494 anunciantes en línea
494 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Calcular el CPC máximo que debería pagar

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Quisiera planifcar una campaña para una nueva tienda online pero me gustaría calcular qué CPC máximo debería pagar para diferentes kw y qué pasa cuando mi CPC es inferior al que Adwords recomiendoa .Qué métricas necestiaría tener (Conversión, visitas...)

Alguna recomendación?

La verdad es que si alguién sabe de algún libro/ manual de fórmulas matemáticas aplicadas a PPC se lo agradecería.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andreu M
noviembre 2016

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Andreu M,

Pues vaya si iba desenfocada mi respuesta! ja ja ja

En este post tienes la forma de cálculo para ROI positivo junto con algún ejemplo. Aquí tienes otro artículo interesante, y otro.

Hay un montón de documentación por ahí...

A mi me gusta mucho este artículo (en inglés) donde además de eso se calcula la forma de maximizar el beneficio para el cliente.

En definitiva, conceptualmente el que tiene un límite es el coste por adquisición medio (CPA). Éste no debe ser superior al margen que te deja el producto (medio, de nuevo). Para productos con márgenes muy distintos quizás sea buena idea tener campañas separadas.

El CPC (medio) dividido por el ratio de conversión de tu web, es el CPA.

Por ejemplo....

Si tienes un margen de 10€ por un producto, ¿cuánto puedo permitirme pagar por clic si la web convierte al 2%?

Veamos:

CPA ≤ 10 € => CPC ≤ 10 € x 0,02 = 0,20 €

Para ser precisos, habría que tener en cuenta el coste de la agencia... te lo dejo como ejercicio Guiño

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Andreu, 

Escribo desde el móvil, así que seré breve. 

Qué CPC ponemos dependerá del objetivo que tengamos y la estrategia que fijemos para conseguirlo, ¿no? 

Hay quien querrá estar en primera posición, hay quien querrá estar en primera página, hay quien querrá el máximo de clics con un presupuesto dado y hay quien... 

En cuanto al segundo punto:

Estamos hablando de una subasta. En función de tu puja, sales en una posición u otra, o no sales.

Adwords, basándose en la calidad de cada palabra clave, te muestra un CPC para una posición determinada. Pero eso es para concordancia exacta, y en término medio (no para cualquier sitio a cualquier hora, etc) 

Yo te diría, primero decide una estrategia, y luego fija el CPC, o la estrategia de puja automática. A partir de ahí observa que sucede. 

Y de ahí seguimos. Te parece? 

Saludos, 

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Xavier,

Primero de todo agradecer tu respuesta.

Una de las diferentes estrategias para escoger el CPC es el que podríamos nombrar "qué posición quiero" e iría determinado por el número de clics que quisiera recibir en mi anuncio.

Mi pregunta, (que releyendo observo que no la formulé bién) estaba más enfocada a una visión contable para determinar qué CPC máximo le puedo adjudicar para que la campaña sea rentable.

Ejemplo, si tengo un producto que :

Beneficio es de  10€

Tasa de conversión media de 1% (una tienda nueva).

CPC máximo = Beneficio * % convesión ?

Con esta fórmula obtendría ese CPC por el que no debería exceder mi campaña ya que sino, el ROI sería inexistente.

Qué opinas?

* Aquí solo se hace el cálculo en campañas SEM, está claro que para obtener tráfico a una web nueva hay más acciones y el presupuesto real hay que dividirlo.

Como habrás observado me gusta poder aplicar las matemáticas a PPC y no he econtrado ningún post/entrada/libro /apunte que habe de ello.

Un saludo

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andreu M
noviembre 2016

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Andreu M,

Pues vaya si iba desenfocada mi respuesta! ja ja ja

En este post tienes la forma de cálculo para ROI positivo junto con algún ejemplo. Aquí tienes otro artículo interesante, y otro.

Hay un montón de documentación por ahí...

A mi me gusta mucho este artículo (en inglés) donde además de eso se calcula la forma de maximizar el beneficio para el cliente.

En definitiva, conceptualmente el que tiene un límite es el coste por adquisición medio (CPA). Éste no debe ser superior al margen que te deja el producto (medio, de nuevo). Para productos con márgenes muy distintos quizás sea buena idea tener campañas separadas.

El CPC (medio) dividido por el ratio de conversión de tu web, es el CPA.

Por ejemplo....

Si tienes un margen de 10€ por un producto, ¿cuánto puedo permitirme pagar por clic si la web convierte al 2%?

Veamos:

CPA ≤ 10 € => CPC ≤ 10 € x 0,02 = 0,20 €

Para ser precisos, habría que tener en cuenta el coste de la agencia... te lo dejo como ejercicio Guiño

Saludos,

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Xavier,

Muchas gracias por el feedback y por los links.

Todo esto es un proceso para calcular los cliks necesarios para que una eshop sea rentable sin datos reales como % de conversión, CPA, etc..

Creo que es una información buena para valorar futuros negocios y una ayuda a los clientes que "van un poco despistados" por la red con sus tiendas online.

Un saludo y un placer.