325 anunciantes en línea
325 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

CPC Máximo y posiciones

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días,

Viendo la cuenta que me han dejado para trastear por la interfaz veo que en varios casos el CPC medio es bastante superior al CPC Máximo. Aqui me surgen las siguientes preguntas:

- Se puede superar el CPC máximo? Tenía entendido que no

- Veo que los CPC Maximos se han hecho por Grupos de Anuncios. Igual por esto se está superando el CPC Medio?

- Como puede ser que me digan que la puja para la primera página es de 0,20 y mi CPC medio es de 0,30 y el CPC max de 0,10.

- Un ejemplo:Mi posición en una palabra clave es la 2,9 y me dicen que la puja es inferior a la de la 1º pagina. No me queda claro, si ya estoy saliendo en la 1º página. Supongo que esto es que para hacer la media de 2,9 en ocasiones la palabra clave habrá tenido posiciones más bajas no?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María S
septiembre 2015

Re: CPC Máximo y posiciones

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Maria

Vamos por partes

Viendo la cuenta que me han dejado para trastear por la interfaz veo que en varios casos el CPC medio es bastante superior al CPC Máximo. Aqui me surgen las siguientes preguntas:

Es probable que A estes mirando un periodo amplio imaginemos el ultimo año, y el cpc se bajara hace un mes, en ese caso sería muy probable que el CPC medio fuera superior al CPC maximo, ya que ests viendo datos de cuando el CPC maximo asignado era otro.

o B que estes mirando a nivel de grupo de anuncios, y la palabra clave tenga un CPC distinto al asignado en el grupo de anuncios en este caso manda la mas restrictiva que es la palabra clave.

En principio NO.

- Como puede ser que me digan que la puja para la primera página es de 0,20 y mi CPC medio es de 0,30 y el CPC max de 0,10.

Hay que ver el caso concreto, la concordancia de la palabra clave etc, pero esa informacion no suele ser muy exacta y menos aun si usamos concordancias amplias, que se activan con gran cantidad de terminos de búsquedas.

- Un ejemplo:Mi posición en una palabra clave es la 2,9 y me dicen que la puja es inferior a la de la 1º pagina. No me queda claro, si ya estoy saliendo en la 1º página. Supongo que esto es que para hacer la media de 2,9 en ocasiones la palabra clave habrá tenido posiciones más bajas no?

Exacto, hay busquedas que activan tu palabra en posicion top, y otras busquedas mas competidas para la que no llegas al ranking, analiza los terminos de busqueda a ver si lo puedes segmentar para aislar los distintos terminos de búsqueda.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola María q tal?

tengo unas preguntas.
La cuenta sigue activa? La campaña funciona todavía?
Has comprobado en Configuración de campaña, el tipo de puja si es manual o automatica?

salu2

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Buenas tardes Marco,

Gracias por responder.

La cuenta está activa y funciona todavía, tiene dos campañas y en ambas sale Priorizar los clics y Estableceré mis ofertas para los clics de forma manual.

La automática entiendo que es la segunda opción no?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María S
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Maria

Vamos por partes

Es probable que A estes mirando un periodo amplio imaginemos el ultimo año, y el cpc se bajara hace un mes, en ese caso sería muy probable que el CPC medio fuera superior al CPC maximo, ya que ests viendo datos de cuando el CPC maximo asignado era otro.

o B que estes mirando a nivel de grupo de anuncios, y la palabra clave tenga un CPC distinto al asignado en el grupo de anuncios en este caso manda la mas restrictiva que es la palabra clave.

En principio NO.

Hay que ver el caso concreto, la concordancia de la palabra clave etc, pero esa informacion no suele ser muy exacta y menos aun si usamos concordancias amplias, que se activan con gran cantidad de terminos de búsquedas.

- Un ejemplo:Mi posición en una palabra clave es la 2,9 y me dicen que la puja es inferior a la de la 1º pagina. No me queda claro, si ya estoy saliendo en la 1º página. Supongo que esto es que para hacer la media de 2,9 en ocasiones la palabra clave habrá tenido posiciones más bajas no?

Exacto, hay busquedas que activan tu palabra en posicion top, y otras busquedas mas competidas para la que no llegas al ranking, analiza los terminos de busqueda a ver si lo puedes segmentar para aislar los distintos terminos de búsqueda.

Un saludo