586 anunciantes en línea
586 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

CTR bajo y CPC Prom menor.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola Chicos, soy un poco nuevo en adwords, he tomado algunos talleres en las oficinas de google y he comenzado a implementar los aprendido pero tengo una duda. Mi CTR ha comenzado a bajar de 3 a 0.80 pero por otro lado mi CPC PROM también ha descendido en casi un peso ARS por clic. Sé que esta bueno lo del CPC pero me preocupa la baja del CTR 

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos R
septiembre 2015

Re: CTR bajo y CPC Prom menor.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Carlos

Es raro lo que comentas, ya que cuando disminuye el CTR, eres menos relevante y por lo tanto te penaliza en cuanto a Nivel de calidad, por lo que deberías pagar más.

Posiblemente estés pagando un CPC promedio para una posición más baja.

Lo que debes hacer es dar relevancia a tus anuncios con una vuena correlación de palabra clave, anuncio y página de destino

Igualmente puedes subir tu CTR añadiendo extensiones de anuncios relevantes

Te paso un links interesante para mejorar tu CTR sobre las palabras claves

Carlos R escribió:

Hola Chicos, soy un poco nuevo en adwords, he tomado algunos talleres en las oficinas de google y he comenzado a implementar los aprendido pero tengo una duda. Mi CTR ha comenzado a bajar de 3 a 0.80 pero por otro lado mi CPC PROM también ha descendido en casi un peso ARS por clic. Sé que esta bueno lo del CPC pero me preocupa la baja del CTR 

https://support.google.com/adwords/answer/2453976?hl=es

un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 8

Carlos, 

Te has respondido tu mismo a la 'baja del CTR' que mencionas desde un principio. 

Esto se debe a que tienes combinado dos tipos de campañas, en que búsqueda comúnmente tiene mejores métricas en el CTR y, en cambio, la red de display tiende a ser de CTRs muy bajos. Entonces este es el motivo de porqué la baja que tu mencionas. 

La recomendación es que separes siempre las campañas por su tipo. Es para evitar mezclar métricas que funcionan distintos y se miden distinto. 

Si quieres ver el CTR real de tu campaña basada en la red de búsqueda, lo puedes hacer desde la opción Segmento y luego en Red, esto a nivel de campaña. 

Nos cuentas cómo te va por favor. 

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Carlos

Es raro lo que comentas, ya que cuando disminuye el CTR, eres menos relevante y por lo tanto te penaliza en cuanto a Nivel de calidad, por lo que deberías pagar más.

Posiblemente estés pagando un CPC promedio para una posición más baja.

Lo que debes hacer es dar relevancia a tus anuncios con una vuena correlación de palabra clave, anuncio y página de destino

Igualmente puedes subir tu CTR añadiendo extensiones de anuncios relevantes

Te paso un links interesante para mejorar tu CTR sobre las palabras claves

Carlos R escribió:

https://support.google.com/adwords/answer/2453976?hl=es

un saludo

oscar abad

# 3
Hola @Carlos R,

Adicional a lo que te comenta correctamente @ooscarabad, es que probablemente tu CTR se ha disparado por el uso "incorrecto" de tus concordancias de palabras clave. Recuerda que poner tu palabra "a secas" sin ninguna restricción podría estar haciendo que tengas muchas impresiones y pocos clics, y por ende bajar la posición.

Saludos!,

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭
Hola Carlos,

adicionalmente a lo que dice los compañeros, ve a al informe de términos de búsqueda en la pestañá de palabras clave, y todas las consultas de búsquedas que no sean relevantes censuralas, es decir, introduce palabras clave negativas en tus grupos para que tu anuncio NO se muestre cuando no sea necesario.

Un saludo Guiño

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Todo lo que me dicen lo hago normalmente. El CTR era de 3% (en ese momento nadie se preocupaba por la cuenta así que estaba solo hecha básicamente) al comenzar a manejar la e implementar todo lo que dicen arriba. (Extensiones, concordancias, palabras claves negativas, uso de palabras claves en los anuncios, remarketing, display) comenzó a bajar el CTR aunque realmente pago un par de pesos menos y aparezco en las primeras posiciones o en la primera normalmente. No entiendo que esta pasando

# 6
Carlos,

Una pregunta; el tipo de campaña está configurada en solo en la red de búsqueda o en red de búsqueda con selección display?

nos cuentas.
Saludos.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Búsquedas con selección display. Creen que es mejor realizar campañas diferentes para cada red? (La de remarketing es solo displays)
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
# 8

Carlos, 

Te has respondido tu mismo a la 'baja del CTR' que mencionas desde un principio. 

Esto se debe a que tienes combinado dos tipos de campañas, en que búsqueda comúnmente tiene mejores métricas en el CTR y, en cambio, la red de display tiende a ser de CTRs muy bajos. Entonces este es el motivo de porqué la baja que tu mencionas. 

La recomendación es que separes siempre las campañas por su tipo. Es para evitar mezclar métricas que funcionan distintos y se miden distinto. 

Si quieres ver el CTR real de tu campaña basada en la red de búsqueda, lo puedes hacer desde la opción Segmento y luego en Red, esto a nivel de campaña. 

Nos cuentas cómo te va por favor. 

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Buenisimo. Tenias razón, el CTR en búsquedas es mayor que antes si lo veo segmentado, crear e las campañas displays aparte de las de búsquedas entonces. Muchas gracias