933 anunciantes en línea
933 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Búsquedas altas y ningún clic

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, utilizando el generador de palabras clave, una palabra con 1000 búsquedas mensuales(con concordacia de frase) y con una posición estimada de 1,2  según el planificador los clics estimados son cero. ¿por qué ningún clic estando en la primera posición y con un volumen de búsquedas alto? Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jaime G
septiembre 2015

Re: Búsquedas altas y ningún clic

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Hola Jaime,

la concordancia amplia modificada no es lo mismo de amplia, ya que en este tu ejemplo lo que tendría que hacer es esto:

+papel +aluminio

y de ahí esperar resultados y aumentar los términos negativos.
Normalmente en nichos muy restringidos, lo ideal sería crear también campañas publicitarias en la Red Display, lo que aumentaría tu presencia en la red internet en sitios concretos o bien por temas.

salu2

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Jaime,
ya que son "estimaciones", existen muchos factores por lo que el planificador determina muchas veces términos con búsqueda alto y competencia bajo en cero click,

Lo que puedes hacer es mirar reduciendo términos en concordancia de frase o pruebas con palabras claves amplia utilizando algunas negativas y ver si te da algún resultado.

En tu campaña, lo que puedes hacer exactamente lo mismo, lo único que te aconsejaría es utiliar concordancia amplia modificada, añadiendo un signo "+" delante y sin espaciones para cada término de tus palabras claves amplias , para un mayor control y crear una lista más especifica de términos negativos.

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

salu2

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Marco por tu respuesta, intentaré lo que me dices, aunque no creo que me solucione mucho. Imagínate que yo vendo "papel de aluminio" y lo pongo como palabra clave con concordancia de frase. No creo que me interese la concordancia amplia al ser un papel muy concreto el que vendo. Mi problema es ,que no sé el posible coste que tendrá mi campaña, si "papel de aluminio" me da 1000 búsquedas y ningún clic. Evidentemente he probado a aumentar la puja, aún saliendo ya en la posición 1,2 por si fuera eso, pero no ha variado el resultado.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jaime G
septiembre 2015

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Hola Jaime,

la concordancia amplia modificada no es lo mismo de amplia, ya que en este tu ejemplo lo que tendría que hacer es esto:

+papel +aluminio

y de ahí esperar resultados y aumentar los términos negativos.
Normalmente en nichos muy restringidos, lo ideal sería crear también campañas publicitarias en la Red Display, lo que aumentaría tu presencia en la red internet en sitios concretos o bien por temas.

salu2

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Jaime
No se exactamente cómo lo estás buscando, pero acabo de entrar al planificador, he puesto la palabra clave papel de aluminio con concordancia de frase y sí que me salen clics.

Te adjunto una captura de pantalla para que lo veas.

Google AdWords  Planificador de palabras clave.png

Ya nos dices algo, 

Un saludo

oscar abad

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias otra vez, lo de "papel de aluminio" era un ejemplo, aunque muy semejante a lo que estoy buscando. Revisaré la configuración de todo otra vez por si me he equivocado en algo, y probaré lo de la concordancia amplia modificada.
Pero me resulta extraño que en una de mis palabras clave se estiman 4000 búsquedas y 30 clics, en cambio en la otra 1000 búsquedas y ...0 clics. O quizás es habitual que pase esto...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Esas son "estimaciones" que no siempre son muy precisas.

Para salir de dudas lo mejor sería destinar un presupuesto diario reducido para una campaña de prueba que te permita comenzar a obtener datos más reales, y después ir optimizando para tratar de llegar a lo que necesitas.

Recuerda que una de las ventajas de Google AdWords sobre la publicidad tradicional es que nos permite probar, probar y probar manteniendo el control de la inversión.