1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿CPA implica que pago por CPC también?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo una campaña con CPC, pero quiero probar a CPA para que manden una solicitud de información.

La pregunta es: ¿tengo que pagar por el clic de acceso a la página o sólo pago si le dan a "Enviar Solicitud"?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Víctor M
septiembre 2015

Re: ¿CPA implica que pago por CPC también?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Victor,

En CPA o coste por adquisición, pagas igualmente por clic, lo que ocurre que en este caso adwords ajusta tu oferta de CPC de manera automática para tratar de conseguir conversiones al precio que tu establezcas.

Sí por ejemplo tu estableces una oferta de CPA de 5 euros ( esto es lo que deseas pagar de media por conversión) adwords ajustará el CPC de manera automática en las subastas para intentar conseguirte costes por conversiones a ese precio.

Además el sistema de manera automática intentará adivinar según tu historial de conversiones que clics tienen una mayor probabilidad de conseguirte una conversión al precio que le has marcado, aumentando la oferta de CPC en aquellos clics que tienen una mayor probabilidad de conseguir una conversión y disminuyendola en aquellos con menor probabilidad. 

Ten en cuenta que para poder activar el CPA tu historial debe tener un número mínimo de 15 conversiones en un mes.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Victor,

No. sólo pagas por CPC.En tu ejemplo pagarás 0,20 cada vez que alguien pinche en tu anuncio. Cuando se realice una conversión tan sólo pagaras el clic anterior, es decir 0,20...

Creo que confundes algunos términos. En adwords sólo pagas por clic (cuando alguien pincha en tu anuncio). El CPA o coste por adquisición es igual al sumatorio del coste de los diferentes clics acumulados hasta conseguir una conversión.

El CPA es un dato que te sirve para ver sí debes aumentar o disminuir tu oferta de CPC en función de tus objetivos empresariales.

Sí vendes un producto a 10 €, por ejemplo, y tu margen es de 5 € por producto vendido, está claro que tu coste por conversión no debe ser superior a 5 euros sí quieres ganar algo. Con esta información de CPA, podrás saber sí tu CPC es adecuado o no , pero sólo pagarás por CPC.

Te dejo un video tutorial que donde explico que es el seguimiento de conversiones por sí te es de utilidad...

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Victor,

En CPA o coste por adquisición, pagas igualmente por clic, lo que ocurre que en este caso adwords ajusta tu oferta de CPC de manera automática para tratar de conseguir conversiones al precio que tu establezcas.

Sí por ejemplo tu estableces una oferta de CPA de 5 euros ( esto es lo que deseas pagar de media por conversión) adwords ajustará el CPC de manera automática en las subastas para intentar conseguirte costes por conversiones a ese precio.

Además el sistema de manera automática intentará adivinar según tu historial de conversiones que clics tienen una mayor probabilidad de conseguirte una conversión al precio que le has marcado, aumentando la oferta de CPC en aquellos clics que tienen una mayor probabilidad de conseguir una conversión y disminuyendola en aquellos con menor probabilidad. 

Ten en cuenta que para poder activar el CPA tu historial debe tener un número mínimo de 15 conversiones en un mes.

saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Pero, entonces, ¿si tengo CPC a 0,20 y CPA a 5, quiere decir que pago 5,20 € si obtengo clic+conversión?
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Victor,

No. sólo pagas por CPC.En tu ejemplo pagarás 0,20 cada vez que alguien pinche en tu anuncio. Cuando se realice una conversión tan sólo pagaras el clic anterior, es decir 0,20...

Creo que confundes algunos términos. En adwords sólo pagas por clic (cuando alguien pincha en tu anuncio). El CPA o coste por adquisición es igual al sumatorio del coste de los diferentes clics acumulados hasta conseguir una conversión.

El CPA es un dato que te sirve para ver sí debes aumentar o disminuir tu oferta de CPC en función de tus objetivos empresariales.

Sí vendes un producto a 10 €, por ejemplo, y tu margen es de 5 € por producto vendido, está claro que tu coste por conversión no debe ser superior a 5 euros sí quieres ganar algo. Con esta información de CPA, podrás saber sí tu CPC es adecuado o no , pero sólo pagarás por CPC.

Te dejo un video tutorial que donde explico que es el seguimiento de conversiones por sí te es de utilidad...

saludos,

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Buenas tardes José,

Acabo de ver tu video y me surgen unas dudas.

Entiendo que si tengo en mi web varias opciones para convertir ( contacto, newletter y comercio electrónico) tengo que meter el código de conversión en las 3 páginas que sale inmediatamente después de realizar la acción no?

Los datos que comentas que nos ofrece este código son los que vemos en la interfaz verdad? no te refieres a otras herramientas.

He leido tanto que ya me pierdo, google donde nos da este código de conversión/seguimiento? donde lo encuentro?

También he visto el video en el que hablas sobre el CTR de los anuncios y hablas de unos 35 clics mínimos. Me parece buena cantidad, pero te refieres a 35 clics por anuncio o 35 por el grupo de anuncios. Supongo que a grupo de anuncio..

Muchas gracias de antemano por tus respuestas. Sigo viendo videos!!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola María,

Los códigos de conversión se generan en la herramienta de adwords en el apartado Herramientas y Analisis > Conversiones.

Seguimiento de conversiones.png

Aquí puedes definir las conversiones que desees. Luego copia y pega el código que te genera en la página que se muestra inmediatemente después de que el usuario realiza la acción valiosa. Repite esta misma acción para cada código de seguimiento que desees generar...

Por otro lado la cantidad mínima de 35 clic se refiere por cada anuncio no por grupo de anuncios.

saludos,