1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

CAMPAÑA CON RESULTADOS VARIABLES

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos Dias con todos,

Les cuento que tengo una campaña y es la mejor de todas me da buenos resultados y ha llegado a hacerme hasta 30 conversiones en un día  con un costo bajo aproximadamente $1,5 por conversión. Pero existen dias en el que no hace ni una sola conversión y solo se come el presupuesto, he notado que los días que le va mal, no es que hace 2 o 3 conversiones simplemente no hace ni una sola conversion y lo otros dias hace muchisimas conversiones, entonces se podria decir que el cambio es bastante extremo. Hoy es un dia de esos malos para la campaña, he tratado de aumentar el CPA pero lo unico que he conseguido es aumentar el costo, sin ningun registro.Quisiera saber que puede estar ocurriendo.

Estare enteramente agradecida si es que alguien me puede dar una solución Emoticono feliz. La campaña es de RD. 

Saludos,

Expertos respondieronverified_user

BSgrupo: qué tal? Antes que nada, si tienes tiempo para d...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

BSgrupo: qué tal? Antes que nada, si tienes tiempo para dedicarle a la campaña, te recomendaría configurar la misma en ofertas de CPC manuales y tú misma ir haciendo el seguimiento de cuánto es el CPA efectivo, de manera que puedas tener más control en su optimización.

Después, subir el CPC o CPA yo te lo recomendaría si ves que tu presupuesto diario no se está agotando. Si no, el problema puede venir por otro lado.

La gracia de esto sería que puedas encontrar alguna constante entre los días en que hay más conversiones y los días en los que no hay ninguna. No sé de qué se trata tu producto, pero te doy algunas constantes que podrías revisar:

- Día de la semana (fin de semana? primeros días?)

- Parte del mes (al principio, al final?)

- Horas en las que más conversiones hay

- Clima

- Fechas específicas (vacaciones, feriados largos, festejos)

Estos son algunos factores que se me ocurren nomás, seguramente en tu rubro haya más factores específicos. También podrías intentar analizar los comportamientos de los usuarios dentro de Analytics, para ver en dónde está el problema más específico ese día que haga que no se convierta: a qué landing page se apunta? Ese día sube el porcentaje de rebote? Cómo se comporta de diferente el usuario un día que se convierte y un día en el que no?

Una vez caracterizado el comportamiento de los usuarios, podrías armar una teoría sobre por qué no convierten ciertos días y comenzar a experimentar para contrastar tu teoría con la realidad y poder sacar resultados que te ayuden a mejorar tus resultados.

Saludos!

Agregando a la correcta respuesta de Alan, te podría deci...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Agregando a la correcta respuesta de Alan, te podría decir que saques un valor en común respecto a los días que la campaña no le va bien y simplemente utilices ese patrón para que programes los anuncios y evites gastar dinero aquel día tu campaña.

Pero antes es importante que veas el comportamiento de los usuario, porque pueden entrar al sitio justo ese mal día pero vuelven a los siguientes a realizar la conversión (te lo digo al ojo, puede que no sea así... depende a lo que te dediques y tipo de campaña). Es por eso que como dice Alan, veas en Analytics aquellos patrones y puedas tomar un buena decisión, por que aunque te gaste el dinero esos días malos, podrías estar generando el branding necesario para que ese potencial cliente/usuario vuelva en un par de días.

Yo te recomendaría analizar bien el tema y luego decidir si eliminar ese día de campaña y abaratar los costos, como también bajar la oferta o simplemente continuar aprovechando el buen comportamiento.

Saludos Emoticono feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner