969 anunciantes en línea
969 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

CTA para videos bumper

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas,

Tengo idea de crear una campaña de branding con videos bumper. La duda que tengo es si después de que pasen los 6 segundos de reproducción del video, hay alguna forma de incluir una llamada a la acción en el vídeo de contenido que se reproduce a continuación, para intentar redirigir al usuario impactado a un sitio web concreto.

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

CTA para videos bumper

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Sergio,

Hasta donde yo tengo entendido los CTA solo se pueden mantener cuando se esta reproduciendo el video, no ya cuando este se ha acabado... la verdad es que tampoco he visto muchos ejemplos de los bumper ads pero nunca he visto que despues de un video promocionado en Youtube se siga manteniendo el CTA en el video que querias ver.

Creo que si el objetivo es redirigir al usuario a la web, el bumper ad, debido a su corta duracion, no sea tal vez la mejor opcion.

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/2679940?hl=es

Un saludo!

Luis Cantero

CTA para videos bumper

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Luis,

Muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que no estoy seguro del funcionamiento del CTA post video patrocinado (trueview instream) ya que en su soporte google https://support.google.com/youtube/answer/150471 dice "Actualmente, los CTA permanecen en el video por el tiempo que el propietario desee, incluso aunque el video ya no se promocione." 

Es esta frase la que me deja dudas al respecto. En cuanto a los videos bumper, la verdad es que todavía hay poca información debido a su relativa novedad. 

Intentaré hacer probaturas a ver si de esta forma salgo de dudas.

Un saludo!

CTA para videos bumper

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Sergio,

Te confieso que tambien lei esa frase y me quede un poco rayado, pero no es la primera vez que me encuentro con este tipo de afirmaciones que no aclaran sino que confunden... Te recomiendo hacer dos cosas:

- Revisar todo el proceso de configuracion de la campana por si existiese esta opcion (realmente lo dudo)

- Echar una ojeada a videos en Youtube y ver si encuentras algo similar o igual a lo que quieras implementar (yo particularmente nunca he visto nada igual)

Un saludo!

Luis Cantero

CTA para videos bumper

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola de nuevo Luis,

Así haré. La verdad es que estas afirmaciones ambiguas no aclaran nada como bien dices. 

He estado buscando info al respecto y no he encontrado nada. Seguiré buscando.

De la misma manera, revisaré todas las opciones posibles, a ver si doy con algo.

Muchas gracias por tu atención!

Saludos

CTA para videos bumper

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Hola!

Se me ocurre que si tienes algún canal identificado donde se encuentre tu target, puedes crear una campaña orientada a ese único canal (no estoy seguro de si se puede llegar a orientar a un video individualmente).

Saludos!

CTA para videos bumper

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

También si el canal y vídeos son de tu propiedad o tienes acceso a editarlos, puedes tenerlo enlazado con adwords y utilizar el CTA overlay en todos los que te interese. Además es gratis.

Saludos

CTA para videos bumper

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Gracias por las respuestas. Es una buena práctica la que comentas!