326 anunciantes en línea
326 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Calculo de presupuesto para cliente

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola me gustaría saber como puedo ajustar un presupuesto cercano a la realidad para un grupo de kw . Utilizando el estimador de tráfico los números ni se parecen a la realidad y con la herramienta de palabras clave tengo los datos de CPC medio y busquedas globales o locales, pero cómo consigo convertir esas cifras en una estimación de clics real?

Gracias

Mas allá de lo que te pueda decir el estimador, creo que...

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Mas allá de lo que te pueda decir el estimador, creo que tenes que tener en cuenta tus objetivos y presupuesto.
Una vez que empieces con la campaña podrás analizar cuan rentable es.
Si el ROI es positivo el presupuesto debería ser infinito..

Presupuestos al cliente

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 3

Buenas tardes Etersem

Puede que el estimador de tráfico no sea muy exacto pero es una buena herramienta para realizar estimaciones más aún cuando no tienes experiencia previa en el sector en cuestión. Yo lo utilizo frecuentemente para presentar proyecciones a mis clientes. 

Por mi experiencia puedo decirte que las proyecciones son bastantes fiables aunque al final siempre obtenemos mejores resultados de los que indicaba la proyección. La razón es sencilla; la estimación es una media. Sí la gestión adwords mejora  la media de tus competidores tus resultados también lo serán.

Lo mejor es presentar una horquilla de resultados, donde en un extremo presentas la proyección en un contexto favorable y en otro lado un contexto menos positivo.

saludos!!

Jose... Muy interesante el tema. En mi caso personal, no...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Jose...
Muy interesante el tema.
En mi caso personal, no manejo esta herramienta.
Nos podrias regalar algún ejemplo sencillo como utilizas la herramienta.

TE agradezco tu acostumbrada ayuda.

Saludos cordiales,

Proyección Adwords

# 5

Buenos días mostazaverde70

Te adjunto un Ejemplo real de como preparamos en Mercaonline una simulación de campaña utilizando las herramientas de palabras clave y estimador de tráfico basado en la Red de Búsqueda.

Proyección Campaña Adwords.png

Lo primero que realizamos es un estudio de las palabras clave más importantes para el sector y calculamos el CPC medio. Luego realizamos una proyección a 12 meses para los principales indicadores en base a nuestra experiencia para ver en que punto podemos alcanzar el punto ROI (Zona verde).

Más allá de que los datos son simples estimaciones, la proyección nos  permite trazar una ruta de trabajo y presentar un proyección al cliente.

saludos!!

Muchas gracias por la aportación Jose , deduzco que enton...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Muchas gracias por la aportación Jose , deduzco que entonces que la parte más importante es la experiencia. Sin experiencia previa en el sector , ¿no hay posibilidad de realizar un estudio aproximado del coste de una campaña ?
Que no vaya limitada por la inversión del cliente claro...