258 anunciantes en línea
258 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

CPC cuando no hay más anunciantes

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Si busco por ejemplo en google: Colegio en Becerreá sólo me salen resultados orgánicos y no anuncios de pago. Si quiero poner un anuncio de texto con esas palabras clave, ¿Cómo calcula google el coste del clic para aparecer si no hay un anuncio en segunda posición al que superar? He probado con el planificador de palabra clave (no con estas palabras exactamente) y me da un CPC medio de 0,41. Tengo claro que no depende sólo  de la puja, pero no entiendo como se valora esto, si no hay un segundo anunciante al que superar en posición. Gracias. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jaime G
septiembre 2015

Re: CPC cuando no hay más anunciantes

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Jaime

Es una muy buena pregunta y que por suerte tiene una respuesta.
A contrario de lo que uno se podría imaginar, el CPC no sería de $0,01, sino de un cálculo en el que la calidad de la palabra clave es parte. Sino los anunciantes podríamos aprovecharnos y buscar KWs sin competencia, hacer anuncios que no son relevantes para dichas búsquedas y pagar 1 centavo por clic.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jaime G
septiembre 2015

Re: CPC cuando no hay más anunciantes

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Jaime

Es una muy buena pregunta y que por suerte tiene una respuesta.
A contrario de lo que uno se podría imaginar, el CPC no sería de $0,01, sino de un cálculo en el que la calidad de la palabra clave es parte. Sino los anunciantes podríamos aprovecharnos y buscar KWs sin competencia, hacer anuncios que no son relevantes para dichas búsquedas y pagar 1 centavo por clic.

Saludos!