con más competencia y podrá generar una mayor conversión ya que la búsqueda va al grano....

2x , 3x , etc ... son las oportunidades que queremos darl...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

2x , 3x , etc ... son las oportunidades que queremos darle a una palabra antes de pararla en función de los costes de conversión medios de la cuenta o de los costes de conversión deseados por nuestras campañas.

Exiten otros tipos de conversiones , las micro conversiones que son muy validas para trabajar aunque requieren de mas experiencia. Con analytics se pueden importar conversiones de tiempo en pagina , visitas de url clave , numero de paginas vistas incluso de eventos. Toda esa cantidad de objetivos añadidos a nuestra cuenta de adwords nos ayudan a optimizar mejor la cuenta.

Leete esto http://darkmoon.es/blog/micro-y-macro-conversiones-en-adwords

Yo no digo que las palabras con poca competencia no generan , digo que es posible que palabras con poca competencia y bastante tráfico no generen. Es una hipotesis , tambien hay palabras con poca competencia y muy buenas conversiones.

En efecto cuanto mas exacta sea una búsqueda mas posibilidades de conversión pero no tiene relacion directa con la competencia.

Donde no estoy muy de acuerdo es cuando dices que palabra...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Donde no estoy muy de acuerdo es cuando dices que palabras con poca competencia no generan, es decir si yo defino un término muy especifico (nombre del producto por ejemplo) tendrá posiblemente menos búsquedas que las palabras con más competencia y podrá generar una mayor conversión ya que la búsqueda va al grano....

Es relativo.

La "teoría de la larga cola" es un concepto que se maneja a nivel de estadísticas y marketing directo (http://es.wikipedia.org/wiki/Larga_cola). Su precepto en marketing, es que puedes llegar a segmentar mucho (hasta el infinito), consiguiendo menos volúmen por segmento. El resultado en algunos cosos es que vendes más cantidades, o bien que consigues estos segmentos a menor coste.

Mientras que el cuerpo y la cabeza de la función, representan en este caso las palabras clave con más tráfico (generalmente las más "caras"), es cierto que al dirigirte al long tail, puedes conseguir un tráfico de excelente calidad a muy bajo precio.

Obviamente tienes el inconveniente de un mayor gasto de energía trabajando en segmentar mucho por temáticas.

Un saludo