600 anunciantes en línea
600 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

CPC maximo que se paga

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

He iniciado una campaña en DIsplay y quisiera saber cual es el CPC maximo que se paga por una palabra o ubicacion ya que igual estoy pagando de más por aparcer el primero

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Oscar: cómo estás? Te comento que el costo por click en D...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Oscar: cómo estás? Te comento que el costo por click en Display depende de tu competencia. Cada vez que debe aparecer un anuncio en una orientación, Google automáticamente realiza una subasta virtual entre los diferentes anunciantes que quieren que su anuncio aparezca, y quien tiene mejor ránking aparece.

¿Cómo se calcula el ránking?

Ránking = Nivel de Calidad x CPC Máximo

El nivel de calidad es la relevancia que Google evalúa que tiene tu anuncio. El factor más influyente (pero no el único) es el CTR que tengan tus anuncios en relación al CTR de tu competencia. Cuanto mejor CTR tengan, más barato te saldrá aparecer.

Por otro lado, en las campañas de Display si tu objetivo no son clicks sino que tu anuncio aparezca mucho (por ejemplo para branding), pueder ir a la pestaña "Configuración" y elegir oferta de CPM, para pagar por cada mil impresiones que obtenga tu anuncio.

Como verás, no hay un costo fijo sino que es cuestión de ir probando. Saludos!

Hola Oscar el CPC es costo que siempre va a variar, pero...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Oscar

el CPC es costo que siempre va a variar, pero por otro lado lo que si te puedo recomendar es que el CPC maximo que configures trata de dejar 1,5% por encima de la "Oferta estimada de la parte superior de la página" Ejp; si la Oferta estimada de la parte superior de la página esta en 2 USD tu deberás ponerlo en 3 USD (2 USD x 1,5).
Por otro lado te tengo que decir que gracias a la actualización a "Campañas Avanzadas" los CPC de todos los nichos experimentaron un aumento no muy favorable, incluso conozco casos en los que un anunciante pagaba 0,5 USD y con la actualizacion termino pagando 1,5 USD.

Espero te sirva.

Saludos

Alejandro Gonzalez
Google Certified Professional (G.C.P.)

Cel.: 314 2696240
Tel.: 7 44 13 80
Twitter: @AGonzalezPrieto
Facebook.com/Asomarketingdigital
Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Hola Alan Pero como puedo ver en las métricas si puedo di...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola Alan
Pero como puedo ver en las métricas si puedo disminuir mi cpc? Tengo posicion media 1 pero pago mucho y quisiera saber cuánto puedo rebajar.

En búsueda existe posiciones en la parte superior y en el lateral, total 11, pero en display ¿como va la cosa? Hay alguna columna para ver cuanto paga el que va detras de mi y en que posicion estoy?

Gracias

Hola Alejo Supongo que estás hablando en red de búsqueda,...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Alejo
Supongo que estás hablando en red de búsqueda, pero me interesaría lo mismo para display

gracias tambien

Hola, en display la columna de posición siempre va a deci...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola, en display la columna de posición siempre va a decir 1 porque no aplica. Saludos.

Hola No, tambien es algo que aplica para Red de Display y...

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭
Hola

No, tambien es algo que aplica para Red de Display y Dado que el ranking del anuncio es un cálculo basado en tu oferta de CPC máximo y en la calidad de tu anuncio, en comparación con los anuncios de otros anunciantes. Si aumentas tu CPC máximo, probablemente aumentarán las posibilidades de que tu anuncio se publique. lo que con el tiempo de ayudara a bajar CPC real que vas a pagar
Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Hola Muchas gracias por las explicaciones, pero no me ha...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Hola
Muchas gracias por las explicaciones, pero no me ha quedado muy claro el como saber cuánto pujar.
Si salgo con 1 euro por ejemplo en posiion media 1, ¿hasta cuanto puedo bajar la puja?

gracias nuevamente

Es incorrecto lo que dice Alejo. En red de display, para...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Es incorrecto lo que dice Alejo. En red de display, para que tu anuncio aparezca necesita tener posición 1, porque aparece un solo anuncio por ubicación, con excepción que corras anuncios de texto por display. Aún así, la métrica de posición media no es recomendable para prestar atención en display. Para saber cuánto menos puedes pagar, no te fijes en la posición media porque siempre te va a dar 1. Simplemente, prueba ir ofertando cada día menos y ver si tu presupuesto se consume completamente. Si se consume por completo, prueba bajar un poco más al día siguiente. Si queda sin consumirse entero, significa que el próximo día debes subir la oferta.

Para esto también he desarrollado un script que hace este ajuste por nosotros, y estaré publicándolo por estos días. Saludos!